2- Preparaciones Varias (Centralita)
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- Amigo del Clio
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Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)
Lo edito por 2º vez para hacerlo mas comprensible
Lo siento chicos a mí me habéis rayado con los procesadores....
Os contesto a la cuestión inicial el consumo.
Vamos a partir de lineas generales y si se tercia entraremos en profundidad.
Vamos a poner un ejemplo sencillito:
Digamos que tenemos un bonito Clio de 70cv un dCi su motor es un 1.5 vamos a poner que le vamos ha hacer una reprogramacion a medida, que le ganaremos unos 20cv por poner cifras redondas. es decir lo vamos a dejar en 90cv, a ver porque creeis que se baja el consumo si le hemos subido el caballaje.
Pues por algo están simple como vamos a ver a continuacion:
A mayor potencia menor necesidad de apretar el acelerador
Esto quiere decir que para llegar a la misma velocidad necesito pisar menos el acelerador, con lo cual el consumo baja.
Me podéis explicar a que viene lo de los procesadores Es que me he quedado a cuadros.
Lo siento chicos a mí me habéis rayado con los procesadores....
Os contesto a la cuestión inicial el consumo.
Vamos a partir de lineas generales y si se tercia entraremos en profundidad.
Vamos a poner un ejemplo sencillito:
Digamos que tenemos un bonito Clio de 70cv un dCi su motor es un 1.5 vamos a poner que le vamos ha hacer una reprogramacion a medida, que le ganaremos unos 20cv por poner cifras redondas. es decir lo vamos a dejar en 90cv, a ver porque creeis que se baja el consumo si le hemos subido el caballaje.
Pues por algo están simple como vamos a ver a continuacion:
A mayor potencia menor necesidad de apretar el acelerador
Esto quiere decir que para llegar a la misma velocidad necesito pisar menos el acelerador, con lo cual el consumo baja.
Me podéis explicar a que viene lo de los procesadores Es que me he quedado a cuadros.
- Luis_6680
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Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)
ejemplo sobre el llevar a forzar un componente y sus consecuencias nada masGus escribió:Lo edito por 2º vez para hacerlo mas comprensible
Lo siento chicos a mí me habéis rayado con los procesadores....
Os contesto a la cuestión inicial el consumo.
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Vamos a poner un ejemplo sencillito:
Digamos que tenemos un bonito Clio de 70cv un dCi su motor es un 1.5 vamos a poner que le vamos ha hacer una reprogramacion a medida, que le ganaremos unos 20cv por poner cifras redondas. es decir lo vamos a dejar en 90cv, a ver porque creeis que se baja el consumo si le hemos subido el caballaje.
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- Amigo del Clio
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Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)
basicamente seria lo mismo que esto:
http://www.youtube.com/watch?v=H4gJKNK0roY
esto es lo que pasa cuando se llevan las cosas al limite.
en el minuto 3:00 sorpresa a 7.400 vueltas, ya en el minuto 1:30 las cosas ya no pintaban bien... 7.600 vueltas luego pasa lo que pasa.
http://www.youtube.com/watch?v=H4gJKNK0roY
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- Narchez
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Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)
bueno esa es la teoría, pero yo creo que en la practica, si reprogramas un coche, siempre te va a gastar mas, por que también le vas a pisar mas, por que al fin y al cabo, te gastas x dinero simplemente para que el coche ande masGus escribió:Lo edito por 2º vez para hacerlo mas comprensible
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Vamos a poner un ejemplo sencillito:
Digamos que tenemos un bonito Clio de 70cv un dCi su motor es un 1.5 vamos a poner que le vamos ha hacer una reprogramacion a medida, que le ganaremos unos 20cv por poner cifras redondas. es decir lo vamos a dejar en 90cv, a ver porque creeis que se baja el consumo si le hemos subido el caballaje.
Pues por algo están simple como vamos a ver a continuacion:
A mayor potencia menor necesidad de apretar el acelerador
Esto quiere decir que para llegar a la misma velocidad necesito pisar menos el acelerador, con lo cual el consumo baja.
Me podéis explicar a que viene lo de los procesadores Es que me he quedado a cuadros.
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Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)
Eso ya depende de cada 1, yo mismamente estoy haciendo una personalizada, y estoy dejandolo a mí gusto, yo lo que busco es que el cambio vaya mas suave me baje el consumo, y tenga un poquito mas de tirón.
Yo busco fiabilidad y respuesta, pero lo que tengo muy claro es que no voy a sacrificar fiabilidad por respuesta.
yo creo que se quedará entre 15cv y 20 cv +-
El mío es un pelín complicado ya que es gestión electrónica total, motor, cambio y organos.
