Sigo pensando la primera marcha buff.

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
jaby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 93
Registrado: 31 Oct 2006, 12:46
Coche: Clio Campus Dynamique 1.5 dCi
Ubicación: Castellón

Sigo pensando la primera marcha buff.

Mensaje por jaby »

Buenos días maestros, ante todo, que disfrusteis las vaciones, quien las tenga.

Mi duda es la siguiente, sigo notando que la primera en mí coche, no tiene aceleración, en las incorporaciones de autovias a veces me acojono.

Pienso y quiero que me ayudeis, que eso es por la caja de cambios, o poca potencia ( aunque antes tenía un ford fiesta tdco 68 cv , y salía como un rayo ).

Hay alguna solución para esto?? haciendo una repro puede mejorar? o es una tonteria?

Tengo un Clio II fase 4 de 65 ponis.

Por otra parte si la repro pudiese hacer algo, la utilizaria, para esos casos puntuales, incorporaciones, rotondas, algún adelantamiento, pero lo demás, conducción normal.

Por otra parte al ser un motor de 65 cv, lo veo un poco apretaillo para la repro, no se, os consulto a vosotros, si sabéis alguna solución, truco, no se ya que os digo , que en el tema de cambio de coche, lo único que me jode del Clio es la poca salida que tiene, por lo demás, estoy supercontento, cada día mas.

Muchas gracias y saludos.
otra vez x aqui
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Sigo pensando la primera marcha buff.

Mensaje por pepeferretero »

Pues si solo te preocupa la salida, se más previsor.
El 1.2 16v que tengo no tiene ni salida ni entrada. Vamos, que salvo cuesta abajo, ni en primera ni en segunda tira nada. Así que me tengo que valer de rebufos y llevar el coche muy alto de vueltas.
En las incorporaciones más de lo mismo. Si tengo visibilidad y veo la cosa peliaguda, reduzco a la marcha más corta posible que me permita tenerlo a 4000rpm para acto seguido pisar a fondo. Y si no, pues me paro pacientemente a esperar que alguien me dejé paso.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
jaby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 93
Registrado: 31 Oct 2006, 12:46
Coche: Clio Campus Dynamique 1.5 dCi
Ubicación: Castellón

Re: Sigo pensando la primera marcha buff.

Mensaje por jaby »

Si, ire mas tranquilote no queda otra, acostumbrarse a la cucaracha, jajajajja

Apropoxito, yo he tenido un Clio 1.2 , modelo chipie, y de momento el mejor coche que me ha salido, supersencillo, y nunca me dió problemas gordos, mendo juguete que bueno salió, espero que este que tengo me salga la mitad de bueno.

Un saludo y buen fin de semana
otra vez x aqui
Responder