Pierde Aceite Clio 1 Diesel 1.9 F8Q

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
lordpablo
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 04 Nov 2011, 05:13
Coche: Clio I Fase III Diesel 1.9 1999

Pierde Aceite Clio 1 Diesel 1.9 F8Q

Mensaje por lordpablo »

Que tal de nuevo gente, perdón que moleste nuevamente.

Tengo una pérdida de aceite (no se si es diesel, pero parece aceite). Antes tenía problemas en el electro que no prendia así que puede ser que tenga problemas de juntas.... Sin embargo no llego a ver bien de donde viene la pérdida. Desde abajo veo que cae como desde la unión del caño de escape con el bloque, puede que sea desde arriba..... en la parte derecha adelante del acompañante queda la mancha.

Antes de tener que cambiar la junta.... Que otras cosas tendria que revisar y que suelen ser comunes que pierdan aceite? La junta de las válvulas por ejemplo?? Las uniones con algo??


Muchisimas gracias!!!
Avatar de Usuario
djkarloss
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 98
Registrado: 04 Sep 2011, 19:54
Coche: Honda Accord I-CTDI SPORT, BMW X1 S-DRIVE, Clio 1 1.9 D F3

Re: Pierde Aceite Clio 1 Diesel 1.9 F8Q

Mensaje por djkarloss »

Por esa parte puede fugar por junta de carter , mas arriba junta de culata y mss arriba aún, tapa de balancines. Es probable que te pierda también por el reten de la distribución. Deberas limpiar todo a fondo y luego rodar unos km para poder ver mejor la fuga.
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Re: Pierde Aceite Clio 1 Diesel 1.9 F8Q

Mensaje por Baccara1.8 »

djkarloss escribió:Por esa parte puede fugar por junta de carter , mas arriba junta de culata y mss arriba aún, tapa de balancines. Es probable que te pierda también por el reten de la distribución. Deberas limpiar todo a fondo y luego rodar unos km para poder ver mejor la fuga.
nada más que decir.
La vida es lo que pasa mientras Windows instala actualizaciones...
lordpablo
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 04 Nov 2011, 05:13
Coche: Clio I Fase III Diesel 1.9 1999

Re: Pierde Aceite Clio 1 Diesel 1.9 F8Q

Mensaje por lordpablo »

djkarloss escribió:Por esa parte puede fugar por junta de carter , mas arriba junta de culata y mss arriba aún, tapa de balancines. Es probable que te pierda también por el reten de la distribución. Deberas limpiar todo a fondo y luego rodar unos km para poder ver mejor la fuga.
Muchas gracias por la respuesta djkarloss.

Entiendo que para cambiar la junta de culata hay que rectificar. Para La junta de carter y junta de tapa de balancines también hay que hacerlo?

Con respecto al reten de distribución me tengo que poner a investigar porque ni siquiera sé que es....
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Pierde Aceite Clio 1 Diesel 1.9 F8Q

Mensaje por jose_sport »

lordpablo escribió:
djkarloss escribió:Por esa parte puede fugar por junta de carter , mas arriba junta de culata y mss arriba aún, tapa de balancines. Es probable que te pierda también por el reten de la distribución. Deberas limpiar todo a fondo y luego rodar unos km para poder ver mejor la fuga.
Muchas gracias por la respuesta djkarloss.

Entiendo que para cambiar la junta de culata hay que rectificar. Para La junta de carter y junta de tapa de balancines también hay que hacerlo?

Con respecto al reten de distribución me tengo que poner a investigar porque ni siquiera sé que es....

No necesariamente hay que rectificar, lo suyo sería enviarla a comprobar, y si es necesario, planificar o rectificar.

Para la junta del carter y tapa de balancines no. No sé si este motor lleva junta en el carter, en caso afirmativo, tendrías que comprarla. Y si no la lleva, tendrás que poner pasta de juntas, para que quede estanco y no tenga fugas.

El retén de la distribución es también una junta, por el lado de la distribución. Fíjate en la polea del árbol de levas y en los alrededores si está muy manchado. Haz lo mismo con la del cigí¼eñal (parte baja del motor).

Si pierde por varios sitios, lo mejor es que compres el kit completo de retenes y juntas, y le hagas un repaso completo al motor, sobre todo si tiene muchos km.

Un saludo
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Re: Pierde Aceite Clio 1 Diesel 1.9 F8Q

Mensaje por diclio »

mira a ver si te pierde por el respiradero del motor, lo puedes ver delante que se une al filtro.
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Pierde Aceite Clio 1 Diesel 1.9 F8Q

Mensaje por antonio j. »

a mí me pierde porai un poquillo ¿que puede ser?
lordpablo
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 04 Nov 2011, 05:13
Coche: Clio I Fase III Diesel 1.9 1999

Re: Pierde Aceite Clio 1 Diesel 1.9 F8Q

Mensaje por lordpablo »

Al final no era aceite era combustible que me perdia dese la base de la bomba inyectora tuve que mandarlo a que me cambien la junta torica y me cobraron muchísimo la mano de obra pero ya no pierde.


GRACIAS A TODOS!
Responder