limpieza y cambio de liquido anticongelante
Moderadores: YoYo, Moderadores
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- Loco por el Clio
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Hola a todos,
He comprado los componentes para cambiar el líquido, pero...
Tengo un 1.5dci y como lleva intercooler, la disposici?n de la tuber?a no est? como aparece en este brico.
En el mío "parece" que la tuber?a (manguito gordo) que va al radiador por la parte de abajo del mismo est? en el lado derecho del todo (mirando al coche por el frente), en vez de al lado del filtro del aire.
Como no encuentro un manual mecánico para el mantenimiento del dCi 80cv pues os lo pregunto pues no me fio de que mañana vaya y la pifie desmontando algo que no es...
GRacias!!!
He comprado los componentes para cambiar el líquido, pero...
Tengo un 1.5dci y como lleva intercooler, la disposici?n de la tuber?a no est? como aparece en este brico.
En el mío "parece" que la tuber?a (manguito gordo) que va al radiador por la parte de abajo del mismo est? en el lado derecho del todo (mirando al coche por el frente), en vez de al lado del filtro del aire.
Como no encuentro un manual mecánico para el mantenimiento del dCi 80cv pues os lo pregunto pues no me fio de que mañana vaya y la pifie desmontando algo que no es...
GRacias!!!
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- Coche: Renault Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv
Re: limpieza y cambio de líquido anticongelante
Se han borrado las fotos del brico, ¿es posible subirlas de nuevo??
¿En un Clio 2 Fase 2 1.4 16v de gasolina del 2002 está en el mismo sitio todo o cambia?
Gracias y perdón por el reflote
¿En un Clio 2 Fase 2 1.4 16v de gasolina del 2002 está en el mismo sitio todo o cambia?
Gracias y perdón por el reflote
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- Coche: el Clio de mi hermano
Re: limpieza y cambio de líquido anticongelante
Perdón por el reflote, pero no se ven las fotos, a ver si es posible que se puedan ver, , graciassssss
- pepeferretero
- El Molinillo
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- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: limpieza y cambio de líquido anticongelante
Estás perdonado, siempre que te pases primero por Infoclub y te presentes correctamente. Nos cuentas algo de ti, de tu coche, subes unas fotos....rojacorp escribió:Perdón por el reflote, pero no se ven las fotos, a ver si es posible que se puedan ver, , graciassssss
un saludo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
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- yoyjuan
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Re: limpieza y cambio de líquido anticongelante
Perdón por no abrir un nuevo hilo.Gordon escribió:Bueno pues akios explico lo que hice este finde para limpiar y cambiar el líquido os recuerdo que mí motor es un dCi 1.5 65cv
Primero de todo hay que vaciar el circuito. Yo recomiendo hacerlo con el líquido un poquito caliente, pero no demasiado. Para vaciar el depósito yo he seguido estos pasos:
- Desmontar el plástico que une la defensa delantera con la cuna del motor.
- Kitar el tapón del vaso de espansion.
- quitar el manguito que hay en la parte inferior izq del radiador. ( el de la foto )Previamente poner una bandeja para recojer el líquido, quitarlo lentamente ya que el líquido sale con un poco de presión.
- Una vez que ya no salga apenas líquido hay que abrir los dos puragador. Primero el del termostato.
Y luego el que hay al lado del filtro de aceite.
-Una vez abierto los purgadores os saldrá todo el líquido que había en el circuito.
Asi ya tendréis el circuito vacio.
Para limpiarlo basta con ir aclarando el cicuito con agua. Echandole agua por el baso de espansion y recongiendola por el manguito del radiador. Si el cicuito estuviera muy sucio venden productos especiales, pero no fue mí caso.
Una vez que el circuito ya este limpio ( cuando el agua salga limpia ), se puede proceder a limpiar mas detenidamente el baso d expansión. para ello desmontaremos el baso de expansión del coche.
Para desmontarlo basta con:
- desconectar los dos manguitos
- quitar las dos tuercas que lo sujetan al coche.
Una vez desmontado se puede limpiar mas detenidamente, yo lo llenaba de agua y unas gotas de jabon y lo remobia bastante y después lo aclare.
Una vez bien limpio el circuito y el baso de expansión podemos rellenar de líquido el cicuito. Yo segui estos pasos
- conectar el manguito del radiador
- cerrar los dos purgadores
- rellenar el baso de expansión con anticongelante, hasta la marca de máximo
-abrir el purgador que hay al lado del filtro de aceite hasta que salga líquido, una vez que salga líquido cerrarlo
-volver rellenar el baso de expansión.
-abrir el purgador del termostato hasta que salga líquido, una vez que salga líquido cerrarlo.
-volver a rellenar el baso hasta el máximo.
-Tapar el baso de expansión
-arrancar el coche unos minutos y examinar el nivel.
Coviene que se revise periodicamnete el nivel los primeros días por si había burbujas en el circuito.
Y listo.
Hola a todos, alguien que tenga fotos del manguito del radiador, los sangradores y el plástico que une la defensa delantera con la cuna del motor. Es por no meter la patita y tocar lo que no es (soy algo manazas jejejeje).
A ver si me animo y le cambio el refrigerante que esta sucio con avaricia, y le limpio la botella.
Saludos.