Potenciar un motor dCi con un potenciometro

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Potenciar un motor dCi con un potenciometro

Mensaje por LordClio »

Pues así de sencillo ha sido sacar los 149cv que tiene ahora el "culon", están sencillo como explico en este post del club Mégane II. Jaro lo probé y le encanto, además pasa la ITV etc etc. Quiero estudiarlo también para los 1.5 dCi pero no me queda mas pelotas que alquilar uno para hacerlo, alguien de Madrid sabe de un conce donde alquilen dCi?s?

Aki ta el link:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... 5924&pag=2

Un saludin
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Ovt »

Joder Lord, muy currado tío !!!.... si investigas con nuestro pequeñin queremos noticias, jejejjeje. No en serio, la verdad es que me has dejado sorprendido ;)
Saludos...Ovt
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Una pasada, os aseguro que el coche va como un tiro y la gr?fica del CDV así lo atestigua.

Estuvimos mirando superficialmente en el mío pero la cosa parece mas complicada porque el sensor del common-rail tiene un acceso mucho mas dificil que en el 1.9 dCi y parece que habría que desmontar un tubo del IC como mínimo para tener un acceso suficiente para poder hacer la modificación.

En resumen, y a efectos pr?cticos, se puede decir que con esto se saca mas o menos lo mismo que con una centralita o una repro.

Un saludo
Bufalo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 608
Registrado: 10 Oct 2003, 00:55
Ubicación: Madrid,

Mensaje por Bufalo »

Dios Lord,,,,,

No alquiles uno!! te dejo el mío!! xDDD

En serio, un amigo trabaja en AVIS en el aeropuerto,,, si quieres hablamos con el ,,, tienes mas de 40 Clios para alquilar,,,

A cuidarse.

PD: Precioso el Mégane, de verdad,

Bufalo
SOCIO 494
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Otia, pues creo que ya est? montado el asunto. Yo probar?a primero en un dCi 65 que no lleva IC y a lo mejor es mas fácil :roll:

Un saludo
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

eso eso probar primero en los de 65. :D:D
Peor por lo que decian en el foro del Mégane hablaban de los Mégane porque todos tenian intercooler y turbo variable, no se yo en el 65 si será igual
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Yo creo que por eso no hay problema. Con esto no le metes mano ni al IC ni al turbo, solo a la gesti?n electrónica del motor. No digo que se saquen 15 cvs mas en el dCi65 pero a lo mejor 10 se pueden sacar tranquilamente.

Un saludo
IsuCVN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jun 2004, 16:47
Ubicación: Clio-German --- Sestao
Contactar:

Mensaje por IsuCVN »

Alguien me puede poner el documento en esta página, es que no me deja registrarme y no lo puedo ver
Acias
Imagen
MaNiaC
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 754
Registrado: 05 Ago 2004, 23:55
Ubicación: Barcelona Coche: Clio Sport 2.0 16V 182cv, Saxo 1.5D y BMW 316i E30
Contactar:

Re: Potenciar un motor dCi con un potenciometro

Mensaje por MaNiaC »

LordClio escribió:Pues así de sencillo ha sido sacar los 149cv que tiene ahora el "culon", están sencillo como explico en este post del club Mégane II. Jaro lo probé y le encanto, además pasa la ITV etc etc. Quiero estudiarlo también para los 1.5 dCi pero no me queda mas pelotas que alquilar uno para hacerlo, alguien de Madrid sabe de un conce donde alquilen dCi?s?

Aki ta el link:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... 5924&pag=2

Un saludin
Tio no puedo entrar al foro ese, pegalo por aquí plis para que todos lo podamos leer, asias.

Un saludo!
TRUÑING; Vease cancer del automovilismo.