Un ejemplo el mío al pegar un zapatazo, entra un programa; Me da mas Par apura las marchas y si es mantenido x segundos desconecta el compresor del a/c con el fin de ofrecerte todo lo que tiene, yo no tengo 2 o 3 mapas de acelerador yo tengo 8 si mal no recuerdo.
Entonces o te vas a un profesional o te olvidas.
Es algo que tengo muy claro.
Yo busco fiabilidad y respuesta, pero lo que tengo muy claro es que no voy a sacrificar fiabilidad por respuesta.
yo creo que se quedará entre 15cv y 20 cv +-
El mío es un pelín complicado ya que es gestión electrónica total, motor, cambio y organos.
Un ejemplo el mío al pegar un zapatazo, entra un programa; Me da mas Par apura las marchas y si es mantenido x segundos desconecta el compresor del a/c con el fin de ofrecerte todo lo que tiene, yo no tengo 2 o 3 mapas de acelerador yo tengo 8 si mal no recuerdo.
Entonces o te vas a un profesional o te olvidas.
Es algo que tengo muy claro.
- Arnawi
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Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)
¿De donde sacas mayor potencia sin meter mas mezcla?Gus escribió:Lo edito por 2º vez para hacerlo mas comprensible
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Vamos a poner un ejemplo sencillito:
Digamos que tenemos un bonito Clio de 70cv un dCi su motor es un 1.5 vamos a poner que le vamos ha hacer una reprogramacion a medida, que le ganaremos unos 20cv por poner cifras redondas. es decir lo vamos a dejar en 90cv, a ver porque creeis que se baja el consumo si le hemos subido el caballaje.
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Esto quiere decir que para llegar a la misma velocidad necesito pisar menos el acelerador, con lo cual el consumo baja.
Me podéis explicar a que viene lo de los procesadores Es que me he quedado a cuadros.
Seguramente hara falta pisar menos el acelerador para desarrollar los 70cv, pero para tener la misma aceleración, hará falta el mismo combustible.
Recuerda que la potencia sale de la explosión/combustión que empuja el pistón, no sale de tu zapato pisando el pedal.
Lo que quiero decir que para conseguir una aceleración de tantos m/s^2 hace falta una cantidad de combustible, si o si, en un mismo motor, reprogramado o no la eficiencia termodinamica y esas cosas raras son las mismas, por lo que las perdidas serán las mismas.
Tambien ten en cuenta que una aceleración mas fuerte consume más energia. (Por si es que tardas menos a llegar a la velocidad)
Entonces... + potencia = - consumo... El Veyron reprogramado deve de ser de lo que menos gasta.
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
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- Narchez
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Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)
un veyron reprogramado? jojo te tendrias que soltar del asiento con espatula xD
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- Amigo del Clio
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Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)
Arnawi, como veo que no eres capaz de entenderlo voy a pedir a los de Fast que se pasen por aquí.
A ver si ellos son capaces de explicarlo de una forma aún mas sencilla.
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- Loco por el Clio
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Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)
aprovecho para preguntar si alguien sabe si existe alguna centralita adicional para un Clio II fase III 1.2 16v. pregunto esto porque se que si existen para otros modelos pero para Clio no se.
saludos.
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-suspension lip sport+sp -4cm
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ME FALTA MOTOR, ME SOBRAN COJONES
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Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)
Gus estoi totalmente de acuerdo contigo puesto que lo he probado, no en una centralita si no en un coche sin ella de hecho, carburación y con encendido transistorizado... el caso es que yo le he hecho unas modificaciones a ese motor (trompetas en la admisión, un escape mas gordo, le he avanzado el encendido y le he modificado la entrada de gasolina con los chicles) el caso es que el coche me costó bastante tiempo de carburar y dejarlo bien apunto puesto que hay que ir probando con el encendido y la entrada de gasolina y aire, bien con este motor todo eso se hace manual ya que no tiene centralita ni sensores pero viene a ser lo mismo que una repro... el coche ahora anda mucho mas(en aceleración por ejemplo de 0 a 100 abra bajado de 9,6 a 8,4 y la velocidad máxima de 206kmh a 220kmh) y consume considerablemente menos que antes cuando vas relajadito, esta claro que cuando quieres divertirte consume mas que antes pero a regimen de circulación normal de hacer con 10 euros (unos 7,50 litros) aprox unos 75 km a hacer con la misma cantidad 105 km, así que aquí tenéis la prueba, y si a esto le añadimos que normalmente las repros se hacen en los coches con turbo... el turbo ayuda muchísimo a la reduccion del consumo gracias al aire que aporta extra al motor, pues si al turbo le aumentas la presión también ayudara en la reduccion de consumo a regímenes normales en conclusión: te doy toda la razón Gus