Cambio Junta Carter Clio Sport 172/182
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Cambio Junta Carter Clio Sport 172/182
bueno, pues hoy e cambiado la junta del carter de mí Sport porque sudaba un poco de aceite, no era mucho pero ya llevaba tiempo así y hoy tenía día libre y me e puesto con ello.
tmbn puede servir para cualquier Clio, porque el sistema a seguir es similar, incluso creo que mas sencillo cuanto mas pequeño sea el motor
en mí coche no es están fácil como me parecía, se me a ido complicando cuanto mas avanzaba y os diré que esto lo puede hacer gente que disponga de recursos para hacer lo que yo e echo.
bueno, lo primero levantar el coche. (la carpa es porque se a puesto a llover esta mañana)
al principio solo lo tenía como se ve en la foto pero después tuve que dejarlo suspendido de delante y montado sobres 2 borriquetas o con lo que yo tenía, unos tacos de madera.
despues nos metemos debajo y al quitar el cubrecarter, nos encontramos con esto, todo manchado de aceite, que aunque la fuga no era grave, e preferido cambirlo, así lo soluciono y me olvido.
logicamente lo siguiente quitar el aceite, que aunque se recomienda en caliente yo lo e echo en frio, dejé anoche el coche levantado para no tener que arrancarlo y así que no me gotee aceite cuando quite el carter.
despues de lo fácil, ya empezamos con el tema serio.
nos encontramos que el carter va sujeto con unos cuantos tornillos de torx, poco comunes en el día a día.
yo tenía la boquilla de la carraca para hacerlo, pero problema, era demasiado grande para unos tornillos que van alojados en unos hucos estrechos al lado de la caja de cambios. la mía era para carraca de 3/8".así que e tenido que ir a buscar esa misma llave pero para una carraca de 1/4", mas pequeña. me e acercado a la Renault y me la han dejado, que majos.
veis que esta puesta en una llave de allen que e tenido que limar para poder soltar los tornillos del lado de las correas, ya que la cuna esta muy cerca y no entraba la carraca. todo problemas.
una vez suelto, es están sencillo como sacar el carter, pero de nuevo problema, a soltar la cuna para dejala bajar un poco (en la foto están marcadas la posición de los tornillos que hay que soltar) y que haya espacio para sacarlo. por eso tuve que dejar en el aire todo el morro del coche y además levante un poco el motor (soltando el soporte motor) para ayudarme mas. menos mal que tenía una improvisada grúa.
apunto una cosa, después de bajar un poco la cuna ya si me entraba la carraca para esos tornillos del lado de las correas. así que no jodais una llave de allen como yo.
entonces ya podemos sacarlo. y esto es lo que se ve. la junta vieja (que aparentemente estaba perfecta) se quedo pegada al motor.
despues limpiamos el carter, yo lo hice con gasolina y disolvente. tmbn limpiamos la base del motor donde apoya la junta.
le doy un poco de pasta de juntas para que así quede mejor sellado y no vuelva a tener fugas. tmbn se da una capa en la base del motor. y encajamos en su posición la junta nueva.
despues se coloca el carter en su lugar, se monta todo de nuevo y queda así. bien limpio y esperemos que para toda la vida.
se echa aceite y en mí caso pongo la tapa del motor y el cubrecarter. arrancamos y a correr otra vez.
como veis, es un poco problematico, no es dificil, pero hay que desmontar medio coche para una junta de goma que vale 14 ?.
y bueno, para terminar, lleve la llave a la Renault y listo. a seguir metiendo kms.
tmbn puede servir para cualquier Clio, porque el sistema a seguir es similar, incluso creo que mas sencillo cuanto mas pequeño sea el motor
en mí coche no es están fácil como me parecía, se me a ido complicando cuanto mas avanzaba y os diré que esto lo puede hacer gente que disponga de recursos para hacer lo que yo e echo.
bueno, lo primero levantar el coche. (la carpa es porque se a puesto a llover esta mañana)
al principio solo lo tenía como se ve en la foto pero después tuve que dejarlo suspendido de delante y montado sobres 2 borriquetas o con lo que yo tenía, unos tacos de madera.
despues nos metemos debajo y al quitar el cubrecarter, nos encontramos con esto, todo manchado de aceite, que aunque la fuga no era grave, e preferido cambirlo, así lo soluciono y me olvido.
logicamente lo siguiente quitar el aceite, que aunque se recomienda en caliente yo lo e echo en frio, dejé anoche el coche levantado para no tener que arrancarlo y así que no me gotee aceite cuando quite el carter.
despues de lo fácil, ya empezamos con el tema serio.
nos encontramos que el carter va sujeto con unos cuantos tornillos de torx, poco comunes en el día a día.
yo tenía la boquilla de la carraca para hacerlo, pero problema, era demasiado grande para unos tornillos que van alojados en unos hucos estrechos al lado de la caja de cambios. la mía era para carraca de 3/8".así que e tenido que ir a buscar esa misma llave pero para una carraca de 1/4", mas pequeña. me e acercado a la Renault y me la han dejado, que majos.
