Buenos días Amigos, me presento desde Argentina con mí Clio 1 Fase 2 Monopunto 1.6 mod 98 RL
Les comento, mí Clio tiene 255.000 kms recorridos, y es aca cuando empiezan a aparecer problemas
Se los voy a citar uno por uno, si pueden ayudarme se los super agradecería.
-Problemas con el motor de arranque
Me pasa que, cuando quiero dar arranque se pone pesado y no gira. De cada 20 aranques, 1 arranca.
He cambiado:
Bobina
Automatico (Bendix)
Plaqueta con carbones
Bujes
Bateria
Cable de masa + y - (Puse un cable directo al motor para acortar el paso de la corriente)
He observado que la planchuela que sirve de freno detrás de la plaqueta generaba cortocircuito, lo cual procedí a retirarla y colocar una baquelita o arandela de fibra para que haga tope, pero aún así, arrancó 5 veces seguidas y luego no volvió a arrancar.
Solo arranca con un arrancador/cargador de baterias
A alguien mas le ha pasado? Ya no se que mas hacer
-Problemas con la inyección
Ha saltado una falla electrónica. Lleve a un taller para pasar el scanner y me ha saltado falla en Sensor de temperatura de agua, de aire y posición de mariposa.
Procedi a cambiar el tps por un tps integrado (De esos que vienen pistas + peines regulado de fábrica y se anclan en el eje de mariposa) y el bulbo de la temperatura de agua.
Aun así, el auto pareciera que corta la nafta y cabecea, larga bocanadas de humo negro y se pasa de nafta. A todo esto, tuve que presionar el cebador porque sino se apaga. Que mas puede ser? La membrana reguladora de presión también es nueva.
Ya no se que mas hacer, procedi a cambiar todo el cableado pero el problema persiste
Me presento + Problemas varios
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Amateur
- Mensajes: 2
- Registrado: 27 Nov 2019, 13:12
- Coche: Clio 1 Fase 2 1.6 monopunto, sistema Bosch
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 314
- Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
- Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto
Re: Me presento + Problemas varios
A mí me fallaba el sensor de temperatura de motor, decía que el motor en frío estaba a 90 grados y claro arrancaba mal y se paraba hasta que iba calentandose y ya iba mejor puede ser eso, yo tengo un 1.2 no se donde estará ese sensor en tu motor.
-
- Amateur
- Mensajes: 2
- Registrado: 27 Nov 2019, 13:12
- Coche: Clio 1 Fase 2 1.6 monopunto, sistema Bosch
Re: Me presento + Problemas varios
Será el sensor de temperatura del agua que esta en el block? Debajo de la tapa de válvulas? Ese o cambie el día jueves. Pero sigue igualAlber escribió:A mí me fallaba el sensor de temperatura de motor, decía que el motor en frío estaba a 90 grados y claro arrancaba mal y se paraba hasta que iba calentandose y ya iba mejor puede ser eso, yo tengo un 1.2 no se donde estará ese sensor en tu motor.
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 314
- Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
- Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto
Re: Me presento + Problemas varios
Si va al bloque, pues ya me pierdo entonces y lo que. Te diga no se si tendría algo que ver