Conversion de monopunto a multipunto
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Amateur
- Mensajes: 1
- Registrado: 30 Ene 2021, 10:39
- Coche: Clio MK1 99 1.6 monopunto RL motor C3L
Conversion de monopunto a multipunto
Hola me presento soy gastón de Argentina.. hace poco mas de 4 meses compre un Clio mk1 1.6 monopunto con motor c3L .. el auto es una bomba pero el sistema de inyección monopunto Bosch me esta volviendo loco.. mí idea es pasarlo a multipunto con algún sistema de otro Renault.. mí pregunta seria que admisión le va a este motor o directamente cambiar la tapa que coincida para usar la admisión con rampa de inyectores.. desde ya gracias x aceptar y espero aprender mas del auto ..
- Jastei
- Cliero anónimo
- Mensajes: 12419
- Registrado: 01 May 2004, 19:32
- Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91
Re: Conversion de monopunto a multipunto
HolaGastongbs escribió:Hola me presento soy gastón de Argentina.. hace poco mas de 4 meses compre un Clio mk1 1.6 monopunto con motor c3L .. el auto es una bomba pero el sistema de inyección monopunto Bosch me esta volviendo loco.. mí idea es pasarlo a multipunto con algún sistema de otro Renault.. mí pregunta seria que admisión le va a este motor o directamente cambiar la tapa que coincida para usar la admisión con rampa de inyectores.. desde ya gracias x aceptar y espero aprender mas del auto ..
Pues es que ese motor no se vendía en España, así que no sabemos mucho...
Lo suyo sería saber si hay otra versión parecida multipunto, que es lo que lo haría más fácil.
Para los Energy que se vendían en España, en principio quizá podría ser posible usar una culata de un Mégane, que también es Energy pero multipunto. Nunca he leído a nadie que lo haya hecho.
En general, yo diría que pasar a multipunto puede ser una obra bastante complicada. No sé cómo serán allí las restricciones anti-contaminación, pero es otro problema añadido si el invento no te queda bien ajustado.
Normalmente las inyecciones Bosch monopunto son simples y fáciles de arreglar/ajustar. Yo no sé si me complicaría la vida...
Consumo Clio I 1.2 RN 60cv:
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv:
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 137
- Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
- Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014
Re: Conversion de monopunto a multipunto
Hola Gastón:Gastongbs escribió:Hola me presento soy gastón de Argentina.. hace poco mas de 4 meses compre un Clio mk1 1.6 monopunto con motor c3L .. el auto es una bomba pero el sistema de inyección monopunto Bosch me esta volviendo loco.. mí idea es pasarlo a multipunto con algún sistema de otro Renault.. mí pregunta seria que admisión le va a este motor o directamente cambiar la tapa que coincida para usar la admisión con rampa de inyectores.. desde ya gracias x aceptar y espero aprender mas del auto ..
Bienvenido, también soy de Argentina (Neuquén).
Creo deberías solucionar el problema del monopunto.
No existe aquí una admisión compatible con el noble y veterano C3L (tuve el C2L, a carburador, en un R19), deberías construir una admisión artesanal, reemplazar la ECU etc.
El dinero que invertirías superaría el reemplazar los componetes posibles de fallas del monopunto, con resultado incierto.
Saludos. José Luis.
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 4702
- Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
- Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
- Ubicación: Jijona
Re: Conversion de monopunto a multipunto
Ponle una centralita programable y lo pones como quieras.
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 84
- Registrado: 01 Sep 2008, 05:39
- Coche: Clio 1 Fase 3
- Ubicación: Argentina
Re: Conversion de monopunto a multipunto
Gastongbs escribió:Hola me presento soy gastón de Argentina.. hace poco mas de 4 meses compre un Clio mk1 1.6 monopunto con motor c3L .. el auto es una bomba pero el sistema de inyección monopunto Bosch me esta volviendo loco.. mí idea es pasarlo a multipunto con algún sistema de otro Renault.. mí pregunta seria que admisión le va a este motor o directamente cambiar la tapa que coincida para usar la admisión con rampa de inyectores.. desde ya gracias x aceptar y espero aprender mas del auto ..
Múltiple Fiat mpi adaptando la brida entre tapa y multiple. Lo gestionas con una Arduino o mega2. usas la rueda dentada del volante para el encendido y podes poner bobina de Trend o cualquiera que permita 2 señales de disparo.
podes usar inyectores y mariposa de Fiat, de ahí para arriba lo que quieras gastar. esto vale poca plata.
Sino la inyección no te toma ese volante podes poner un sensor con una rueda fonica en la polea y agarras del block un sensor de Corsa.
bomba de nafta dentro del tanque de multipunto cualquiera que quepa y listo. las cañerías son validas. usas el cableado de bomba original.
pasa vtv sin objeción con niveles gases validos para el año del auto y todo.
Es lo que se usa en arg para pasar los cleones a turbo o multipunto.
como que no hay compatible. tengo c3l multipunto jajaj... hay que buscar mejor lo que si no es para bolsillos flojos...jrazutro escribió:Hola Gastón:Gastongbs escribió:Hola me presento soy gastón de Argentina.. hace poco mas de 4 meses compre un Clio mk1 1.6 monopunto con motor c3L .. el auto es una bomba pero el sistema de inyección monopunto Bosch me esta volviendo loco.. mí idea es pasarlo a multipunto con algún sistema de otro Renault.. mí pregunta seria que admisión le va a este motor o directamente cambiar la tapa que coincida para usar la admisión con rampa de inyectores.. desde ya gracias x aceptar y espero aprender mas del auto ..
Bienvenido, también soy de Argentina (Neuquén).
Creo deberías solucionar el problema del monopunto.
No existe aquí una admisión compatible con el noble y veterano C3L (tuve el C2L, a carburador, en un R19), deberías construir una admisión artesanal, reemplazar la ECU etc.
El dinero que invertirías superaría el reemplazar los componetes posibles de fallas del monopunto, con resultado incierto.
Saludos. José Luis.
Saludos desde Arg
Última edición por niconkk el 26 Oct 2021, 01:59, editado 3 veces en total.