Clio DCI 2005 No arranca

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
mpedem
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2014, 20:40
Coche: Clio 2005 dCi 1,5

Clio dCi 2005 No arranca

Mensaje por mpedem »

Hola a todos! Soy Martin, tengo un Clio del 2005 dCi con 140000 km. Era muy arrancador! en un par de vueltas quedaba regulando. Luego de un viaje de 2000 km empezo a tardar muchísimo en arrancar. Lo mas raro es que da vueltas y vueltas el motor, y cuando bajan las rpm del burro de arranque porque la bateria se va quedando con menos potencia, arranca!

En el medio (le doy arranque durante unos 30 segundos) se prende la luz de los calentadores de injectores y temperatura.

En el viaje me paso que una manguera estaba tocando no se que, se hizo un boquete y chupaba aire y perdio mucho gasoil de camino, sin embargo llegamos un par de horas después. Una vez allá, lo lleve al mecánico y le cambiaron la manguera, no perdio mas, pero desde entonces empezo a tener mañas para arrancar.

Hace un par de días lo puente con otro auto para que arranque, estando el otro auto en marcha, le di arranque y mí Clio arranco como en los viejos tiempos, en seguida!
Tambien cuando lo empujo arranca en seguida! Pero mediante el arranque da vueltas y vueltas y nada hasta casi agotarle la bateria.

Otro dato, antes de eso, unas semanas antes le desconecte la válvula egr desenchufandola directamente. No me gusta que le eche los gases directamente al motor, debe estar re sucia (supongo no se la limpio nunca).

Que opinan? que le puede estar pasando?

No quiero llevarlo a que lo analicen porque de momento no tengo el dinero, sale carisimo que lo enchufen a una computadora aca en Argentina :/

saludos y muchas gracias por cualquier dato o info que me puedan dar!!
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Clio dCi 2005 No arranca

Mensaje por WaLLaCer »

O la batería no tiene fuerza , o el alternador no hace su trabajo y no carga correctamente la batería, por eso le cuesta arrancar,por lo que dices de que con otra bateria si que arranca , Saludos
:arrow: Clio '04 :ok
mpedem
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2014, 20:40
Coche: Clio 2005 dCi 1,5

Re: Clio dCi 2005 No arranca

Mensaje por mpedem »

Hola,

gracias por la respuesta! pero probé con otra bateria conectada en paralelo, las dos cargadas y hace lo mismo. Solamente arranca cuando el otro auto que me puentea esta en marcha. El motor del burro de arranque da vueltas bien y rápido! lo que me desconcierta es que arranca justamente cuando el burro de arranque da menos vueltas (cuando se le esta agotando la carga)

Alguien tiene una idea de porque puede pasar eso? o que puede ser?
Shagy
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ago 2011, 22:03
Coche: Clio II dCi 65 cv
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Clio dCi 2005 No arranca

Mensaje por Shagy »

mpedem escribió:Hola,

gracias por la respuesta! pero probé con otra bateria conectada en paralelo, las dos cargadas y hace lo mismo. Solamente arranca cuando el otro auto que me puentea esta en marcha. El motor del burro de arranque da vueltas bien y rápido! lo que me desconcierta es que arranca justamente cuando el burro de arranque da menos vueltas (cuando se le esta agotando la carga)

Alguien tiene una idea de porque puede pasar eso? o que puede ser?
A mí coche le esta pasando lo mismo, ¿has podido solucionar el problema?.
mpedem
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2014, 20:40
Coche: Clio 2005 dCi 1,5

Re: Clio dCi 2005 No arranca

Mensaje por mpedem »

Perdon que recién ahora respondo! mira, no era la bateria. Le compre una nueva y el problema siguio.
El tema eran los inyectores. Hice el test de retorno https://www.youtube.com/watch?v=SSgG3hr208k (necesitas 4 vasos de plástico, 4 magueritas y hacerles un agujero a cada vaso. Las conectas en en retorno que es la manguerita de goma que se conecta a cada inyector) y ahí me di cuenta que 3 de los 4 inyectores tenian mucho retorno. Es decir, toberas tapadas y a comprar nuevos inyectores. En mercado libre de Argentina le compre los 3 inyectores y se los cambie yo mismo.
Desde entonces llevo hecho unos 80.000 km y ningún problema grave. Solo ahora tengo un problemilla que me sopla un inyector, pero arranca y anda sin problemas! aunque tengo que hacerselo ver o tomarme el trabajo de cambiarle la arandela de bronce que lleva en la punta el inyector.

saludos!
Responder