veis que esta puesta en una llave de allen que e tenido que limar para poder soltar los tornillos del lado de las correas, ya que la cuna esta muy cerca y no entraba la carraca. todo problemas.
una vez suelto, es están sencillo como sacar el carter, pero de nuevo problema, a soltar la cuna para dejala bajar un poco (en la foto están marcadas la posición de los tornillos que hay que soltar) y que haya espacio para sacarlo. por eso tuve que dejar en el aire todo el morro del coche y además levante un poco el motor (soltando el soporte motor) para ayudarme mas. menos mal que tenía una improvisada grúa.
apunto una cosa, después de bajar un poco la cuna ya si me entraba la carraca para esos tornillos del lado de las correas. así que no jodais una llave de allen como yo.
entonces ya podemos sacarlo. y esto es lo que se ve. la junta vieja (que aparentemente estaba perfecta) se quedo pegada al motor.
despues limpiamos el carter, yo lo hice con gasolina y disolvente. tmbn limpiamos la base del motor donde apoya la junta.
le doy un poco de pasta de juntas para que así quede mejor sellado y no vuelva a tener fugas. tmbn se da una capa en la base del motor. y encajamos en su posición la junta nueva.
despues se coloca el carter en su lugar, se monta todo de nuevo y queda así. bien limpio y esperemos que para toda la vida.
se echa aceite y en mí caso pongo la tapa del motor y el cubrecarter. arrancamos y a correr otra vez.
como veis, es un poco problematico, no es dificil, pero hay que desmontar medio coche para una junta de goma que vale 14 ?.
y bueno, para terminar, lleve la llave a la Renault y listo. a seguir metiendo kms.
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melange, no se si mereceria la pena estar a hacer todo esto solo para limpiar el carter. e estado desde las 9 de la mín hasta las 2 de la tarde.
claro que si lo hago ahora tardo 1 hora o casi 2 horas menos, porque e tenido que ir improvisando según se complicaba, ahora ya se que tengo que soltar y en que orden.
aunque si que tienes algo de razón, porque si miras la foto del carter, el tapón esta mal alto que el fondo, x lo que al vaciar el aceite siempre se quedará un poco ahí, y nunca conseguiriamos sacar todo el aceite y posibles suciedades que quedasen ahí.
pero bueno, solo para limpiar no merece la pena.
cuando haga mas cosillas de estas, lo ire poniendo, quiza sea de gran ayuda para alguien. x ejemplo, dentro de unospocos meses tocara cambiar pastillas delantera y quiza discos tmbn. otro reportaje.
claro que si lo hago ahora tardo 1 hora o casi 2 horas menos, porque e tenido que ir improvisando según se complicaba, ahora ya se que tengo que soltar y en que orden.
aunque si que tienes algo de razón, porque si miras la foto del carter, el tapón esta mal alto que el fondo, x lo que al vaciar el aceite siempre se quedará un poco ahí, y nunca conseguiriamos sacar todo el aceite y posibles suciedades que quedasen ahí.
pero bueno, solo para limpiar no merece la pena.
cuando haga mas cosillas de estas, lo ire poniendo, quiza sea de gran ayuda para alguien. x ejemplo, dentro de unospocos meses tocara cambiar pastillas delantera y quiza discos tmbn. otro reportaje.
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Rul, pues tu lo has dicho. . . ya tengo el digrama de flujo de lo que se debe hacer para ese laburo. . . seria cuestión de poner todas las herramientas en la mesa y hecharle pichon. . .
Sobre todo que en la fábrica donde trabajo hay de todo en lo que a herramientas se refiere, incluso, torno y fresadoras. . . Me queda full fácil la mecánica, tengo mucha habilidad para ello. . .
Por decirte trabajos que he hecho yo solo en la fábrica. . . Cambio de suspensión, perforado de discos delanteros y cambio de cuna de motor. . .
Ahora estoy en una de poner frenos de disco en el eje trasero. . . El sábado voy a buscar las partes (voy a intear poner las de Scenic) a un desguace y creo que todo me va a ir bien. . . para esto trataré de hacer un brico! Saludos y nuevamente gracias por la información!
Sobre todo que en la fábrica donde trabajo hay de todo en lo que a herramientas se refiere, incluso, torno y fresadoras. . . Me queda full fácil la mecánica, tengo mucha habilidad para ello. . .
Por decirte trabajos que he hecho yo solo en la fábrica. . . Cambio de suspensión, perforado de discos delanteros y cambio de cuna de motor. . .
Ahora estoy en una de poner frenos de disco en el eje trasero. . . El sábado voy a buscar las partes (voy a intear poner las de Scenic) a un desguace y creo que todo me va a ir bien. . . para esto trataré de hacer un brico! Saludos y nuevamente gracias por la información!
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Re: Cambio Junta Carter Clio Sport 172/182
HENORME BRICO, lo subo que lo vea la gente!