Sobre Clio dci 70 cv

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
badén
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2011, 04:24
Coche: Clio dCi

Sobre Clio dCi 70 cv

Mensaje por badén »

Hola a tod@s , hace unos días me compré un Clio dCi 70 cv del 2009 con 21000 supuestos km y me surgen algunas dudas , a ver si algún@ puede echarme un cable .


Aparentemente el coche se ve en buen estado , me preocupa un poco si realmente tiene esos kilómetros pues el libro de revisiones no se selló nunca , todo lo que tengo es una factura de un taller multimarca donde se realizó a los 20000 km el cambio de aceite , filtros ...pero como digo el libro de la Renault nunca se selló.( El ordenador del coche pide revisión dentro de 9000km)

Hoy he observado que los discos de freno presentan la tipica rebaba de desgaste , tal vez 2 ó 3 mm de rebaba no sabria decirlo exacto porque el coche lleva llanta de chapa.


Las ruedas delanteras están a medio uso , las traseras en buen estado y creo que son las originales aún ...el interior del coche aparentemente se ve bastante bien y de motor bueno , esta un poco sucio , pero no parece que tenga ninguna fuga de aceite.


Cual seria vuestra opinión sobre si el coche tiene realmente esos kilómetros o ha sido manipulado ?


Deberia llevarlo a la Renault y hacerle una revisión completa ?¿( aceite , filtros , frenos ) , No sé si las revisiones en este coche se pasan cada 20000 o cada 30000km


Pordria averiguarse los kilómetros reales del coche ( suponiendo que haya sido manipulado) .

Tampoco sé si el coche lleva correa o cadena de distribución.

1 saludo y gracias de anteamano.



Pd : Soy de Asturias .
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Sobre Clio dCi 70 cv

Mensaje por Luis_6680 »

Bienvenido :ok

Lo mejor para salir de dudas con el tema de los Km es que te acerques a una Renault y te lo miren.

Sobre los cambios de aceite y tal, son cada 20.000 según el libro.

La distribución es de correa, no es de cadena.
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

Re: Sobre Clio dCi 70 cv

Mensaje por lorzas69 »

si tiene esos kilómetros, el dueño antiguo pisaba demasiado los frenos, la revisión se hace cada 20.000,

por los neumáticos si puede tener esos kilómetros.

yo le llevaría a hacerle la revisión completa y así enpezaria de cero con las revisiones y poder tener un control mas exacto.

el coche lleva distribución.
Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Sobre Clio dCi 70 cv

Mensaje por AdrianG »

por ejemplo, mira haber que los neumáticos tengan fecha de fabricación anterior a la del coche, pero sin mucha separacion.

Mira también los tornillos del salpicadero si han sido desmontados o algo.

Creo que los inyectores a traves de la clip se podian poner a cero, lo que no se si también guardan memoria de kms(creo que no...)
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
badén
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2011, 04:24
Coche: Clio dCi

Re: Sobre Clio dCi 70 cv

Mensaje por badén »

Bueno Hola :



Alguna novedad sobre el Clio , llamé al concesionario donde el anterior dueño compró el coche .


Mediante la matricula me dió los kilómetros del coche cuando hizo la revisión ( solo hizo una revisión a los 11000 km , con año y medio) .


En cuanto a los neumáticos , son unos Michelín energy , algo anteriores al año del coche.


Os había dicho que el coche yo me lo había comprado en un concesionario , pues bueno , es un compraventa ( tendré que aprender a distinguirlos).


El coche aparentemente está en buen estado , por debajo y tal ,escape , parecen banstante nuevos , el gato estaba a estrenar , el motor algo sucio si eso ...

No consume aceite y en gasoil pues está en 4.5 l.


Lo que le achaco pues los frenos delanteros , los discos tienen bastante cabeza y al detener el motor, vibra todo el coche ( esto último no se si es normal en los diesel).


Posiblemente le haga una revisión , aceite , filtros , frenos y tambores y correa distribución para despreocuparme un poco de el .¿ sabréis decirme cuanto costaría todo eso en la Renault?

1 saludo gente.
Responder