Duda sobre filtro de gasoil 1.5dci 65cv

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
j94
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2013, 17:51
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi

Duda sobre filtro de gasoil 1.5dci 65cv

Mensaje por j94 »

Buenas.

Tengo un Clio 2 fase 2 1.5dci 65cv. Ya mismo le toca cambio de aceite y filtros y quiero animarme a hacerlo yo mismo.

La duda me surge en cuanto al filtro de gasoil. En varios recambios me aparecen filtros para este modelo, pero unos con conexión al medidor de agua, y otros sin él, y no sé cuál es el adecuado, o si vale cualquiera de ellos. El coche es de diciembre de 2001, motor K9K 704 por si sirve de algo.

Ya aprovecho para comentar que tengo pensado poner el aceite Elf Evolution 900 SXR 5W40, pero acepto sugerencias.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Duda sobre filtro de gasoil 1.5dci 65cv

Mensaje por Jonnhy »

Hola Compañero. Sobre el tema del filtro del gasoil lo más sano es que mires el que tienes actualmente puesto. Si tiene una ficha electrónica en la parte lateral de abajo es que tienes que compralo con la conexión al medidor, y si el filtro no lleva ninguna ficha electrónica pues compralo sin conexión.

Con respecto al aceite es una muy buena elección. El coche te agradecerá que te gastes un poquito más en el aceite. Hay algunos compañeros que le echan Castrol u otras marcas, pero ese es idóneo para nuestro motor.

Un saludo y anímate, no es nada complicado y es muy gratificante llevar el mantenimiento de tu niño tu mismo.
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Duda sobre filtro de gasoil 1.5dci 65cv

Mensaje por AdrianG »

coincido con jonnhy
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
j94
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2013, 17:51
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi

Re: Duda sobre filtro de gasoil 1.5dci 65cv

Mensaje por j94 »

Muchísimas gracias a los dos por la respuesta. Espero poder hacerle el cambio de aceite este fin de semana, así que a ver cómo se me da el asunto que yo soy un poco manoplas :lol:
Sir_ninyi
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 29 Nov 2012, 01:04
Coche: Clio Campus 1.5 dCi 95 CV
Ubicación: Igualada

Re: Duda sobre filtro de gasoil 1.5dci 65cv

Mensaje por Sir_ninyi »

Te recomiendo que lo intentes tu, yo le cambie los filtros y es muy fácil. Tienes algún brico en el foro de como cambiar el filtro del gasoil.
mpedem
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2014, 20:40
Coche: Clio 2005 dCi 1,5

Re: Duda sobre filtro de gasoil 1.5dci 65cv

Mensaje por mpedem »

Hola, regularmente le hago cambio de aceite y de filtros a mí coche. El de aceite es están sencillo como comprar una llave cuadrada de 10 para aflojar el tornillo del carter, y una llave para aflojar el filtro de aceite. Se lo debes hacer con el motor en temperatura así corre mejor el aceite. Le entran 4,5 litros, en mí caso compro el suelto 15/40 de petrobras y un filtro standard. Te ahorras un buen dinero!

El filtro de gasoil, es caro. Yo le saque fotos y con eso me fui a una repuestera. Me dieron el mismo, y cambiarlo es muy sencillo. Saca una foto, y coloca los clips de ajuste, y coloca cada uno donde estaban en el viejo y ya. Luego antes de darle arranque, dale a la pajerita que tiene al costado así se llena el circuito y no da tantas vueltas el motor, es decir no sufre tanto el motor/burro de arranque.
Suerte!
Responder