Reprogramar centralita clio dci

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por JoseMVV »

Kenji escribió:Que es cut off eléctrico? Yo llevo la egr desconectada. Ya pedire la repro personalizada, no suelo correr ni nada, mas que nada solo para algún adelantamiento.
Asi que a ver como me la hacen.
Por cierto no me ha llegado ningún correo.
miguel.bosque@gruposolitium.es
Un saludo.
Para que? :roll:
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
cliob
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 17:31
Coche: Clio II Phase 2 1.5 dCi 82cv

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por cliob »

Segun me han explicado,en el diesel no detona (no es llamativo)y no es exactamente para tener mas caballos (tienw mas que ver con el cargado del turbo y la linealidad), según me han dicho mejora bastantes cosas
.no es al cambiar de marcha solo ni tampoco tengo un coche secuencial, el ciclo de corriente cambia muchas veces en un segundo y modificando el parametros de intervalos y potencia aguanta mas arriba la línea de potencia.
Aparte al subir el corte, yo creo que no esta de mas tocar esto.

Se nota en la grafica del coche en la stock se ve una línea seguida y la otra línea esta llena de pequeños saltos.

Esto lo digo según me han explicado allí,no soy un experto ni mucho menos,solo comparto la experiencia no busco discutir cn nadie ni mucho menos ,vosotros entendereis mas que yo

Un saludo a todos!
cliob
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 17:31
Coche: Clio II Phase 2 1.5 dCi 82cv

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por cliob »

Por cierto sobre la egr por privado le he comentado a kenji, que la mejor manera era que la centralita no la reconozca (valor 0%) y substituirla por una chapa ciega de inoxidable. Yo es como la tengo y no me sale nada en el cuadro.
Como ventajas yo creo aue quitando la válvula te evitas su mal funcionamiento( que es abrir y cerrar), dado que si la tubieramos y no trabajara bien se nos iría toda la fuerza por el colector de escape.yo creo que así evitamos este problema.
Tambien si se hace y se limpia la admisión,al no recircular gases se mantiene muchísimo mas limpia.la ganancia lo que he oido es que en medios gana un poco,yo lo hice con la repro no puedo comentar exactamente.

Yo es un consejo que le he dado para ayudarle un poco dentro de lo poco que se, pero llevo días en el foro asik imagino que este tema ya habrá salida muchas veces y tendréis experiencia para darle una mejor opinión

Un saludo a todos!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por JoseMVV »

cliob escribió:Segun me han explicado,en el diesel no detona (no es llamativo)y no es exactamente para tener mas caballos (tienw mas que ver con el cargado del turbo y la linealidad), según me han dicho mejora bastantes cosas
.no es al cambiar de marcha solo ni tampoco tengo un coche secuencial, el ciclo de corriente cambia muchas veces en un segundo y modificando el parametros de intervalos y potencia aguanta mas arriba la línea de potencia.
Aparte al subir el corte, yo creo que no esta de mas tocar esto.

Se nota en la grafica del coche en la stock se ve una línea seguida y la otra línea esta llena de pequeños saltos.

Esto lo digo según me han explicado allí,no soy un experto ni mucho menos,solo comparto la experiencia no busco discutir cn nadie ni mucho menos ,vosotros entendereis mas que yo

Un saludo a todos!
Buenas pero eso no es un cutoff, un cutoff es lo que he explicado yo, lo que te han puesto a ti es un Anti-lag, mantener el turbo cargado con una post inyección a costa de un poco de gasoil y de mantener el tubo de escape mas caliente.
Saludos!!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por JoseMVV »

cliob escribió:Por cierto sobre la egr por privado le he comentado a kenji, que la mejor manera era que la centralita no la reconozca (valor 0%) y substituirla por una chapa ciega de inoxidable. Yo es como la tengo y no me sale nada en el cuadro.
Como ventajas yo creo aue quitando la válvula te evitas su mal funcionamiento( que es abrir y cerrar), dado que si la tubieramos y no trabajara bien se nos iría toda la fuerza por el colector de escape.yo creo que así evitamos este problema.
Tambien si se hace y se limpia la admisión,al no recircular gases se mantiene muchísimo mas limpia.la ganancia lo que he oido es que en medios gana un poco,yo lo hice con la repro no puedo comentar exactamente.

