bysma escribió:Adn te podría que casi si i casi no. existen condensadores de tres bornas que El negativo lo utilizan para voltímetro y protecion contra cortocircuito.
Pero la borna del negativo es mucho mas pequeña que la del positivo sobre 1,5 mm o 2,5 mm.
Por lo demás no sabria decirte si el de 2 bornas es todo el coche y el de tres solo el ampli.
Haber si alguien no aclara la duda, a mí también me entra la curiosidad por saberlo.
por electricidad/electrónica basica, te puedo decir que el negativo lo usan, porque un condensador para ser cargado necesita una diferencia de potencial, que a groso modo es lo que se produce entre el positivo y el negativo , cuando tu lo aplicas entre los dos polos del condensador, este acomula energia, si quitaramos el negativo, sencillamente no cargaria, y en caso de tener voltímetro marcaria 0
nos dejara con la duda el temilla
Cuando hablamos de que se necesita de un condensador por cada 1000W un faradio, son watios reales (rms) o de pico?, porque con los supuestos 5200 que tiene la mía....
Un saludo.
SEPPE
Nº de Socio: 1236
Miembro nº 41 Peña Racing del Club Clio
Miembro nº 18 Plataforma El Club de la Lucha
Seppe escribió:Cuando hablamos de que se necesita de un condensador por cada 1000W un faradio, son watios reales (rms) o de pico?, porque con los supuestos 5200 que tiene la mía....
Un saludo.
menuda discoteca jur xD
nose decirte de cuanto hablan, si de reales o de pico
en todo caso, te da problemas de bajones y esas cosas?
Seppe escribió:Cuando hablamos de que se necesita de un condensador por cada 1000W un faradio, son watios reales (rms) o de pico?, porque con los supuestos 5200 que tiene la mía....
Un saludo.
menuda discoteca jur xD
nose decirte de cuanto hablan, si de reales o de pico
en todo caso, te da problemas de bajones y esas cosas?
Ahora tengo problemas pero con un 6x9 de a ratos no suena bien y no se si es porque le falta fuerza o porque alguna conexión est? mal, este finde voy a volver desde cero a montar el equipo y repasar conexiones, pero al conectar 6x9 y subwoofer pierde algo de graves y por lo que he visto puede ser una solución lo del condensador no?
SEPPE
Nº de Socio: 1236
Miembro nº 41 Peña Racing del Club Clio
Miembro nº 18 Plataforma El Club de la Lucha
el condensador que llevo puesto, me e dado cuenta que cuando llevas el equipo vastante fuerte sin el, la luz de cruce, etc parpadea(se vaja de intensidad)cuando suena el bombo, pero con el puesto ni se nota el parpadeo, me imagino que será porque el ampli no come de la bateria del coche directamente sino del condensador
creo que lo que han dicho por aquí es que por cada 1000w rms son 1 faradio, pero que a un equipo normal (- de 1000w) también se lo puedes poner
lorzas69 escribió:
creo que lo que han dicho por aquí es que por cada 1000w rms son 1 faradio, pero que a un equipo normal (- de 1000w) también se lo puedes poner
+1!! yo tengo menos de 1000w rms y si que lo llevo ejeje
olaa el ampli come de la bateria al = que todo el coche, al montar equipos grandes come demasiado el ampli de la bateria y el condensador actua en medio de la bateria y el ampli cm una segunda bateria cuando el bombo suena y pega el subidon come del condensador y no le pega el bajon de la bateria, el condensador se recarga al instante puesto que la bateria le sige alimentando x eso al yevar eqipos grandes sin condensador se vienen las luces abajo y al poner el condensador se reduce a casi el 100% este bajon según el equipo y el condensador. un saludoo