Los llamados turbos electricos ¿Que sabeis?
Moderadores: YoYo, Moderadores
- Gonzalez
- Amigo del Clio
- Mensajes: 107
- Registrado: 26 Ago 2012, 21:30
- Coche: Renault Clio Fase 2 1.9D 1994
- Ubicación: Vilches (Jaén)
Los llamados turbos electricos ¿Que sabéis?
Hola compañeros indagando para aumentar potencia en los motores atmosfericos encontré un llamado turbo eléctrico, es decir creo que en verdad es una admisión con un ventilador , o eso he sacado yo en claro, dicen que sube un 15% de la potencia del coche actuando como un turbo, algunos dicen que va conectado a la centralita otros que se conecta a la bateria y un interruptor para activarlo cuando se quiera, y otros que dicen de llevarlo siempre activado, y me gustaría saber que opinais los que lo conociais, y que lo sepais los que aún no sabiais que existian.
Este es un video de gente que los vende:
http://www.youtube.com/watch?v=7cL5UTiojDw
Muchas Gracias compañeros
Este es un video de gente que los vende:
http://www.youtube.com/watch?v=7cL5UTiojDw
Muchas Gracias compañeros
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 222
- Registrado: 28 Dic 2011, 17:42
- Coche: Clio Campus '98 1.2
- Ubicación: Linares, Jaén
Re: Los llamados turbos electricos ¿Que sabéis?
paco, por lo que se vé en el video, eso va conectao siempre a las mismas revoluciones y siempre estará encendio.... piensa un momento: no crees que al meterte ese "aire a presión" (que pienso que no es a presión sino mas caudal de aire), el coche te quedará acelerao??? si en ralentí tu coche está a 900rpm (es un ejemplo a botepronto) con ese TURBO se te subirá a mas de 1300 seguro. yo sinceramente, ese miniventilador lo veo una tontería como un piano de grande.
Resumiendo: te meterá mas caudal de aire pero no a más presión y por lo tanto llevarás el coche mas alto de vueltas (te gastará mas y supongo que irá mas forzado porque no te dejará la amplitud de revoluciones del motor estando original.)
Doy mí opinión compañeros y si hay alguien que sepa algo sobre estos cacharros lo escucharé y atenderé interesadamente su explicación
Gracias y perdón por el tocho
Resumiendo: te meterá mas caudal de aire pero no a más presión y por lo tanto llevarás el coche mas alto de vueltas (te gastará mas y supongo que irá mas forzado porque no te dejará la amplitud de revoluciones del motor estando original.)
Doy mí opinión compañeros y si hay alguien que sepa algo sobre estos cacharros lo escucharé y atenderé interesadamente su explicación
Gracias y perdón por el tocho
VENI VIDI VICI
- Gonzalez
- Amigo del Clio
- Mensajes: 107
- Registrado: 26 Ago 2012, 21:30
- Coche: Renault Clio Fase 2 1.9D 1994
- Ubicación: Vilches (Jaén)
Re: Los llamados turbos electricos ¿Que sabéis?
Yo no se nada sobre eso pero creo que la presión no la aumenta aumenta el caudal de aire al igual de los turbos y por lo que he leido en el clubjapo.com lo han montado en varios coches atmosfericos con un aumento considerable en altas y en algunos perdidas casi inapreciables en bajas, pero claro al no probarlo no se como va solo lo que dicen haber si alguien ilumina el post jajajaJesusito Clio escribió:paco, por lo que se vé en el video, eso va conectao siempre a las mismas revoluciones y siempre estará encendio.... piensa un momento: no crees que al meterte ese "aire a presión" (que pienso que no es a presión sino mas caudal de aire), el coche te quedará acelerao??? si en ralentí tu coche está a 900rpm (es un ejemplo a botepronto) con ese TURBO se te subirá a mas de 1300 seguro. yo sinceramente, ese miniventilador lo veo una tontería como un piano de grande.
Resumiendo: te meterá mas caudal de aire pero no a más presión y por lo tanto llevarás el coche mas alto de vueltas (te gastará mas y supongo que irá mas forzado porque no te dejará la amplitud de revoluciones del motor estando original.)
Doy mí opinión compañeros y si hay alguien que sepa algo sobre estos cacharros lo escucharé y atenderé interesadamente su explicación
Gracias y perdón por el tocho
- Tobi_16V
- Dios del Clio
- Mensajes: 2319
- Registrado: 23 Jul 2007, 23:44
- Coche: Ex-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'95-Renault Super5 1.4 GTL'86-Yamaha YFM 660R Raptor'2003-Suzuki Vitara 2.0 HDi JLX'2002-Renault 11 Turbo de autocross-Yamaha Aerox R´03
- Ubicación: La Rioja
Re: Los llamados turbos electricos ¿Que sabéis?
Yo,esto de los secadores de pelo sigo sin verlo... pero si alguien explica y demuestra que funciona,me gustaría verlo.
Un saludo!!