Yo es un consejo que le he dado para ayudarle un poco dentro de lo poco que se, pero llevo días en el foro asik imagino que este tema ya habrá salida muchas veces y tendréis experiencia para darle una mejor opinión

Un saludo a todos!
Normalmente en los foros, demás lugares y mecánicos de barra de bar se habla SIEMPRE de las desventajas de tener la egr funcionando además exagerándolo todo, nunca te dicen que la EGR tiene sus cosas buenas, y que adaptando un poco la conducción a lo que requiere un diesel la EGR no tiene por que dar el mas mínimo de los problemas.
Realmente la única ganancia (que salvo que seas piloto profesional, no podrás notarla) es el tiempo que tarda en cerrarse al pisar a fondo el acelerador, ese tiempo de 100ms el coche pegará unas cuantas combustiones un poco mas fuertes, pero ese tiempo en ínfimo...
Siempre que leo a alguno que la anula dicen cosas como "buah he notado un cambio BRUTAL" y otros que dicen "no he notado nada de nada" tienen el mismo coche y motor, la diferencia entre ambos suele ser que el primero al anularla ha limpiado todo el colector y el segundo no, y es ahí donde está realmente la ganancia.
Así que realmente telemetría del coche en mano se gana los 100 primeros milisegundos, el resto es placebo o efectos de haber limpiado el sistema...
Realmente al motor le DA IGUAL "comer" gases ya quemados, le es indiferente, a los que dicen "no quiero que mí motor se trague toda la mierda" pero vamos a ver de cara al motor mecánicamente no le afecta, y sinceramente prefiero que un trozo de metal al que le da igual se trague eso a tragármelo yo que respiro lo que echa eso por el escape.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
cliob
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 17:31
Coche: Clio II Phase 2 1.5 dCi 82cv

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por cliob »

Si a ver el que me hizo la electrinica ya me dijo que no era alo que estaba acostumbrado a ver yo (yo tenía entendido que en los diesel no valia paranada) y ai fue donde me comento con la corriente jugando con ella se podia aguantar mas la potencia mas arriba y el limite rpm. De hecho con la grafica delante me explico su funcionamiento pero es dificil de explicar por aquí aparte que me hablaba un experto en preparaciones, yo no tengo tantos conocimientos pero si que tienes razón que el algo del lag del turbo de los retrasos sobre todo al cambiar de marcha después de descargar me comento algo

No se si me he explicado bien soy bastante novato en estos de los foros.

respecto alo de la egr casi es por ahorrar mantenimiento,como ya comente al hacerlo con la repro no podría decirte la ganancia de solo no tenerla. además se me presento una situación en que la me dolio la cabeza, por una fuga que me salió en la carbonilla de la junta de la egr. Era porque de tanto sacarla y meterla para limpiar no habian limpiado bien los asientos, y como ya lo había pedido anularla en el mapa, lo mejor era limpiar todo,meter juntas y suprimirla.
Si la dejas puestas ai que asegurarse de que no se abra ni electronicamente ni por depresion/presión. Parece que no pero llevar bien las presiones lo es todo, lo ideal es mirar con un manometro de presión y un vacuometro. A mí me las comprobaron en 3 a fondo (según me dijeron es como se miran las presiones y depresiones)

Al final yo en mí opinión....para ganar potencia no creo que sirva.pero creo que te libras de su mantenimiento y ganas en limpieza.
Estas semanas me tengo que poner con el coche por un tema que tengo pendiente en la admisión, le quitare unas fotos sin desmontar mucho a ver la suciedad que lleva


Un saludo a todos!!! Sois unos crackss
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por AdrianG »

varias cosas apuntando a la EGR.
El humo que sale de tu escape con egr es mas puro que sin el ya que se aumenta la temperatura en la cámara y se quema mejor.
Tambien la EGR facilita que el motor se caliente antes, y así gasta algo menos, y también contamina menos.

Lo de llenar el motor de mierda y demás, simplemente hay que subir de vueltas de vez en cuando el motor en un par de marchas, y así liberas todo. Si estas todo el día en ciudad pues al final nunca se hace y claro, vienen los problemas.

PD, después de desvirtuar, yo no llevo cut off de ese pero mí turbo no deja de soplar cuando cambio sin levantar el gas...
lo que si hace es que cuando frenas con el pie izq si tardas mas de un seg o dos se corta el combustible durante un seg o dos también.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Responder