Presion de neumaticos
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- D5KN_1.2_16v
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Presion de neumáticos
Familia como ponéis la presión de vuestros neumáticos, como dice el fabricante? suelo hacer una conducción bastante deportiva, mí coche no sabe los que es ir en 3ª a 2000rpm . tengo un Clio 1.2 16v
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Re: Presion de neumáticos
depende de las gomas y medidas que lleves....yo por ejemplo en invierno las bajo un poco y con mucha lluvia también. en verano las mantengo altitas
por ejemplo, en 195745r16 que es la medida en las pilot Sport 3 llevo 2,45 en verano y 2,3 en invierno y lluvia
las de atrás siempre 2,1
por ejemplo, en 195745r16 que es la medida en las pilot Sport 3 llevo 2,45 en verano y 2,3 en invierno y lluvia
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Re: Presion de neumáticos
yo llevo las de casa 175/65/14; llevo unas Firestone delante no me acuerdo el modelo y detrás unas debica (segunda marca de Aurgi)
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Re: Presion de neumáticos
Estoy de acuerdo casi del todo con AdrianG...
Yo llevo 2,3del/2,4tras en invierno y 2,4del/2,5tras en verano...
A diferencia de AdrianG yo no bajo la presión con lluvias ya que eso al contrario de lo lógico, BAJA la adherencia, al haber mas superficie en contacto con el asfalto es mas fácil que el neumático "flote" y no rompa la capa de agua entre el neumático y el suelo.
Las Firestone suelen ser blanditas (que poco me gustan, suben el consumo del coche siempre), puedes ponerlas presiones altillas, las otras no las conozco.
Yo llevo 2,3del/2,4tras en invierno y 2,4del/2,5tras en verano...
A diferencia de AdrianG yo no bajo la presión con lluvias ya que eso al contrario de lo lógico, BAJA la adherencia, al haber mas superficie en contacto con el asfalto es mas fácil que el neumático "flote" y no rompa la capa de agua entre el neumático y el suelo.
Las Firestone suelen ser blanditas (que poco me gustan, suben el consumo del coche siempre), puedes ponerlas presiones altillas, las otras no las conozco.
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Re:
Y no va levitando? te debe de subvirar un montón.max0294 escribió:Pues yo, como soy de los que hacen conducción eficiente, las llevo a 2,7 delante y 2,5 detrás...
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Yo lo llevo al revés mas detrás que delante y aún subvira un poco...
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Re: Re: Re:
Cuando pilla hojarasca o barro si, hay que ir con cuidado, pero incluso en mojado agarra bastante bien para la velocidad a la que lo llevo...JoseMVV escribió:Y no va levitando? te debe de subvirar un montón.max0294 escribió:Pues yo, como soy de los que hacen conducción eficiente, las llevo a 2,7 delante y 2,5 detrás...
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Yo lo llevo al revés mas detrás que delante y aún subvira un poco...
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Re: Presion de neumáticos
Muchas gracias a todos!
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Re: Presion de neumáticos
Yo también llevo 2,7 delante y 2,5 detrás, por que si nó, se come los bordes y el centro se queda todavía con mucho margen.
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Re: Presion de neumáticos
Si, pero no. Me explicoJoseMVV escribió: A diferencia de AdrianG yo no bajo la presión con lluvias ya que eso al contrario de lo lógico, BAJA la adherencia, al haber mas superficie en contacto con el asfalto es mas fácil que el neumático "flote" y no rompa la capa de agua entre el neumático y el suelo.
Las presiones mas altas abomban el neumático, al bajarlas consigues que este plano, no están abombado al centro lo que hace que tenga mas desgaste uniforme. La sobre presión que llevamos en verano es para igualar el desgaste, no para ganar agarre.
yo he probado mucho y ahora mismo es como mejor me gusta(que es de lo que se trata con las presiones), hay que tener en cuenta que goma llevamos cada uno(esto también varia la presión) y las suspensiones y trasteos que cada uno haga(configuración de suspensión, dirección, refuerzos...)
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Re: Presion de neumáticos
Yo pongo menos en invierno para que haya mas superficie de contacto, al estar el asfalto mas frío agarra menos y quitarle una décima contrarresta algo y así el neumático no desliza tanto y se desgasta menos, y yo las llevo altillas en general por que da mas estabilidad es como tener muelles mas duros, al fin y al cabo el neumático es parte del conjunto de amortiguación y como dices tu es como a mí me gusta así me responde mejor en cambios de apoyoAdrianG escribió:Si, pero no. Me explicoJoseMVV escribió: A diferencia de AdrianG yo no bajo la presión con lluvias ya que eso al contrario de lo lógico, BAJA la adherencia, al haber mas superficie en contacto con el asfalto es mas fácil que el neumático "flote" y no rompa la capa de agua entre el neumático y el suelo.
Las presiones mas altas abomban el neumático, al bajarlas consigues que este plano, no están abombado al centro lo que hace que tenga mas desgaste uniforme. La sobre presión que llevamos en verano es para igualar el desgaste, no para ganar agarre.
yo he probado mucho y ahora mismo es como mejor me gusta(que es de lo que se trata con las presiones), hay que tener en cuenta que goma llevamos cada uno(esto también varia la presión) y las suspensiones y trasteos que cada uno haga(configuración de suspensión, dirección, refuerzos...)
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Re: Presion de neumáticos
yo llevo 2,3/del. 2.1/detrás me saca buenas prestaciones, si subo delante me hace desgaste irregular.
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Re: Presion de neumáticos
El lunes le cambie las llantas a mí Clio lo pase a llanta 15 y le puse 195/50/15 Michelín pilot y me pusieron 2'5 en las cuatro .Un saludo.
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Re: Presion de neumáticos
le he llenado 2.1 delante y 2 detrás y la verdad es que se nota a como lo tenía antes, por cierto antes de llenar las ruedas, ayer después de la cabalgata de los reyes volvía de casa de mí novia y cogiendo una rotonda acabe cogiendola a lo Tokio Drift por culpa de los caramelos con la mala suerte no me dió tiempo de rectificar la trazada porque se me abrio mucho en la curva acabe subido a la acera. Afortunadamente no me paso nada y al coche tampoco (menos mal) solo tengo un bordillazo en una llanta de hierro. cuestión se puede arreglar el bordillazo o me merece la pena comprar una llanta?
Gracias familia
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Re: Presion de neumáticos
Yo siempre llevo 2.3 delante y 2.1 detrás.
Agarra bien y desgasta por igual todo el neumático.
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