CAMBIO CABLES BUJIA

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
julendvl1.8
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 13 Feb 2013, 22:16
Coche: Renault Clio 1.8S

CAMBIO CABLES BUJIA

Mensaje por julendvl1.8 »

Pues eso he estado leyendo un poco y por ahí dicen que hay que cambiar los cables de las bujías. Mi duda es que mí coche tiene 170.000km y hará un mes le cambie las bujías pero el tema es que no se si cambiar los cables... se ven secos y el que va de la bobina al distribuidor suele estar medio suelto.

PD ayer solte las bujías y estaban negro mate... puse unas beru ultra x platin especificas para mí motor
slazer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 800
Registrado: 08 Ene 2012, 05:44
Coche: Clio 1 1.2, Clio 16v, Mégane 2.0 16v
Ubicación: Gipuzkoa

Re: CAMBIO CABLES BUJIA

Mensaje por slazer »

los cables cuando se estropean se quedan agrietados y al tocarlos pegan calambrazos.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: CAMBIO CABLES BUJIA

Mensaje por JoseMVV »

Si tuvieras que cambiarlos, lo sabrías! tirones, dificultad de arrancar, perdidas de potencia aleatorias, que se cale cuando le de la gana... si no tienes nada de eso no seas maniático! jaja
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Mensaje por Jonnhy »

JoseMVV escribió:Si tuvieras que cambiarlos, lo sabrías! tirones, dificultad de arrancar, perdidas de potencia aleatorias, que se cale cuando le de la gana... si no tienes nada de eso no seas maniático! jaja
+1 :)

Enviado desde mí bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: CAMBIO CABLES BUJIA

Mensaje por Angeloriv »

Yo cambiaría cables al mismo tiempo que las Bujías, además de la tapa del distribuidor. No es una gran inversión ( sobre 50 € todo ) y te aseguras de que todo el sistema de encendido funciona perfecto.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: CAMBIO CABLES BUJIA

Mensaje por pepeferretero »

Vaya reflote!! :o
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: CAMBIO CABLES BUJIA

Mensaje por Angeloriv »

La culpa es del p...to nuevo jaja. Acabo de recibir precisamente ahora los cables de bujia NGK 7368, por si a alguien le viene bien saber la referencia. Mañana al turrón.
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: CAMBIO CABLES BUJIA

Mensaje por ACMiguel »

A mí en frío me cuesta arrancar unos segundos y hasta que se calienta el motor a la primera raya del medidor de temperatura siempre tengo que mantenerlo revolucionado para que no se apague con el starter. ¿Puede que una limpieza o cambio de bujías y cableado me ayude o ya es cosa del coche? es inyección.
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: CAMBIO CABLES BUJIA

Mensaje por Angeloriv »

Para empezar yo comprobaría bujías, tapa de distribuidor y cables de encendido. Pero puede que tengas obstruido el sistema de arranque en frío y necesites hacer una limpieza del sistema de inyección. Prueba, para empezar, con esto https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01BVUFAC ... 3IKT&psc=1
Los más expertos te podrán indicar si se puede comprobar lo que se denomina, si no me equivoco, motor paso a paso.
Responder