RADIADOR DE CALEFACCION

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
cliocordoba
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 500
Registrado: 18 Ene 2009, 11:53
Coche: Clio Extreme 1.4 16v
Ubicación: Córdoba y Fuenlabrada

RADIADOR DE CALEFACCION

Mensaje por cliocordoba »

Buenas compañeros , ¿ alguno ha tenido la mala suerte de que se le joda el radiador de la calefacción ?
me lo han intentado cambiar sin desmotar salpicadero , pero al final me dicen que es imposible
¿ alguno lo ha conseguido de otra manera ?
de momento me lo van a anular . en donde yo vivo no tengo sitio para hacerlo , y hasta navidad no tengo vacaciones para ir a Córdoba que si tengo sitio para desmontar todo , pero quiero estudiar otras opciones .No se si cortando los tubos de plástico del mismo radiador podría sacarlo y luego hacerle el empalme desde dentro del coche , no desde el motor como viene originalmente . ¿ alguna idea o consejo ? vivo en funlabrada por si alguno lo ha llevado a algún taller potr la zona y no le han cobrado mucho
modificando el coche poco a poco y ya queda poco Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: RADIADOR DE CALEFACCION

Mensaje por pepeferretero »

No he tenido esa mala suerte en ninguno de mis coches, con lo cual, ni puñetera de lo que hay que hacer.

Me huele que por el foro ya se ha hablado de eso, y que sin desmontar salpicadero no se puede. Hay brico para hacerlo si no recuerdo mal, tendrás que hacer uso del buscador.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
cliocordoba
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 500
Registrado: 18 Ene 2009, 11:53
Coche: Clio Extreme 1.4 16v
Ubicación: Córdoba y Fuenlabrada

Re: RADIADOR DE CALEFACCION

Mensaje por cliocordoba »

Gracias pepeferretero , por brico no encuentro nada , pero es lo de menos , no lo veo complicado dentro de lo malo solo es desmontar , están solo barajo opciones por si me puedo ahorrar mucho tiempo que se tarda en desmontarlo y por sitio que no tengo para hacerlo . he visto en youtube que lo hacen desmontado todo el salpicadero . Mi idea es otra , es cortar los tubos desde dentro ya que lo tengo anulado , abrir la tapa plástica sellarlo otra vez y unir esos tubos con manguitos flexibles , mí duda es si alguien a probado ha hacerlo de esa manera . perder no voy a perder nada , a lo sumo tendré que poner el radiador nuevo si de esa manera tampoco sale .
modificando el coche poco a poco y ya queda poco Imagen Imagen
VA-AL
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jun 2017, 21:13
Coche: Renault Clio 2 1.9D Alizé

Re: RADIADOR DE CALEFACCION

Mensaje por VA-AL »

A mí me pasó hace 8 años. Lo iba a hacer con un familiar mecánico que me confirmó que la única manera era desmontando el salpicadero, y que son bastantes horas de trabajo.
Al final, por falta de tiempo, lo llevé al taller y me lo hicieron allí: 400 euros y dejaron sueltos los cables de los testigos de cinturón y puertas y del altavoz de agudos izquierdo, y tuve que volver porque se encendía la luz del airbag. Al final no sé qué dejaron suelto, que desde entonces el salpicadero hace ruido con el coche en marcha.
Responder