** BRICO ** Como cambiar el palier derecho CLIO 1
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- azafel
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** BRICO ** Como cambiar el palier derecho CLIO 1
Como quitar el palier
Aflojamos la tuerca que sujeta el palier. En mí caso con una llave de 30, como veis en la imagen reforzada para que no rompa y haciendo palanca. Si tenéis a alguien que pise el freno, mejor... Sino puede patinar la rueda en el suelo y la tuerca no se afloja
Aflojamos los tornillos de la rueda (llave de 19)
Levantamos el coche y terminamos de quitar los tornillos de la rueda y el palier. Preferiblemente quitar primero la del palier para tener algo que sujete la rueda si esta tuerca se atranca.
Haciendo uso de un martillo y un hierro delgado (en mí caso una pequeña broca) quitamos un pasador que est? al lado de la caja de cambios (marcado en rojo en la segunda imagen). El pasador consta de dos partes, una interior de 2mm y otra exterior de 4mm. Lo correcto sería quitar primero la interior y luego la exterior.
Para que os hagais a una idea de la longitud del pasador aquí os dejo esta foto.
Retiramos los dos tornillos que sujetan el amortiguador a la mangueta con dos llaves de 18: una afloja y la otra sujeta el tornillo:
Soltamos la mangueta con cuidado de no tirar del latiguillo del freno: el palier sale sin desmontar la pinza. Quitamos el palier:
Colocaci?n del "nuevo" palier
En esta imagen podéis ver los 3 palieres con los que me junt?. De arriba a abajo:
- El feo: parte de uno que pillé en un desguace y parte del que tenía de serie (lo que se ve roto)
- El bueno: el que pillé en el desguace
- El malo: el que tenía puesto, mezcla del que venía de serie con el coche y otro que pillé en un desguace
Ahora colocamos el palier "nuevo" en su sitio. ???CUIDADO!!! A partir de aquí debemos tener un extremo cuidado de que los fuelles del palier no toquen ninguna parte metílica o podrían romper la goma: tendríamos que quitar de nuevo el palier para sustituirla. Tened especial cuidado con el amortiguador.
En la parte que va en la caja de cambios debemos encajar el palier de forma que coincidan los agujeros del pasador.
Comprobamos que los agujeros están perfectamente alineados. Aunque parezca que est? en su sitio, puede darse el caso de que tengamos que retirar el palier, girar 180? (media vuelta) y volverlo a colocar. Insisto en que deben quedar perfectamente centrados o no podremos colocar el pasador. Introducimos el pasador, primero la parte exterior de 4mm y una vez est? en su sitio insertamos la parte interior de 2mm.
Introducimos el palier en la mangueta e introducimos un tornillo del amortiguador para que mantenga todo en su sitio:
Colocamos el otro tornillo del amortiguador y los apretamos:
Apuntamos los tornillos de la rueda y la tuerca del palier:
Bajamos el coche y terminamos por apretar los tornillos de la rueda y del palier.
Eso es todo. Espero que os sirva de ayuda
Un saludo!
Aflojamos la tuerca que sujeta el palier. En mí caso con una llave de 30, como veis en la imagen reforzada para que no rompa y haciendo palanca. Si tenéis a alguien que pise el freno, mejor... Sino puede patinar la rueda en el suelo y la tuerca no se afloja
Aflojamos los tornillos de la rueda (llave de 19)
Levantamos el coche y terminamos de quitar los tornillos de la rueda y el palier. Preferiblemente quitar primero la del palier para tener algo que sujete la rueda si esta tuerca se atranca.
Haciendo uso de un martillo y un hierro delgado (en mí caso una pequeña broca) quitamos un pasador que est? al lado de la caja de cambios (marcado en rojo en la segunda imagen). El pasador consta de dos partes, una interior de 2mm y otra exterior de 4mm. Lo correcto sería quitar primero la interior y luego la exterior.
Para que os hagais a una idea de la longitud del pasador aquí os dejo esta foto.
Retiramos los dos tornillos que sujetan el amortiguador a la mangueta con dos llaves de 18: una afloja y la otra sujeta el tornillo:
Soltamos la mangueta con cuidado de no tirar del latiguillo del freno: el palier sale sin desmontar la pinza. Quitamos el palier:
Colocaci?n del "nuevo" palier
En esta imagen podéis ver los 3 palieres con los que me junt?. De arriba a abajo:
- El feo: parte de uno que pillé en un desguace y parte del que tenía de serie (lo que se ve roto)
- El bueno: el que pillé en el desguace
- El malo: el que tenía puesto, mezcla del que venía de serie con el coche y otro que pillé en un desguace
Ahora colocamos el palier "nuevo" en su sitio. ???CUIDADO!!! A partir de aquí debemos tener un extremo cuidado de que los fuelles del palier no toquen ninguna parte metílica o podrían romper la goma: tendríamos que quitar de nuevo el palier para sustituirla. Tened especial cuidado con el amortiguador.
En la parte que va en la caja de cambios debemos encajar el palier de forma que coincidan los agujeros del pasador.
Comprobamos que los agujeros están perfectamente alineados. Aunque parezca que est? en su sitio, puede darse el caso de que tengamos que retirar el palier, girar 180? (media vuelta) y volverlo a colocar. Insisto en que deben quedar perfectamente centrados o no podremos colocar el pasador. Introducimos el pasador, primero la parte exterior de 4mm y una vez est? en su sitio insertamos la parte interior de 2mm.
Introducimos el palier en la mangueta e introducimos un tornillo del amortiguador para que mantenga todo en su sitio:
Colocamos el otro tornillo del amortiguador y los apretamos:
Apuntamos los tornillos de la rueda y la tuerca del palier:
Bajamos el coche y terminamos por apretar los tornillos de la rueda y del palier.
