** Brico ** Cambiar tiradores de la puerta (Clio III)
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** Brico ** Cambiar tiradores de la puerta (Clio III)
El Brico
Lo primero es, identificar las cosas con las que vamos a trabajar
La puerta, por dentro
Y la maneta
Antes de ponernos el mono de trabajo, tenéis que tener unos destornilladores torxx 20 y 30, para los tornillos.
Aqui tenéis los tornillos que hay que quitar
En esta veis el hueco del altavoz, sin el. tenéis que quitar el altavoz, (2 tornillos torxx 20), y entonces veréis los otros 2 que debeis quitar.
despues de quitarlos, todos, tirais del panel, para sacar las grapas. Tirar con cuidadin, que las grapas son una full, y se parten con mirarlas. para terminar de sacar el guarnecido, después de soltar las grapas, tenéis que tirar hacia arriba, con unos golpecitos (tampoco muy fuertes xD).
Os encontrais con esto. Si en la Renault os han abierto el panel, por cambio de elevalunas o de cristal, no lo tendréis.
El corte va marcado, donde tendréis que trabajar.
al tacto (así de pofesional) debereis encontrar la pieza que acciona el cierre de la puerta. Es muy fácil, con una mano, moveis la maneta (como si fueseis a abrir el coche), y con la otra hurgais por dentro de la puerta.
Os encontrais con esta pieza, que os dara algún dolor de cabeza.
Esa pieza sujeta la maneta por dentro, es la hace a la maneta volver a su posición.
La tenéis que sacar de sus guias, así
Y, como cuando estuvisteis buscando la pieza, tenéis que accionar la maneta, y buscar la posición de esa pieza para desbloquear la maneta.
despues de soltarlo, la maneta ya esta para soltar, tirais suave de ella, hasta que se desencaja de la puerta.
Y dejais la puerta así
Ahora es un buen momento para....fumarse un cigarrito, echar un trago de agua, cerveza, coca-cola...porque ahora viene lo bueno.
A la inversa, ponéis la maneta
Pero no entra, tiene que entrar en el anclaje
Toca empujar, para colocar la maneta
Y así se queda
Ahora toca colocar la pieza aquella que soltamos del interior de la puerta.
OJO, nota técnica. Esta pueza tiene un muelle, hay que colocarlo en su sitio para que la maneta se quede en su sitio, y no se mueva. Si no se coloca bien el muelle, no se queda bien pegada a la puerta la maneta, y tiene holgura.
El Muelle, con un dedo se coloca, es fácil. Teneis que tener en su sitio, metido en el anclaje, el vastago que tiene una cabeza hezagonal en su extremo (recordad que uno de los puntos era inspeccionar la pieza...
Primero, se coloca la pieza que sujeta la maneta en su sitio, después, el vastago a su sitio, y por último, el muelle al suyo.
Despues hay que colocar el otro vastago en su sitio, para esto podéis hacer 2 cosas. o tirar de la maneta hacia afuera, con la otra mano intentando colocar la pieza por dentro.
Tambien podéis hacer solo lo de intentar meter la pieza desde dentro. Yo lo intente pero no pude.
Comprobais que la maneta funciona OK, y seguimos. Si algo no os funciona bien, revisar todo lo anterior sobre la colocacion de la nueva maneta.
Pasamos a la pieza pequeña de la maneta. Es muy fácil sacarla, solo es un tornillo, esta un poco por encima de la cerradura de la puerta.
El agujero
La pieza que lo tapa (obturador, lo llaman en la Renault). Teneis que sacarla. Yo lo que hice, fue meterla hacia dentro. Haceis palanca, y la empujais. Luego la sacais de dentro, y ya esta.
Ahi veis el tornillo que debeis aflojar, con una llave torxx 30. OJO, es aflojar, no tenéis que sacar el tornillo, no sale....
La vais soltando, tirando de la pieza que vais a quitar, para que sepais cuando esta para sacar. Cuando este fuera, veréis que es una pieza así
Y os queda un hueco tal que así
Presentais la nueva pieza, y para dentro
La sujetais en su posición, y apretais el tornillo que aflojasteis para sacar la vieja
Y fin del brico, este es el nuevo aspecto de la puerta
No os olvideis, cerrar el hueco que abristis para meter la mano en la puerta...cinta americana podéis poner. No olvideis poner de nuevo el obturador (la tapa) en su sitio.
Por cierto, ya que estaba, con el guarnecido quitado, engrase las guias de los elevalunas
Una de las guias se ve desde el hueco del altavoz. La otra, en el hueco que habéis abierto para metele mano a la maneta.
Y ya esta, volveis a conectar los mando, por si habéis soltado alguno, ponéis el guarnecido, todos los tornillos y a correr.
Referencias de piezas, por si rompeis alguna
Obturador--> 77 03 074 317
Grapas del guarnecido --> 77 03 077 469
Las grapas son muy faciles de romper, ya os lo digo
Y hasta aquí el brico, espero que haya quedado clarito
salu2!!
Lo primero es, identificar las cosas con las que vamos a trabajar
La puerta, por dentro
Y la maneta
Antes de ponernos el mono de trabajo, tenéis que tener unos destornilladores torxx 20 y 30, para los tornillos.
Aqui tenéis los tornillos que hay que quitar
En esta veis el hueco del altavoz, sin el. tenéis que quitar el altavoz, (2 tornillos torxx 20), y entonces veréis los otros 2 que debeis quitar.
despues de quitarlos, todos, tirais del panel, para sacar las grapas. Tirar con cuidadin, que las grapas son una full, y se parten con mirarlas. para terminar de sacar el guarnecido, después de soltar las grapas, tenéis que tirar hacia arriba, con unos golpecitos (tampoco muy fuertes xD).
Os encontrais con esto. Si en la Renault os han abierto el panel, por cambio de elevalunas o de cristal, no lo tendréis.
El corte va marcado, donde tendréis que trabajar.
al tacto (así de pofesional) debereis encontrar la pieza que acciona el cierre de la puerta. Es muy fácil, con una mano, moveis la maneta (como si fueseis a abrir el coche), y con la otra hurgais por dentro de la puerta.
Os encontrais con esta pieza, que os dara algún dolor de cabeza.
Esa pieza sujeta la maneta por dentro, es la hace a la maneta volver a su posición.
La tenéis que sacar de sus guias, así
Y, como cuando estuvisteis buscando la pieza, tenéis que accionar la maneta, y buscar la posición de esa pieza para desbloquear la maneta.
despues de soltarlo, la maneta ya esta para soltar, tirais suave de ella, hasta que se desencaja de la puerta.
Y dejais la puerta así
Ahora es un buen momento para....fumarse un cigarrito, echar un trago de agua, cerveza, coca-cola...porque ahora viene lo bueno.
A la inversa, ponéis la maneta
Pero no entra, tiene que entrar en el anclaje
Toca empujar, para colocar la maneta
Y así se queda
Ahora toca colocar la pieza aquella que soltamos del interior de la puerta.
OJO, nota técnica. Esta pueza tiene un muelle, hay que colocarlo en su sitio para que la maneta se quede en su sitio, y no se mueva. Si no se coloca bien el muelle, no se queda bien pegada a la puerta la maneta, y tiene holgura.
El Muelle, con un dedo se coloca, es fácil. Teneis que tener en su sitio, metido en el anclaje, el vastago que tiene una cabeza hezagonal en su extremo (recordad que uno de los puntos era inspeccionar la pieza...
Primero, se coloca la pieza que sujeta la maneta en su sitio, después, el vastago a su sitio, y por último, el muelle al suyo.
Despues hay que colocar el otro vastago en su sitio, para esto podéis hacer 2 cosas. o tirar de la maneta hacia afuera, con la otra mano intentando colocar la pieza por dentro.
Tambien podéis hacer solo lo de intentar meter la pieza desde dentro. Yo lo intente pero no pude.
Comprobais que la maneta funciona OK, y seguimos. Si algo no os funciona bien, revisar todo lo anterior sobre la colocacion de la nueva maneta.
Pasamos a la pieza pequeña de la maneta. Es muy fácil sacarla, solo es un tornillo, esta un poco por encima de la cerradura de la puerta.
El agujero
La pieza que lo tapa (obturador, lo llaman en la Renault). Teneis que sacarla. Yo lo que hice, fue meterla hacia dentro. Haceis palanca, y la empujais. Luego la sacais de dentro, y ya esta.
Ahi veis el tornillo que debeis aflojar, con una llave torxx 30. OJO, es aflojar, no tenéis que sacar el tornillo, no sale....
La vais soltando, tirando de la pieza que vais a quitar, para que sepais cuando esta para sacar. Cuando este fuera, veréis que es una pieza así
Y os queda un hueco tal que así
Presentais la nueva pieza, y para dentro
La sujetais en su posición, y apretais el tornillo que aflojasteis para sacar la vieja
Y fin del brico, este es el nuevo aspecto de la puerta
No os olvideis, cerrar el hueco que abristis para meter la mano en la puerta...cinta americana podéis poner. No olvideis poner de nuevo el obturador (la tapa) en su sitio.
Por cierto, ya que estaba, con el guarnecido quitado, engrase las guias de los elevalunas
Una de las guias se ve desde el hueco del altavoz. La otra, en el hueco que habéis abierto para metele mano a la maneta.
Y ya esta, volveis a conectar los mando, por si habéis soltado alguno, ponéis el guarnecido, todos los tornillos y a correr.
Referencias de piezas, por si rompeis alguna
Obturador--> 77 03 074 317
Grapas del guarnecido --> 77 03 077 469
Las grapas son muy faciles de romper, ya os lo digo
Y hasta aquí el brico, espero que haya quedado clarito
salu2!!
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claro! de haberlas quitado lo habría publicado
pues tap? bien todo alrededor y por dentro de las manetas para que no filtrara pintura. separ? las manetas dejando algo fino (tornillo) entre la puerta y la maneta.
no lo he publicado proque ya hay un brico con el antiguo (el cual me parece mas complicado). ahora ya dudo
pues tap? bien todo alrededor y por dentro de las manetas para que no filtrara pintura. separ? las manetas dejando algo fino (tornillo) entre la puerta y la maneta.
no lo he publicado proque ya hay un brico con el antiguo (el cual me parece mas complicado). ahora ya dudo
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Re: ** Brico ** Cambiar tiradores de la puerta (Clio III)
me va a venir de perlas ya que para esta semana que viene quería pintar las manetas. muchaaas graciaas!!