Problema de iluminación con luz del monitor del salpicadero

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
joselecast
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2020, 10:56
Coche: Renault Clio 2 Fase 2

Problema de iluminación con luz del monitor del salpicadero

Mensaje por joselecast »

Hola tengo un Clio 2 fase 2 de 1999 y me pasa algo parecido en la pantalla de encima del salpicadero, el caso es que al tener cambiada la radio mí pantalla solo muestra la hora, pero no se porque con el tiempo se ha ido atenuando la luminosidad, y apenas se puede ver la hora, he desmontado la pantalla y desconectado y vuelto a conectar, pero sigue sin verse a penas nada. ¿Alguna solución diferente al cambio completo de la pantalla? Solo por ver la hora no me interesa el cambio, ya que el indicador de cinturón abrochado y el indicador de puertas abiertas funciona correctamente, gracias se antemano, un saludo.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Problema de iluminación con luz del monitor del salpicad

Mensaje por AdrianG »

Debes cambiar las bombillas de la pantalla, que es la que se encargan de iluminarla por detrás y se vea bien.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
joselecast
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2020, 10:56
Coche: Renault Clio 2 Fase 2

Re: Problema de iluminación con luz del monitor del salpicad

Mensaje por joselecast »

Muchas gracias por la respuesta, ayer me puse con ello y le puse unas de led, aunque deben de tener mas potencia que las de serie, y se ve bien la pantalla, pero se nota donde están las bombillas ya que se ve mas intensidad donde están, pero lo dejaré así ya que con esto soluciono lo de la hora, ya puedo verla hajaj, por otro lado al cambiar la radio de serie en esta pantalla solo se vé la hora, no hay manera de que marque nada mas en la pantalla verdad? Un saludo.
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Problema de iluminación con luz del monitor del salpicad

Mensaje por JRV »

joselecast escribió:Muchas gracias por la respuesta, ayer me puse con ello y le puse unas de led, aunque deben de tener mas potencia que las de serie, y se ve bien la pantalla, pero se nota donde están las bombillas ya que se ve mas intensidad donde están, pero lo dejaré así ya que con esto soluciono lo de la hora, ya puedo verla hajaj, por otro lado al cambiar la radio de serie en esta pantalla solo se vé la hora, no hay manera de que marque nada mas en la pantalla verdad? Un saludo.
No se ve más que la hora. Si te refieres al dial de la radio y la pista de la canción que escuchas en un cd, eso lo pierdes, porque esa información solo la daba la radio de origen.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Problema de iluminación con luz del monitor del salpicad

Mensaje por AdrianG »

joselecast escribió:Muchas gracias por la respuesta, ayer me puse con ello y le puse unas de led, aunque deben de tener mas potencia que las de serie, y se ve bien la pantalla, pero se nota donde están las bombillas ya que se ve mas intensidad donde están, pero lo dejaré así ya que con esto soluciono lo de la hora, ya puedo verla hajaj, por otro lado al cambiar la radio de serie en esta pantalla solo se vé la hora, no hay manera de que marque nada mas en la pantalla verdad? Un saludo.
Con un interface podrias ver la info de tu nueva radio.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Problema de iluminación con luz del monitor del salpicad

Mensaje por JRV »

AdrianG escribió:
joselecast escribió:Muchas gracias por la respuesta, ayer me puse con ello y le puse unas de led, aunque deben de tener mas potencia que las de serie, y se ve bien la pantalla, pero se nota donde están las bombillas ya que se ve mas intensidad donde están, pero lo dejaré así ya que con esto soluciono lo de la hora, ya puedo verla hajaj, por otro lado al cambiar la radio de serie en esta pantalla solo se vé la hora, no hay manera de que marque nada mas en la pantalla verdad? Un saludo.
Con un interface podrias ver la info de tu nueva radio.
Como dice AdrianG, con una interface puedes ver algo. Yo tengo una para que los mandos del volante pudiera seguir usándolos con la radio nueva. Lo que pasa, es que lo único que se ve a parte de la hora, es un mensaje continuo que pone RENAULT. Desconozco si con otro tipo de interface puedes ver más información.
Responder