ImagenImagen
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

No se a mí de todas formas me da mucho miedo hacer eso al coche, si esta en garantía y no se nota vale, pero si lo tienes fuera de ella... la averia puede ser muy gorda, y las centralitas tienen garantía de motor de 1 o 2 años donde poder reclamar.
No se, habrá que esperar a ver si Lordclio lo consigue hacer en una de nuestras pelotillas, pensarselo mucho, y atreverse a ello.
juanjo
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ago 2004, 22:45
Coche: Clio 2
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
Contactar:

prueba potenciometro en un Clio dCi 80 (donde esta el fallo)

Mensaje por juanjo »

yo lo he probado hoy, y la verdad no he notao nada,tengo un Clio 1.5dci de 80cv y lo que he tenido en cuenta para saber si en realidad el coche iba mejor es el consumo máximo que tiene todos los que tengais ordenador y este motor supongo que veréis 12,2 litros a los cien cuando acelereis desde 80 o así y esteis llegando a 140, luego el consumo baja, se ve que el turbo ya llega a la presión máxima, o que la bomba de inyección no da mas o vete tu a saber(bueno si alguien por ahí puede ratificar lo de los 12.2l por favor que lo ponga porque eso quiere decir que su coche anda mas o menos como el mío),bueno voy al tema creo recordar que el comon rail esferico tiene un sensor cilindrico negro een su parte drch inferior,bueno a este llega un conector con 3 cables gris-violeta-gris si miramos ese conector después de retirarlo (quitarlo esta chupao,pero es como todo la primera vez cuesta)vemos la parte amarilla que viene numerada 1 3 ,conclusión saco el tester y lo pongo en alterna mido entre los cables 1y 2 (tal vez me confunda hablo de memoria pero con un tester en la mano no hay duda)bueno y me da 10.1 volt, mido entre 2 y 3 y me da 0
hasta ahí todo muy lógico;este sensor se trata de un transfomador de alterna en el cual mediante la presión, hace que entre mas o menos porcion de nucleo dandonos mas o menos tension de salida en el secundario del transformador 2-3, hasta aquí todo estaba clarisimo lo veia todo claro ya veia aparecer esos 20cv que le faltan al Clio,jeje
weno sigo
la cosa era fácil cogí un potenciometro de 10kohm y le puse una resistencia de 1k(la puse por precaucion,por si por cualquier cosa me confundia al girar el potenciometro o lo que sea que quedará esa resistencia de 1k), desmonte la clavija saque los cables (creo que 2y 3),son los que no tienen tension cuando das el contacto ysueldo dos cables a los pines donde abrazan los cables gris y violeta, intercalo entre ellos el pot,bueno y a probar,todo qdo estupendamente arranq y con el pot en la mano voy provando y midiendo los valores de tension qen los cables 2- 3 que es lo mismo que medir los valores de tension entre los pines del potenciometro, voy quitando resistencia y la tension baja (todo correcto) al ralentí la tension sin pot era de 5volt la baje a 3.5vol y sali a provarlo pero hice la famosa prueba de los 12.2litros y otra vez dió 12.2 alguien sabe que ha pasado, es un poco raro, también me he dado cuenta que el coche aunque le subas a 1.4 la presión del turbo no inyecta mas gasoil aquí hay algo que no entiendo así que si alguien me puede agudar se lo agradeceria mí correo es platinos@hotmail.com agregadme y comentamos el tema
IsuCVN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jun 2004, 16:47
Ubicación: Clio-German --- Sestao
Contactar:

Mensaje por IsuCVN »

Joder eres un genio. Yo todavía no me e enterado de nada. Ablais de pines y potenciometros y de voltios y todas de esas cosas. K lo mío es la construccion, pero de casas. Podiais esplicarnos a los mas lentos algo de eso?

PD: Yo todavía no e podido ver el link de LordClio. Alguien lo podia poner en esta página, y le invito a un cubatilla.

Abrazos
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Isu, no digas muy alto lo de los cubatas, que en este CLub hay mucho borrachuzo!!! juas juas
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Lord,,no me he enterado de nada` :shock: pero hay que reconocer que eres un genio!
A los que no lo veis os recomiendo que os registreis en Miarroba, son 5 minutos y tendréis acceso a multitud de foros.:wink:
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
IsuCVN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jun 2004, 16:47
Ubicación: Clio-German --- Sestao
Contactar:

Mensaje por IsuCVN »

Joder, me lo e tragado enterito. Si consigues algo con los Clios. Mi tamagochi se anima a tener algún caballito mas.

Un abrazo y suerte
Imagen
Responder