BRICO: Cambiar soporte de motor
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Re: BRICO: Cambiar soporte de motor
increible brico!
- luensana
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Re:
Tengo la misma duda! y otra cosa, alguien sabe cuántos soportes hay aparte de éste??Maferto escribió:Uffff..No sabes como me va ayudar este brico a mí, solo me falta saber algunas cosas.
1?El gato del coche sirve para subir un poco el motor cuando quite o afloje el soporte?
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Re: BRICO: Cambiar soporte de motor
pues creo que son 3 de motor y 1 de caja pero no estoy muy seguro
- Fallen
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Re: BRICO: Cambiar soporte de motor
Este es uno de los 3 tacos de motor que lleva el Clio, los otros 2 no se cambian? xD donde están?
- luensana
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Re: BRICO: Cambiar soporte de motor
Hoy lo he llevado al mecánico. Creo me van a cambiar los otros dos, valen 20€ más iva ambos más mano obra..Fallen escribió:Este es uno de los 3 tacos de motor que lleva el Clio, los otros 2 no se cambian? xD donde están?
- Fallen
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Re: BRICO: Cambiar soporte de motor
Pero donde están los otros 2?
- luensana
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Re: BRICO: Cambiar soporte de motor
Según vi, debajo del motor pero no sé más, voy a cambiar la distribución así que aprovecho y me los cambian a la vez.
Por cierto, ¿distribución y bomba del agua van juntos en Clio verdad? Tengo que cambiar ambos
Por cierto, ¿distribución y bomba del agua van juntos en Clio verdad? Tengo que cambiar ambos
- Fallen
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Re: BRICO: Cambiar soporte de motor
Cuando cambias distribución, en teoría toca también la bomba, pero ya no es por que toque, es porque se supone que tiene bastantes kms ya sin cambiar, y para cambiar la correa te cobraran mano de obra por desmontar todo, y cuando lo tienen todo desmontado les da igual ponerte bomba de agua o no ponertela, pero si no la pones y a los pocos kms te pierde agua o por estilo, te gastarás la misma mano de obra en cambiar la bomba....
Resumiendolo, cambialo todo a la vez, tienes kit de distribución+bomba de agua Valeo u otra marca por 130€ aprox todo. En muchos foros recomiendan la marca de correas DAYCO (gates también pero no tanto), dicen que salen muy bien. a mí me al cambiaron a los 90 y tantos mil kms (que es cuando se supone que toca en el Clio) y cometí el error de no preguntar la marca de las correas....fuí un poco iluso la verdad...
Por cierto importantísimo esto:
cuando te cambien la correa de distrbución y de accesorios pide que te revisen la polea del cigí¼eñal, la polea libre del alternador, la polea tensora (las dos que hay) y todos los rodamientos.... que luego vienen los ruidos, los grillos, los madres mias, y hay que desmontar todo de nuevo.... más vale que tarden 1 horas más en revisar todo, que no tener que dejar el coche mas días en taller... (experiencia propia)
Resumiendolo, cambialo todo a la vez, tienes kit de distribución+bomba de agua Valeo u otra marca por 130€ aprox todo. En muchos foros recomiendan la marca de correas DAYCO (gates también pero no tanto), dicen que salen muy bien. a mí me al cambiaron a los 90 y tantos mil kms (que es cuando se supone que toca en el Clio) y cometí el error de no preguntar la marca de las correas....fuí un poco iluso la verdad...
Por cierto importantísimo esto:
cuando te cambien la correa de distrbución y de accesorios pide que te revisen la polea del cigí¼eñal, la polea libre del alternador, la polea tensora (las dos que hay) y todos los rodamientos.... que luego vienen los ruidos, los grillos, los madres mias, y hay que desmontar todo de nuevo.... más vale que tarden 1 horas más en revisar todo, que no tener que dejar el coche mas días en taller... (experiencia propia)
- luensana
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Re: BRICO: Cambiar soporte de motor
Pues a mí el kit me cobran 146 +50 la bomba de agua y no sé si incluye el IVA así que espero no me la estén metiendo.. El mecánico es de confianza se supone Al menos la mano obra no es cara..La marca no sé si es el original o como anda eso pero le pregunto..Fallen escribió:Cuando cambias distribución, en teoría toca también la bomba, pero ya no es por que toque, es porque se supone que tiene bastantes kms ya sin cambiar, y para cambiar la correa te cobraran mano de obra por desmontar todo, y cuando lo tienen todo desmontado les da igual ponerte bomba de agua o no ponertela, pero si no la pones y a los pocos kms te pierde agua o por estilo, te gastarás la misma mano de obra en cambiar la bomba....
