densidad en valvulina

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
jmj
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 90
Registrado: 03 Jul 2005, 19:22
Coche: Clio I 1.9D 65cv
Ubicación: Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

densidad en valvulina

Mensaje por jmj »

Hola, lanzo una duda por si alguien puede darme una opinión.
En una caja de cambios que preconiza gl4 75w. De un vehículo fabricado hace unos 20 años, en lugar de ponerle 75w, quiero ponerle una valvulina gl4 con una densidad 15w 40. Esta última valvulina no existía cuando se fabricó el coche, pero se fábrica actualmente.
¿Creéis que meteré la pata?
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: densidad en valvulina

Mensaje por juanc »

pon más datos. Qué caja y coche es?
por qué quieres cambiar el aceite de cambio, a uno aparentemente están diferente? 15W40 es un grado de aceite de cambio? es rarísimo...parece de aceite de motor...
saludos,
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: densidad en valvulina

Mensaje por pepeferretero »

Si es por tu Clio 1 1.9D, la caja es una JB3, y el aceite es un ELF TRANSELF NFJ 75W-80, que es un API GL4+.

No le metas un 15W40 porque, tal como te dice el compañero JuanC, ese grado no es de caja, es de motor, y bueno, el desastre sería mayúsculo.

Por otra banda, esa caja lleva 4,3L de aceite.

No te la juegues, mete la preconizada por Renault que te irá bien.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: densidad en valvulina

Mensaje por Angeloriv »

Coincido plenamente con pepeferretero. En su día se hacían aceites acordes a las exigencias de los motores. Ahora hay aceites, coches y exigencias que antes no existían. Poner un aceite actual a un motor o caja de cambios antigua es asegurar una avería. Yo estoy a punto de comprar la tranself 75w80 y aprovecho para preguntar cuántos litros le caben a la caja del modelo 1.4 energy. Creo que es una JB1053
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: densidad en valvulina

Mensaje por pepeferretero »

Angeloriv escribió:Coincido plenamente con pepeferretero. En su día se hacían aceites acordes a las exigencias de los motores. Ahora hay aceites, coches y exigencias que antes no existían. Poner un aceite actual a un motor o caja de cambios antigua es asegurar una avería. Yo estoy a punto de comprar la tranself 75w80 y aprovecho para preguntar cuántos litros le caben a la caja del modelo 1.4 energy. Creo que es una JB1053
Para el Clio I ,1.4 del 97 le entran 3.4L de la mencionada ELF TRANSELF NFJ 75W-80.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder