El turbo no empuja hasta las 3000rpm *Solucionado*
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El turbo no empuja hasta las 3000rpm *Solucionado*
Buenas, pongo este post para poder ayudar a mí hermano, que tiene un problema en su Peugeot 206 1.4 HDI 68cv. Ya se que no es un Clio, pero me está royendo la cabeza y a ver si a alguno le ha pasado algo parecido y me puede guiar.
El tema es que hace cosa de 5 meses le cambió el aceite por un Petronas 10w40 (después de pasarse como 5000km del cambio por falta de dinero). Se le puso ese aceite y filtro de aceite nuevo. Al cabo de un mes, le dió un acelerón en frio y el turbo gripó.
Lo sacamos fuera y la turbina estaba rota.
El coche estuvo parado en el garaje sin el turbo puesto, ya que como no tenía para comprarse un turbo nuevo lo dejó parado. Hace cosa de una semana consiguió financiación y le encontré un turbo igual (mismo modelo y referencia), reconstruido y garantizado durante 1 año para ese mismo motor.
Ayer por la noche le puso el nuevo turbo, el coche arrancó, lo dejó calentar y se fué a dar una vuelta. Al volver me dice que el coche, que antes empujaba desde las 1900rpm, ahora no lo hace hasta las 3000rpm. Yo he hido con el a dar una vuelta y si os digo la verdad, no noto nada. El caso es que durante estos 5 meses estuvo de prestado con un Golf TDI 130cv, y le he dicho que lo que pasa es que se ha acostumbrado a ese motoraco y ahora éste le parece poco. Él dice que no, que el coche no tira como antes, que tiene mucho lag.
He revisado la referencia del turbo y es la correcta, es el mismo, de echo entró en su sitio sin problemas de tuberías ni manguitos de lubricación, nada, todo estaba donde tiene que estar. Hasta la referencia de la caracola es la misma.
Le he dicho que lo primero que tiene que hacer es una limpieza al motor y cambiar ese 10w40 por un 5w30, ya que con el tiempo que estuvo parado y con el motor abierto, humedad por cojones tiene que tener(estamos en Galicia) y el aceite seguro que se degradó.
A ver si algún alma caritativa que le haya pasado algo igual me dice por donde tirar, porque de primeras, además del aceite, le he dicho que mire caudalímetro, EGR, filtro de gasoil, revise las tuberías por si alguna tiene pérdida, pérdida de compresión por inyectores....
Perdón por el tocho.
Un saludo.
El tema es que hace cosa de 5 meses le cambió el aceite por un Petronas 10w40 (después de pasarse como 5000km del cambio por falta de dinero). Se le puso ese aceite y filtro de aceite nuevo. Al cabo de un mes, le dió un acelerón en frio y el turbo gripó.
Lo sacamos fuera y la turbina estaba rota.
El coche estuvo parado en el garaje sin el turbo puesto, ya que como no tenía para comprarse un turbo nuevo lo dejó parado. Hace cosa de una semana consiguió financiación y le encontré un turbo igual (mismo modelo y referencia), reconstruido y garantizado durante 1 año para ese mismo motor.
Ayer por la noche le puso el nuevo turbo, el coche arrancó, lo dejó calentar y se fué a dar una vuelta. Al volver me dice que el coche, que antes empujaba desde las 1900rpm, ahora no lo hace hasta las 3000rpm. Yo he hido con el a dar una vuelta y si os digo la verdad, no noto nada. El caso es que durante estos 5 meses estuvo de prestado con un Golf TDI 130cv, y le he dicho que lo que pasa es que se ha acostumbrado a ese motoraco y ahora éste le parece poco. Él dice que no, que el coche no tira como antes, que tiene mucho lag.
He revisado la referencia del turbo y es la correcta, es el mismo, de echo entró en su sitio sin problemas de tuberías ni manguitos de lubricación, nada, todo estaba donde tiene que estar. Hasta la referencia de la caracola es la misma.
Le he dicho que lo primero que tiene que hacer es una limpieza al motor y cambiar ese 10w40 por un 5w30, ya que con el tiempo que estuvo parado y con el motor abierto, humedad por cojones tiene que tener(estamos en Galicia) y el aceite seguro que se degradó.
A ver si algún alma caritativa que le haya pasado algo igual me dice por donde tirar, porque de primeras, además del aceite, le he dicho que mire caudalímetro, EGR, filtro de gasoil, revise las tuberías por si alguna tiene pérdida, pérdida de compresión por inyectores....
Perdón por el tocho.
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Última edición por pepeferretero el 18 Abr 2016, 10:41, editado 1 vez en total.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: El turbo no empuja hasta las 3000rpm
Gracias WaLLaCer, yo también pienso que lo que tenía que haber echo es cambiar el aceite,pero el chaval está a 2 velas. Estoy por comprarle yo un limpiador de motor y un buen aceite, porque me temo que así va a romper el turbo nuevo en poco tiempo.
Un saludo.
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Re: El turbo no empuja hasta las 3000rpm
En primer lugar ese motor no admite 10w40... Y por otro lado a veces los turbos reconstruidos no tienen tanta calidad y para darle robustez a un turbo con una aleación mas barata la única manera es hacerlo mas "gordo" mas pesado, mas inercia, mas va a tardar en empezar a soplar.
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Re: El turbo no empuja hasta las 3000rpm
Gracias Jose.
El tema es que no tenía dinero para uno nuevo, y por 190€ compramos éste reconstruido y con un año de garantía. Lo del aceite 10w40 se le puso por pura economía, y estoy seguro de que fué la causa de la rotura del anterior turbocompresor.
Un saludo.
El tema es que no tenía dinero para uno nuevo, y por 190€ compramos éste reconstruido y con un año de garantía. Lo del aceite 10w40 se le puso por pura economía, y estoy seguro de que fué la causa de la rotura del anterior turbocompresor.
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Re: El turbo no empuja hasta las 3000rpm
Bueno, fué por un tema puramente económico, y la fiabilidad ya lo vere. Por lo menos está garantizado, que si lo pillas en un desgüace no te lo garantizan, no se sabe los km que tiene y piden de 150€ para arriba. Aquí con 180€ safó el chaval, y lo dicho, un año de garantía o 20.000km.
De momento le ha desconectado el caudalímetro y el coche ha empezado a tirar a 2500rpm.
Ya le he comprado por mí cuenta un limpiador de motor, aceite 5w30, filtro de aceite y filtro de aire, ya que él no lo puede pagar.
Para el lunes le vamos a tratar de limpiar la EGR, que está en un sitio bien jodido, el caudalímetro y las tuberías de admisión.
Gracias por los comentarios. Ya os contaré si sale la cosa adelante.
Un saludo.
De momento le ha desconectado el caudalímetro y el coche ha empezado a tirar a 2500rpm.
Ya le he comprado por mí cuenta un limpiador de motor, aceite 5w30, filtro de aceite y filtro de aire, ya que él no lo puede pagar.
Para el lunes le vamos a tratar de limpiar la EGR, que está en un sitio bien jodido, el caudalímetro y las tuberías de admisión.
Gracias por los comentarios. Ya os contaré si sale la cosa adelante.
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Pepeferretero, entendemos perfectamente el tema económico y más en los tiempos que corren, sólo estamos debatiendo los pros y los contras, pero esta claro que si se puede ahorrar un poquito se hace y más quien lo va a pagar.
Limpiando caudalimetro, limpiando EGR, cambiando aceite, filtro y alguna pijada más , seguro que dais con el asunto, un saludo y suerte con la cuestión.
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Re: El turbo no empuja hasta las 3000rpm
el turbo nuevo traía la válvula de descarga? o habéis montado la que teníais?
ojo, no vaya a ser que no esté bien tarada....
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Re: El turbo no empuja hasta las 3000rpm
Estoy de acuerdo contigo WaLLacer, lo interesante es debatir y compartir conocimientos y experiencia para llegar a una solución, de éste o cualquier otro problema que surga.
Con respecto a la válvula de descarga ya vino con ella y "se supone" según el vendedor que ya está tarada para el motor donde está montada. Además todos los tornillos de la turbina están sellados, y la varilla junto con la doble tuerca también están sellados.
En cuanto le vayamos haciendo cositas ya os comentaré, a ver por donde sale el tema.
Gracias.
Con respecto a la válvula de descarga ya vino con ella y "se supone" según el vendedor que ya está tarada para el motor donde está montada. Además todos los tornillos de la turbina están sellados, y la varilla junto con la doble tuerca también están sellados.
En cuanto le vayamos haciendo cositas ya os comentaré, a ver por donde sale el tema.
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Re: El turbo no empuja hasta las 3000rpm
Tema solucionado, era el caudalímetro. Se limpió y ya funciona con normalidad.
Gracias a todos por los aportes
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