Un saludo!!
"Cuando empiezo a ver a Dios,se que ha llegado el momento de empezar a frenar"
- Gonzalez
- Amigo del Clio
- Mensajes: 107
- Registrado: 26 Ago 2012, 21:30
- Coche: Renault Clio Fase 2 1.9D 1994
- Ubicación: Vilches (Jaén)
-
- Amateur
- Mensajes: 49
- Registrado: 07 Jul 2011, 10:27
- Coche: Clio Fase 2
Re: Los llamados turbos electricos ¿Que sabéis?
que son una mierda y una mentira,mira http://www.youtube.com/watch?v=cbGWgvJN1_8
- Tobi_16V
- Dios del Clio
- Mensajes: 2319
- Registrado: 23 Jul 2007, 23:44
- Coche: Ex-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'95-Renault Super5 1.4 GTL'86-Yamaha YFM 660R Raptor'2003-Suzuki Vitara 2.0 HDi JLX'2002-Renault 11 Turbo de autocross-Yamaha Aerox R´03
- Ubicación: La Rioja
Re: Los llamados turbos electricos ¿Que sabéis?
Muy bueno el video
"Cuando empiezo a ver a Dios,se que ha llegado el momento de empezar a frenar"
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 11562
- Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
- Coche: 2.2 dCi 80
- Ubicación: Málaga, Sun Coast
Re: Los llamados turbos electricos ¿Que sabéis?
no sirven para nada
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 556
- Registrado: 15 Mar 2007, 19:39
- Coche: Clio II Extreme 1.6 16v
- Ubicación: Santa Coloma de Gramenet (BCN)
Re: Los llamados turbos electricos ¿Que sabéis?
auténtico tufo.
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 4702
- Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
- Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
- Ubicación: Jijona
Re: Los llamados turbos electricos ¿Que sabéis?
A ver si metes mas caudal en un tubo, estás aumentando la presión eso por un lado...
Después, ese ventilador sería útil solo a "pedal a fondo" pero solo si fuera capaz de dar una velocidad de aire superior a 50m/s cosa que dudo, de ser capaz gastaría mucha electricidad 600 wattios mínimo lo que supone unos 50A, teniendo en cuenta que tienes un Clio I tu alternador será de unos 60A, te quedarían entonces 10A para luces, radio cargar la batería y eso suponiendo que el alternador entrega siempre su tope de potencia lo cual es mucho suponer...
Saludos.
Después, ese ventilador sería útil solo a "pedal a fondo" pero solo si fuera capaz de dar una velocidad de aire superior a 50m/s cosa que dudo, de ser capaz gastaría mucha electricidad 600 wattios mínimo lo que supone unos 50A, teniendo en cuenta que tienes un Clio I tu alternador será de unos 60A, te quedarían entonces 10A para luces, radio cargar la batería y eso suponiendo que el alternador entrega siempre su tope de potencia lo cual es mucho suponer...
Saludos.
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 800
- Registrado: 08 Ene 2012, 05:44
- Coche: Clio 1 1.2, Clio 16v, Mégane 2.0 16v
- Ubicación: Gipuzkoa
Re: Los llamados turbos electricos ¿Que sabéis?
cuando ningún coche monta de serie algo similar por algo será...
-
- Amateur
- Mensajes: 1
- Registrado: 27 Nov 2017, 01:30
- Coche: Clio
Re: Los llamados turbos electricos ¿Que sabéis?
Estoy de acuerdo con que si no lo montan de serie es por algo.
- pepeferretero
- El Molinillo
- Mensajes: 3984
- Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Los llamados turbos electricos ¿Que sabéis?
Estoy de acuerdo que deberías de presentarte en Infoclub.lolabarcelona escribió:Estoy de acuerdo con que si no lo montan de serie es por algo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
- pepeferretero
- El Molinillo
- Mensajes: 3984
- Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Los llamados turbos electricos ¿Que sabéis?
Eso no sirve para nada, solo para quitar el dinero.
Hay un vídeo de dos mecánicos que instalaron 2 sopladores de aire profesionales a un motor y metidos en banco de potencia (cosa que la gente que te vende éste artilugio no hace) sacaron 1CV.
No se ganan CV sin invertir mucha pasta, sobre todo en nuestros motorcillos atmosféricos. Invertir en un buen aceite y si queréis CV ahorrar para otro coche.
Un saludo.
Hay un vídeo de dos mecánicos que instalaron 2 sopladores de aire profesionales a un motor y metidos en banco de potencia (cosa que la gente que te vende éste artilugio no hace) sacaron 1CV.
No se ganan CV sin invertir mucha pasta, sobre todo en nuestros motorcillos atmosféricos. Invertir en un buen aceite y si queréis CV ahorrar para otro coche.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
- juanc
- Pura fibra
- Mensajes: 6642
- Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
- Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
- Ubicación: PO Nº Socio: 485
Re: Los llamados turbos electricos ¿Que sabéis?
Fin del hilo