¿Cuál os parece el mejor compacto?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Compactos

Toyota Auris
0
No hay votos
Kia Ceed
0
No hay votos
Fiat Bravo
0
No hay votos
Mazda 3
1
3%
Honda Civic
7
18%
Hyundai i30
0
No hay votos
Opel Astra
2
5%
Seat León
2
5%
VW Golf
15
38%
Citroen C4
0
No hay votos
Peugeot 308
1
3%
Ford Focus
2
5%
Renault Megane
9
23%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por NeTcUcO »

jose_sport escribió:
NeTcUcO escribió:
spike escribió:Que los componentes mecánicos sean mas ligeros, no los hace mas fragiles. Mismamente, las bielas de los CRS son mucho mas duras que las de clio16v/Williams, y a la vez, pesan casi la mitad... (se montan en motores de clio16v/Williams para aligerarlos).

Ademas, para llegar a termino ese aligeramiento o elevar/reducir la compresión, hay que invertir mucho tiempo y dinero en i+d; no es llegar, poner un piston de Gr.A y a correr. Estamos hablando de un coche de calle con una relación de compresión perfecta, algo con lo que sueñan algunos preparadores para sus vehiculos
+1

una relación en un gasolina de 14 a 1 para calle, ya me parece lo suficientemente interesante como para tener en cuenta esta marca....

y quitar de un chasis de unos 1000kgs, unos 140kgs, y mantener la rigidez como poco y si se puede aumentarla, y repito, en coches de calle y de estricta serie, me parece todo un adelanto y un logro.

y mas teniendo en cuenta los precios a los que vende mazda...

De un chasis de 1597 kg exactamente :shock: han bajado a 1445 kg (en Mazda 6), que resulta una cifra de 152 kg para ser exactos. (por lo que veo no es sólo Opel la que hace coches de 2 toneladas :roll: )

Y repito, han bajado 150 kg a costa de reducir el grosor de las bielas, del cigí¼eñal, de los árboles de levas y algo del chasis. Sumando la relación de compresión, sigo pensando que es una bomba de relojería.


¿Pensáis que es un logro reducir peso a costa de piezas vitales e importantísimas del motor? Yo creo que no.

Reitero, me parece un logro reducir el peso del chasis, que efectivamente mejora la estabilidad y deportividad sin comprometer la rigidez torsional. Al igual que la nueva relación de compresión. Pero lo de las bielas, cigí¼eñal, etc. no me parece coherente, porque tampoco creo que hayan mejorado ni 2 kg, llamadme antiguo, pero no lo veo.

Haced que abra los ojos
no, no a ver..

esto es un plan a 5-10 años vista, ni el mazda 6 lleva esos adelantos ni nada.

cuando hablamos de chasis, decirmos el coche desnudo, sin ningún organo ni mecánico ni de ningún tipo, solo el casco metalico.

obtener la rebaja solo de ahí, es muy importante (cosa que audi lleva perfeccionando hace años con el audi space frame y sus chasis de diferentes aleaciones).

ahora vamonos a la parte mecánica del asunto...

tu piensa que si con piezas aligeradisimas, consigues tanta o mas fiabilidad, y tanto o mas rendimiento que con las clasicas, esto representa objetivamente un logro, vale que no lo veas, pero objetivamente es un logro.

y si además abaratas costes, ya imaginate....

si no hubieramos evolucionado, aún llevariamos culatas y bloque de acero/hierro, y no de aluminio como ya se estila.

esto ha supuesto un cambio, y para mejor.

imaginate que por la razón que sea sacan turbos de yo que se, carbono, con un peso de un 90% inferior a los turbos actuales, ¿pensariamos por ello que son turbos menos fiables?

probablemente serían mucho mas fiables, y encima ahorrariamos peso, y si se abaratara, ya seria perfecto.

hoy en día y aunque paradojicamente nos parezca que lo coches no son fiables, son infinitamente mas fiables a igualdad de kilómetros que en los años 60-70, donde se montaban este tipo de materiales.

como decía Saab: open your mind xD

permiteme poner un simple ejemplo..

un RS actual, con sus bielas, pistones, válvulas, y levas aligerados y a igualdad de kilómetros, es infinitamente mas fiable que por ejemplo un Clio 16v, del cual curiosamente esta directamente derivado.....

si mazda, siendo una marca llamemosla especial, con un mercado limitado en ventas, y demás limitaciones, consigue hacer lo que quiere hacer, estamos ante un logro muy importante, y repito, teniendo en cuenta eso, su capacidad que no es ni un 20% de lo que por ejemplo representa VAG en I+D+i.

ten en cuenta que para correr y tal, hacer lo que hace mazda no es ninguna innovacion (aligerar peso, compresiones, chasis, etc), pero si es para calle y para durar, es toda una revolucion...

espero haberte abierto los ojos :lol:
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por jose_sport »

Yo hablaba del Mazda 6, porque es el ejemplo que he leído.

Si, entiendo lo que me quieres decir, pero vuelvo a repetir. Decían en el reportaje que los elementos del motor siguen siendo de los mismos materiales, pero que se han reducido en espesor, por eso me atreví a decir que es menos fiable.
Uniendo eso, a la mayor relación de compresor, se me ocurre pensar que eso se romperá con sólo mirarlo.

En el caso que sea como tú dices, con mejores aleaciones, nuevos materiales y nuevas aplicaciones, pues sí lo entiendo. Es más, me parece toda una innovación, y más teniendo en cuenta la capacidad de Mazda que es infinitamente inferior a VAG, como es conocido.

Por lo tanto, lo concibo como una muy buena innovación si utilizan nuevas aleaciones, por el contrario, si han reducido así sin más el espesor sin mejorar la resistencia, me parece un fracaso.

Creo que mí visión es totalmente objetiva. En este caso, creo que sí he abierto los ojos.
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por spike »

Donde si han podido realizar un aligeramiento de las piezas así sin mas (que tampoco lo creo que sea así de sencillo) es en los motores diesel, en los cuales la compresión se ha reducido hasta 14:1, la misma que para los gasolina. No hay ningún otro fabricante que baje de 15:1, y los motores mas habituales se mueven en compresiones de 16:1.

Esto se traduce en menor ruido, vibraciones y emisiones de Nox, así como una mayor ligereza de reacciones del motor y mayor capacidad para subir de vueltas con fuerza, puesto que las inercias de las piezas moviles serán mucho menores.

De hecho, sergun km77, que han provado una mula con este nuevo motor, dicen que llega pletorico de fuerza hasta el corte, a 5200rpm
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por Reinux »

Los anuncios de Mazda me están haciendo quererla
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por NeTcUcO »

jose_sport escribió:Yo hablaba del Mazda 6, porque es el ejemplo que he leído.

Si, entiendo lo que me quieres decir, pero vuelvo a repetir. Decían en el reportaje que los elementos del motor siguen siendo de los mismos materiales, pero que se han reducido en espesor, por eso me atreví a decir que es menos fiable.
Uniendo eso, a la mayor relación de compresor, se me ocurre pensar que eso se romperá con sólo mirarlo.

En el caso que sea como tú dices, con mejores aleaciones, nuevos materiales y nuevas aplicaciones, pues sí lo entiendo. Es más, me parece toda una innovación, y más teniendo en cuenta la capacidad de Mazda que es infinitamente inferior a VAG, como es conocido.

Por lo tanto, lo concibo como una muy buena innovación si utilizan nuevas aleaciones, por el contrario, si han reducido así sin más el espesor sin mejorar la resistencia, me parece un fracaso.

Creo que mí visión es totalmente objetiva. En este caso, creo que sí he abierto los ojos.
pero y si mejoran la resistencia manteniendo el mismo tipo de material?

probablemente hagan esto....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por NeTcUcO »

Reinux escribió:Los anuncios de Mazda me están haciendo quererla
deja de hacerte pajas con la teoría de las puertas del anuncio de mazda...

esa exquisitez solo ocurre con VAG :sisi2
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por jose_sport »

NeTcUcO escribió:
jose_sport escribió:Yo hablaba del Mazda 6, porque es el ejemplo que he leído.

Si, entiendo lo que me quieres decir, pero vuelvo a repetir. Decían en el reportaje que los elementos del motor siguen siendo de los mismos materiales, pero que se han reducido en espesor, por eso me atreví a decir que es menos fiable.
Uniendo eso, a la mayor relación de compresor, se me ocurre pensar que eso se romperá con sólo mirarlo.

En el caso que sea como tú dices, con mejores aleaciones, nuevos materiales y nuevas aplicaciones, pues sí lo entiendo. Es más, me parece toda una innovación, y más teniendo en cuenta la capacidad de Mazda que es infinitamente inferior a VAG, como es conocido.

Por lo tanto, lo concibo como una muy buena innovación si utilizan nuevas aleaciones, por el contrario, si han reducido así sin más el espesor sin mejorar la resistencia, me parece un fracaso.

Creo que mí visión es totalmente objetiva. En este caso, creo que sí he abierto los ojos.
pero y si mejoran la resistencia manteniendo el mismo tipo de material?

probablemente hagan esto....

no lo creo, pienso que es muy costoso para una marca con están poca capacidad
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por NeTcUcO »

jose_sport escribió:
NeTcUcO escribió:
jose_sport escribió:Yo hablaba del Mazda 6, porque es el ejemplo que he leído.

Si, entiendo lo que me quieres decir, pero vuelvo a repetir. Decían en el reportaje que los elementos del motor siguen siendo de los mismos materiales, pero que se han reducido en espesor, por eso me atreví a decir que es menos fiable.
Uniendo eso, a la mayor relación de compresor, se me ocurre pensar que eso se romperá con sólo mirarlo.

En el caso que sea como tú dices, con mejores aleaciones, nuevos materiales y nuevas aplicaciones, pues sí lo entiendo. Es más, me parece toda una innovación, y más teniendo en cuenta la capacidad de Mazda que es infinitamente inferior a VAG, como es conocido.

Por lo tanto, lo concibo como una muy buena innovación si utilizan nuevas aleaciones, por el contrario, si han reducido así sin más el espesor sin mejorar la resistencia, me parece un fracaso.

Creo que mí visión es totalmente objetiva. En este caso, creo que sí he abierto los ojos.
pero y si mejoran la resistencia manteniendo el mismo tipo de material?

probablemente hagan esto....

no lo creo, pienso que es muy costoso para una marca con están poca capacidad
siendo la única que vende un motor rotativo...ya no debe sorprendernos nada...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder