Dudas frenos Clio II FASE 1 1.9D

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Deque16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2011, 20:42
Coche: Clio 2 Fase I 1.9D 65 CV
Ubicación: Madrid

Dudas frenos Clio II FASE 1 1.9D

Mensaje por Deque16v »

Buenas a todos, hoy vengo con unas dudas a ver si me las podéis resolver.

Tengo un problema con los frenos delanteros y es que uno ha hecho panza en el desgaste y no hay posibilidad de recuperarlo, así mismo las pastillas también me toca cambiarlas así que he de meterle mano al tema antes de que me llegue la inspección de la ITV o no la paso :(

Mi coche es un Clio II FASE 1, motor F8Q 1.9D de 65 CV del 2001.

- Los discos: macizos o de los que llevan los orificios? la verdad es que no me acuerdo como lo lleva este aunque sólo sería meter la mano por la llanta y palpar pero es que no sé cuál es la diferencia entre ambos por si el otro lo pudiera montar y funcionara mejor...

- Más de los discos: para ABS o no? parecerá una gilipollez pero como no soy de los que corro y me gusta hacer conducción progresiva los frenos no los uso en apuradas con lo cual si tiene ABS nunca he necesitado que saltara y me asalta la duda de qué discos he de coger porque desconozco totalmente si lleva ABS el mío o no.

- Pastillas: hay que buscarlas con algo especial? o valen unas normales?

- cuando monté los discos: sé que llevan una capa de parafina o algo así y que hay que quitarla antes de montarlos pero con qué producto? o con alcohol de quemar vale tranquilamente?

Bueno, parecerán una tontería pero son dudas de cosas que desconozco totalmente y nadie nace sabiendo y antes de pecar de arrogante prefiero preguntar e informarme porque de los dos mecánicos a los que he ido son están gilipollas que no han querido contestarme ni indicarme medianamente nada, que entiendo que les pueda joder que lo vaya a hacer yo en vez de llevarlo al taller, pero tal como están las cosas no puedo meterme en una factura de mecánico, ojala pudiera... :(
momo28
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 27 Ago 2014, 23:23
Coche: Clio 2 1.9 dTi

Re: Dudas frenos Clio II FASE 1 1.9D

Mensaje por momo28 »

Hola que tal. A ver si te puedo ayudar.
Los discos de freno si traen macizos hay que ponerlos igual porque sino después no cierra la pinza con las pastillas.
Lo del abs. Si le quitas una rueda fijate si va una cable con un captador. Es fácil de ver.
Y lo de los discos eso lo puedes quitar con un trapo mojado en disolvente o quitagrasa como el de la cocina.
Cualquier duda aquí estamos.
Responder