Perdida de potencia a +5000rpm

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ErVilli
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2021, 22:31
Coche: Renault Clio Sport Fase 2 '02 - 172cv

Perdida de potencia a +5000rpm

Mensaje por ErVilli »

Hola buenas, me llamo Jose Antonio, tengo 33 años y hace escasos días adquirí una preciosa unidad del Clio Sport Fase 2 de 2002 (172cv) con 171mil km, la cual está en un excelente estado exterior e interior (tapicería, salpicadero, etc) y la cual ha tenido sus últimas grandes reparaciones (correa de distribución, limpieza de la culata y catalizador) hace 2 años cuando tenía 168mil km en taller oficial Renault.
Él único problema que me esta planteando, y el cual espero que con la diagnosis me puedan ayudar, es que al acelerar entre 2000-4900rpm el empuje es correcto y agresivo (normal en este modelo) pero al llegar a las 5000rpm que es cuando debería mostrar toda su "magia" el coche pierde prácticamente la potencia y es como si lo estuvieran frenando e incluso da mini-tirones o micro-cortes de potencia y le cuesta horrores subir hasta las 6000 o+ y ya no he intentado subir más hasta el corte por no querer forzarlo por si pudiera ir a algo peor.
He intentando informarme sobre dicho problema en la red y no llego a encontrar completamente nada al respecto sobre estos modelos o motores en concreto, solo de manera general he podido leer/deducir que lo primero que habrá que hacer es empezar por cambiar bujías, posiblemente bobinas, inyectores, o incluso mirar si hubiera alguna fuga o escape en la admisión o algún problema distinto. La verdad que estoy un poco asustado por pensar que quizás pueda ser algo importante y me cueste caro o que pueda no tener solución, ya que por lo demás el coche esta perfecto estado tanto de embrague, sistema de frenos, escape, dirección, etc.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ojalá alguien pueda darme algo de esperanza y alguna posible solución
(Y no sabéis la tranquilidad que da poder entrar a un foro así y leer vuestros comentarios y vuestras experiencias las cuales me han servido de mucha ayuda en este foro para acabar de decidirme por ir a por esta joya que siempre fue mí sueño desde la infancia)
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Perdida de potencia a +5000rpm

Mensaje por NeTcUcO »

hola!

yo tengo un 182, pero es lo mismo...

revisa bobina, y sensor de presión de aceite para la distribución variable, que va clavado al lado del tapón de aceite por la tapa de balancines.

ada ver que sacas de ahí...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder