Presentación

Noticias, Sugerencias, Recomendaciones y/o Quejas. Presentaciones.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentación

Mensaje por pepeferretero »

Mola mucho!! :P :P

Sobre la frase "Como decía pepe, la correa se debe doblar unos 90°para saber que la tensión es la correcta".. en el post en cuestión se estaba hablando de la correa del alternador.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

si no me equivoco, el tensor lleva unas marcas de hasta donde tiene que ir tensado

saludos,
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

juanc escribió:que buen curro!

yo creo que tengo una explicación para esas marcas
La explicación es que la correa anterior, se la han cambiado sin calar nada, es decir, han hecho marcas en la correa/poleas vieja , y cuentas los dientes de la correa nueva, le metes una marca, y solo tienes que juntar marca con marca

Ahora esas marcas no coinciden, es normal, porque tras darle varias vueltas, no van a coincidir nunca.

muy buen brico

saludos,
Juanc


Tienes razón, esa manera funciona también. Posiblemente sea eso.
Lo mismo me paso a mí, que trás unas vueltas ( creo que con una...) ya no me coincidian.
pepeferretero escribió:Mola mucho!! :P :P

Sobre la frase "Como decía pepe, la correa se debe doblar unos 90°para saber que la tensión es la correcta".. en el post en cuestión se estaba hablando de la correa del alternador.

Un saludo.
Sí, pero lo bueno es que en un video que ví en youtube ( muy majo él, con una scenic...) el chico lo hacía también en la correa de distribución. Gracias por el apunte :ok A mí todas estás cosas se me quedan bastante bien, no las olvido.
juanc escribió:si no me equivoco, el tensor lleva unas marcas de hasta donde tiene que ir tensado

saludos,
Pues no me fijé. Lo que hice fué medir la distancia del rodillo tensor viejo a ojo y luego la copié en el nuevo, eso y un poco de "tiento".


Bueno compis, ya desde tierras Magyares os escribo, más tranquilo, cenado y todo :D

Gracias por los cumplidos. Un abrazo!
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Buenas tardes a todos!

Bueno, ya han pasado unos días desde que le puse el aceite long life 5w 30, o mejor dicho el specific RN 0720 acompañado de un aditivo ceramico. también usé un limpiador antes de cambiar el aceite, para no contaminar en lo posible el aceite nuevo, y como soy un poco friki, no pude resistir la tentación de echarle unas fotos.

Imagen

Despues de esperarme unos días ( una semana justa y 467 Km... :D ) para sacar conclusiones. Puedo decir que el cambio SÍ SE NOTA, sobre todo al reducir de marcha (es una pasada), pero en general el motor se nota mucho más suelto y ligero, al contrario de otras veces que cuando cambias el aceite ese efecto o "sensación" te dura un par de días... ahora se nota cada día que lo cojo, y eso que en teoría el efecto ceramico no se nota bien del todo o en su plenitud hasta pasados unos mil kilómetros, según dice el vendedor del aditivo.

El consumo aparentemente y según el ordenador de abordo a bajado 0,5 litros a los 100km, aunque me esperaré a respostar de nuevo para sacar un dato más real, y añadir una cosa más, la conducción que he hecho no es eficiente ni se buscaba el consumo, al menos de momento.

Cada mañana para ir a trabajar 5km de ida y 5km de vuelta, también o he conducido siempre que ha sido posible (cuando estaba caliente) dándole algo de cera para desatascar o limpiar de carbonillas si las hubiese en el DPF que llevo instalado a posteriori para obtener la euro4. Vamos... haciedole yo la "regeneración" esa :D

Solo informaros a los que queráis probar este invento que el motul specific RN 0720, está excluído o mejor dicho... NO LO DEBEN USAR los motores 2.2 dCi y algunos 1.5 dCi.

Esto último podéis leerlo en la web motul o en el PDF donde pone las especificaciones para estar más tranquilos. Como yo tengo un 1.9 dCi se lo he echado pa´dentro.

En fin, espero no haberos aburrido y haber aportado algo interesante.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Presentación

Mensaje por WaLLaCer »

Estas cosas carlanca, nunca está de más, mimando el coche y explicando lo que a uno le satisface, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
Responder