Eso es todo. Espero que os sirva de ayuda
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Última edición por azafel el 25 Nov 2008, 09:30, editado 1 vez en total.
- REFNY
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Estoy un poco echo un lio, lo que llamas palier ??es lo mismo que la transmisión?? es que a mí se me parecen mucho
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YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
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- azafel
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Revisando... me acabo de dar cuenta de que no puse foto ni dije que había que volver a colocar el pasador...
Por supuesto que lo hay que colocar. Edito ahora mismo
Por cierto, si os fijais en el que le puse ahora, tiene como una especie de donut en el medio que los otros dos no tenían... Mi padre dice que es para evitar vibraciones
Por supuesto que lo hay que colocar. Edito ahora mismo
Por cierto, si os fijais en el que le puse ahora, tiene como una especie de donut en el medio que los otros dos no tenían... Mi padre dice que es para evitar vibraciones
- Tobi_16V
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ok chicos es que al verlo me parecía pero al no decir nada pensaba que eran 2 cosas distintas
si es que cada día se aprende algo nuevo por aquí
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otro apunte a ver si alguien losabe y ya que va de palieres por eso
si apretas mucho la tuerka del palier ( neumatica de camion de las grands ) podría meter ruido ???? es que al mío creo que le pasa mañana l miro
si apretas mucho la tuerka del palier ( neumatica de camion de las grands ) podría meter ruido ???? es que al mío creo que le pasa mañana l miro
con fabes y sidrina nun fae falta gasolina
Renault Sport - socio numero 4909
http://cliosport90.elbruto.es
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- Tobi_16V
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- Coche: Clio 1.2 16v (Fase II)
Re: ** BRICO ** Como cambiar el palier derecho CLIO 1
Bueno pues me parece que me toca cambiar el parlier derecho a mí también... pero no tengo mucha idea como va esto. Es la primera vez que cambio uno... a ver si me podéis echar una mano.
Bueno lo que esta claro es que el fuelle esta roto... lo que tengo pensado es llevarlo a un taller de por aquí cerca que dicen que los reparan por unos 75 euros.
Lo que no se es si en mí modelo tendrá también un pasador? por que yo no lo veo o ando perdido.
Es un Clio 2 1.2 16v 75cv gasolina. del 2003
He estado leyendo sobre la valvulina... si quito los dos palieres para llevarlo a arreglar luego no me encontraré con un charco no? hablo desde la mismísima ignorancia por que como he dicho antes, es la primera vez que veo un palier xD.
gracias y un saludo
Bueno lo que esta claro es que el fuelle esta roto... lo que tengo pensado es llevarlo a un taller de por aquí cerca que dicen que los reparan por unos 75 euros.
Lo que no se es si en mí modelo tendrá también un pasador? por que yo no lo veo o ando perdido.
Es un Clio 2 1.2 16v 75cv gasolina. del 2003
He estado leyendo sobre la valvulina... si quito los dos palieres para llevarlo a arreglar luego no me encontraré con un charco no? hablo desde la mismísima ignorancia por que como he dicho antes, es la primera vez que veo un palier xD.
gracias y un saludo
- betancourt1973
- El Cubanito del Clio
- Mensajes: 3593
- Registrado: 02 May 2011, 23:07
- Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
- Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana
Re: ** BRICO ** Como cambiar el palier derecho CLIO 1
Yo en estos temas estoy como tu y no tendría el valor de meterme a hacerlo solo, me refiero sin la ayuda de algún mecánico amigo o algo así, mas que nada por no joder nada y que luego esta la garantía de que quede bien y cuando estamos en la carretera a 100 km/h estar seguros.
Ahí te dejo mí observación, y suerte con la faena. Saludos..
Pd/ Haber si pasa un ducho del tema..
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Pd/ Haber si pasa un ducho del tema..
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
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- davidbilly
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- Ubicación: La Coruña
Re: ** BRICO ** Como cambiar el palier derecho CLIO 1
en un Clio 2 viene a ser lo mismo,no?
Nunca olvidaré mi querido Clio,el proximo llevará una pegatina que ponga"Clio 2" en su honor
-
- Loco por el Clio
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- Registrado: 27 May 2004, 09:08
- Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
- Ubicación: Barcelona
Re: ** BRICO ** Como cambiar el palier derecho CLIO 1
Refloto el tema, tengo que cambiar el palier de un clio2, cuando freno fuerte y acelero después fuerza escucho un "clack", pensaba que eran las gomas de la estabilizadora que estaban destrozadas, y después de 3 horas ayer cambiándolas, hace exactamente el mismo ruido.davidbilly escribió:en un Clio 2 viene a ser lo mismo,no?
He visto este
http://www.oscaro.es/arbol-de-transmisi ... 86338-13-p
Creo que está bien no? viene todo completo, y no es reparado ni nada.
Lo que no tengo clara es una cosa, pone que tiene 26 dientes el abs, y luego hay otro de 44, por lo que leo en todos los sitios mí coche lleva 26, supongo que es este no?
Llamémosle X
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- Amigo del Clio
- Mensajes: 76
- Registrado: 18 Jun 2008, 02:07
- Coche: Clio 1.4 RT
- Ubicación: Cádiz
Re: ** BRICO ** Como cambiar el palier derecho CLIO 1
Me he encontrado que goteaba aceite del cambio en cantidad, dejando un charco grande en muy pocas horas. Tenía las ruedas giradas hacia la izquierda y al enderezar la dirección cesó el goteo. ¿Creéis qué será el palier?. Cualquier cosa que me digáis me será de ayuda, mí Clio 1.4 del 91 está a punto de hacer 205.000 kms y cualquier avería hace plantearse si merece la pena. Gracias.