Sensor nivel aceite

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

joesap
Amateur
Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Mar 2009, 20:25

Mensaje por joesap »

azafel escribió:Yo por lo menos el cuadro que tengo va as?, ese conector de dos cables va directo al sensor. Y lo digo con conocimiento de causa: desmonté una placa que va detrás del cuentarrevoluciones y a la que van conectados esos dos cables y toma + por un tornillo y - por otro (el - de la luz de presión de aceite). Esa placa realiza el cálculo del nivel de aceite y yo la modifiqu? para que con el motor encendido marcase la presión de aceite.

EDITO: Ilustro lo que te cont?:

Imagen
OK! (por cierto muy interesante esa modificación)
Yo he dejado los dos cables del conector tirados hasta donde est? el conector r67 (en el motor) para no tener que andar sacando el cuadro cuando encuentre el dichoso sensor de aceite (que no corre prisa pues para eso est? la varilla del motor).

TonyValle escribió:como se le pueden poner los Km. reales al cuadro?? es que yo lo cambié hace un par de meses y no sabia como ponerle los Km reales, por lo que tienen unos pocos de menos...
Los Km los he modificado sacando el módulo del cuentaquilometros y extrayendo "con mucho cuidado" el conjunto de ruedecillas de los km globales (el de los parciales da igual pues se puede poner a cero).
Luego he creado un "soporte casero" y montado un motor con un potenciometro y una moneda de goma.Una pila para el movimiento y 3000Km menos cada min hasta llegar a los que tenía yo en el cuadro anterior.
Lo único que se me han quedado unos tres digitos (centenas,decenas y unidades) un pelín mas abajo que los otros tres pero la cifra se ve bien y de momento siguen cambiando los km (ya llevo unos 250km con el cuadro nuevo)

Cuando tenga un rato (hacia el fin de semana) pondr? alguna foto porque ahora no tengo aquí la cámara.
ladempablo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 79
Registrado: 17 Nov 2006, 18:25
Coche: 1.2 RT MEGACLIO BLACK AUDI 80 1.6 TD Full Equip
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por ladempablo »

como icistes para modificar esa plaquita del cuadro,yo tengo la barillita esa que va en el carter y me tiene 2 contactos pero no logro que me marqe nada en el cuadro ni nivel ni lo otro que se supone tiene que marcar....porque me imagino que presión no será.....
Imagen
Mejor morir quemado que apagarse lentamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Akiles
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1192
Registrado: 20 Nov 2007, 00:58
Coche: Renault Clio 1.2 Fase 3
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Akiles »

Ya conseguiste el sensor de nivel? Alguien sabe donde puedo comprarlo y cuanto me saldría?

Saludos
Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.
ladempablo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 79
Registrado: 17 Nov 2006, 18:25
Coche: 1.2 RT MEGACLIO BLACK AUDI 80 1.6 TD Full Equip
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por ladempablo »

sip,en un deswace vale de cualquier energy es poco mas que un boli me costo 10? creo recordar en un deswace,eso si es conveniente limpiarlo astes con gasolina porque x eso no me marcaba tenía tanta mierda que marcaba nivel max siempre x eso creí que no me funcionaba
Imagen
Mejor morir quemado que apagarse lentamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Akiles
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1192
Registrado: 20 Nov 2007, 00:58
Coche: Renault Clio 1.2 Fase 3
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Akiles »

Ah ok. Una lástima porque yo aquí en Tenerife no lo conseguire ni de coña en un desguace. Saben cuanto cuesta en la Renault?

Saludos
Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Avatar de Usuario
Akiles
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1192
Registrado: 20 Nov 2007, 00:58
Coche: Renault Clio 1.2 Fase 3
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Akiles »

Hola.

El autor del tema le pido disculpas que utilice su post para esta duda, es por no abrir otro con lo mismo.

Aunque creo que esto es información general. He llamado a la Renault y me han dicho que el sensor de nivel de aceite cuesta 55,95? y que con el descuento y tal se quedaría sobre 40?. La verdad que me interesa bastante y creo que lo voy a comprar porque en un desguace no lo consigo aquí en Tenerife. Ahora lo que me preocupa es el colocarlo, porque llevarlo a un taller estoy seguro de que me cobraran super caro por la instalación y yo no me atrevo a hacerlo. Que opinan?

Saludos y muchas gracias :wink:
Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Avatar de Usuario
Akiles
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1192
Registrado: 20 Nov 2007, 00:58
Coche: Renault Clio 1.2 Fase 3
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Akiles »

Hola.

El autor del tema le pido disculpas que utilice su post para esta duda, es por no abrir otro con lo mismo.

Aunque creo que esto es información general. He llamado a la Renault y me han dicho que el sensor de nivel de aceite cuesta 55,95? y que con el descuento y tal se quedaría sobre 40?. La verdad que me interesa bastante y creo que lo voy a comprar porque en un desguace no lo consigo aquí en Tenerife. Ahora lo que me preocupa es el colocarlo, porque llevarlo a un taller estoy seguro de que me cobraran super caro por la instalación y yo no me atrevo a hacerlo. Que opinan?

Saludos y muchas gracias :wink:
Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Sensor nivel aceite

Mensaje por Alber »

Hola, os comento que el pin 9 del conector A es la corriente para que se encienda la aguja y el indicador de nivel del cuadro (una luce cita roja con una aceitera) lo comprobe metiendo corriente por el cable del sensor que hay al lado de la varilla, ahora buscaré el otro sensor muchas gracias a todos
Responder