Pedir a Renault que te añada una medida a la ficha técnica

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Pedir a Renault que te añada una medida a la ficha técnica

Mensaje por Jastei »

Buenas

Hace poco cambié las llantas y ruedas de mí coche y puse unas 165/60 R14 en vez de las 155/70 R13 que llevaba el coche originalmente.

La medida que he puesto, a pesar de ser una de las que llevaban otros modelos del Clio I como el "S", no figura en la ficha técnica y no sé que opinarán en la ITV cuando lo lleve... sobre todo porque al no ser unas llantas de Clio da mas el cante...

He leído por aquí que se puede pedir a Renault que te añada la medida en la ficha técnica o algo así... ¿alguien lo ha hecho? ¿Qué trámites hay que seguir?

Un saludo y gracias
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

en la Renault dudo que te las homologen. y por pasar la ITV...no creo que tengas problemas ya que esa medida es muy similar a la otra en cuando a circunferencia exterior. te queda mucho para pasar otra ITV?
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

Esas dos medidas son equivalentes entre si así que no deberias tener ningún problema a la hora de pasar la ITV, si quieres quedarte mas tranquilo es pedir que te lo incluyan en la ficha técnica en la ITV y así ya lo tienes reflejado de forma oficial.
ice_04
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ago 2004, 15:16
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Mensaje por ice_04 »

yo no es por desilusionarte pero yo tengo la medida que dices que le has puesto al coche porque cuando lo compre de segunda mano me venía con esas gomas y no me paso la ITV. Si no llega a ser porque el tío que me lo vendió conocía al de la ITV no me lo pasan. Yo te lo digo por experiencia.
un saludo
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

yo sigo opinando que no tendrá muchos problemas.
de todas formas, si te tiran por la medida de cubiertas, siempre podrás poner las originales ya que las habrás guardado no? sería quitar y ponerle las viejas solamente para pasar la ITV, y una vez pasadas le vuelves a meter la llanta 14.
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
IZ-RACING
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ago 2004, 21:01
Coche: Clio I 1.2 /Clio I 1.9 RN
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por IZ-RACING »

Para quedarte tranquilo pásate por la ITV mas cercana y pide la tabla de equivalencias, pero creo que las gomas que le has puesto son equivalentes, pero ante la duda ya sabes
Responder