Resumiendolo, cambialo todo a la vez, tienes kit de distribución+bomba de agua Valeo u otra marca por 130€ aprox todo. En muchos foros recomiendan la marca de correas DAYCO (gates también pero no tanto), dicen que salen muy bien. a mí me al cambiaron a los 90 y tantos mil kms (que es cuando se supone que toca en el Clio) y cometí el error de no preguntar la marca de las correas....fuí un poco iluso la verdad...
Por cierto importantísimo esto:
cuando te cambien la correa de distrbución y de accesorios pide que te revisen la polea del cigí¼eñal, la polea libre del alternador, la polea tensora (las dos que hay) y todos los rodamientos.... que luego vienen los ruidos, los grillos, los madres mias, y hay que desmontar todo de nuevo.... más vale que tarden 1 horas más en revisar todo, que no tener que dejar el coche mas días en taller... (experiencia propia)
Lo de revisar poleas y rodamientos me parece muy buena idea!! se lo digo el lunes! Gracias Fallen!!
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Re: BRICO: Cambiar soporte de motor
alguien save como cambiar el soporte motor que esta debajo de la bateria???papo943 escribió:EL QUE PUEDA QUE LO MUEVA A BRICOS
en principio Clio II fase I 1,9d pero son todos mas o menos iguales cambian las formas no mas pero el mecanismo es el mismo
1?_Quitar el cubrecarter y poner un gato aguantando el motor (si es posible un de botella por que tiene un calzo el bloque de motor)
2?_Se quita la tapa desartornillando el tornillo torx(creo que se llama así) que tiene en el medio.
3?_ Se quita la tuerca que une el soporte de goma con el de alumio antimonio (o eso parece) que esta fijado en el motor
4?_ Se levanta un poco el motor hasta notar que se suelta el soporte de aluminio y aflojamos los 3 tornillos del soporte
5?_ Sueltos llos tornillos quitamos el soporte y nos queda el soporte de goma en el chasis
6?_se quitan los 4 tornillos y sacamos el soporte
el soporte de recambio tienen una pieza móvil(engrasarlo un poco antes de ponerlo) solo se puede poner de una posición
para meterlo usar los mismo pasos de descendente y listo
dejo la foto con el par de apriete por si alguien tiene la llave dinamometrica
bueno espero que sirva de algo y lo dicho cambiarlo a bricos el que pueda si sirve para algo
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Re: BRICO: Cambiar soporte de motor
alguien save como se quita el que esta debajo de la bateria?? y cuanto cueta mas o menos gracias
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Re: BRICO: Cambiar soporte de motor
Por qué no se pueden ver las fotos del brico?
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Re: BRICO: Cambiar soporte de motor
Eso mismo iba a preguntar yo..lástima por que me interesa mucho este brico..Gracias de todos modos por crearlo.RAMONDOMIN escribió:Por qué no se pueden ver las fotos del brico?
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Re: BRICO: Cambiar soporte de motor
las fotos no se ven porque el servidor donde estaban las ha cambiado de sitio o las han borrado
Hay un brico mío de la revisión general del dCi que viene explicado el cambio del que esta en el lado de las correas.
El de debajo es quitar un par de tornillos y poner el nuevo
El de la bateria es similar al de las correas pero hay que quitar bateria y soporte, que es bastente sencillo
Hay un brico mío de la revisión general del dCi que viene explicado el cambio del que esta en el lado de las correas.
El de debajo es quitar un par de tornillos y poner el nuevo
El de la bateria es similar al de las correas pero hay que quitar bateria y soporte, que es bastente sencillo