Consejos para elegir una buena suspension.

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Consejos para elegir una buena suspensión.

Mensaje por LordClio »

A la hora de elegir una suspensión, son varios factores sobres los que tendremos que decidir dependiendo de los lugares por los que circulemos o el uso que vayamos a darle.
En primer lugar empecemos por la dureza.
En este apartado mucha gente tiende a pensar, cuanto mas dura, mejor. En este aspecto debemos tener especial atención, puesto que una suspensión mas duras, hara mas dificil la absorcion de los baches por parte del sistema(conjunto de elementos de suspensión: rueda,muelle,amortiguador,barra estabilizadora),mediante una mayor transmisión del movimiento de elevacion(en resumen, energia) hacia el chasis. Sin embargo por otr parte, también nos permitira una distribución mas homogenea del peso al trazar una curva(menos inclinacion)sobre las cuatro ruedas y un aplomo que se traducira en una mayor capacidad de reaccion. Esto en contrapartida nos dificultara a la hora de conducir que nos demos cuenta de cuando estamos llegando al limite.
En segundo lugar podemos hablar de la retencion.
Es probable que algunos de nosotros no sepamos lo que es exactamente la retencion, pues bien haré un resumen breve. El termino de retencion se refiere a la capacidad del amortiguador de ralentizar(frenar) los movimientos reduciendo así las vibraciones(y balanceos).
Normalmente en los amortiguadores deportivos que nos venden, la retencion viene ligada al grado de deportividad de los mismos, a mayor deportividad, mayor retencion,que siempre será la misma en ambos sentidos(extensión y retraccion del amortiguador,según marcas) .
Un amortiguador con mayor retencion eliminara los balanceos en la entrada de una curva con apoyo fuerte, provocara un cambio de inercias mas progresivo y endurecera aparentemente un poco mas la suspensión. En contrapartida a la hora de afrontar un bache, no permitira que la rueda mantenga todo su agarre. En especial si es un grupo de baches seguidos, perderemos mucho mas. Una retencion bien ajustada también permitira que al pasar un bache y que el muelle se descomprima, una vez pasado,la rueda no tienda de nuevo a subir hacia arriba,manteniendo a si un contacto perfecto con la carretera.
El mas estetico y buscado de todos los factores es la altura.
Bueno aquí no hay duda, cuanto mas bajo, mejor, siempre y claro no tengamos cerca muchos bordillos jejjeje. Una suspesion mas baja produce que el centro de gravedad del vehiculo baje. Esto lleva consigo un aumento de la homogeneidad en el reparto de pesos del chasis al tomar una curva, un mayor efecto suelo(succion del chasis hacia abajo por menor presión del aire que circula por debajo del que circula por encima del vehiculo) y un look muy racing.
en definitiva tal vez la mejor suspensión es la que se adecua al terreno por el que circulamos, en mí opinión unos muelles progresivos y que bajen unos 40 mm, con unos amortiguadores de retencion regulable, unas estabilizadoras algo mas anchas (duras) y una rueda de perfil no demasiado bajo(la rueda también hace suspinitos en el sistema de suspensión :wink: ), podría ser la combinación perfecta para un turismo de calle con un toque mas RACING :twisted: :twisted: .


Bueno con este ladrillo he intentado ayudaros en vuestras elecciones, si alguien quiere aportar su granito de arena o preguntar sus dudas, que lo haga.

Un saludo a todos
Modificacion del mensaje:

He pensado en completar este post con unos cuantos articulos sobre fabricantes de elementos de suspensión.
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por LordClio el 01 Abr 2003, 14:23, editado 2 veces en total.
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

lord, me arrodillo ante ti y te hago una alabanza, yo no lo explicaría mejor, yo bajaré mí carrito, este verano, tengo que. mirar porque. yo al llevar la llanta en 16 y mayor rueda, no se si con los separadores me tocara la aleta trasera, pero mí elección, es la siguiente: Bilstein Eibach (no se si se escribe así) no le montare estabilizadora, ya que. llevo la del Sport, y barra de torretas delantera, por lo que. me llega, pienso que. voy bien equilibrado, esta amortiguación, baja el coche mas o menos 3.5 cm, igual que. la que. lleva el compi Clio II, que. le quda muy bonito :wink: :wink:
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...pelas!!!

Mensaje por ClioII »

Coño, Vituco, te veo montado en el $$dolar$$... bueno, que ya podemos decir en el €€euro€€... :wink:

Bueno, pues mí elección se bas?, sin duda alguna, en las pelas (citado €...), pues aunque seguro que hay equipos de suspensión mil veces mejores al que yo llevo (mas que nada un regulable en dureza nos puede durar toda la vida útil del vehículo), también son una pasada de caros: :evil: :evil: :evil:

En amortiguadores, desde luego lo mejor siempre ser? un regulable... en dureza como mínimo (y lo digo sin ser los míos regulables). No quiero decir que unos simples sean malos, pero siempre podremos adecuar el tarado de la amortiguación a las condiciones de la carretera.

En muelles, pues unos progresivos no s? hasta que punto serán mejores o mas confortables que los de siempre...

...y, ??? SEÑORES !!!, todo esto en base a las prestaciones que ofrecen nuestros peques que, aunque no nos cansamos de decir que son unos makinones (y lo son, que nadie tenga duda...), no llegan a ser un S3 o cosas parecidas, por lo que unos equipazos tipo H&R-Bilstein me parecen, a mí modo de entender, sobredimensionados.

Pero para gustos los colores... :wink:

Un saludito del ClioII mas bajito de la 1? KDD del Clio Club España... :twisted:
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Bueno , pues que elijo yo??????? Los Selex azules los veis bien????, serán suficientes 3 cm????????, ya me empiezo a comer la cabeza, si es que no puede ser.
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

bueno rubi, los Selex azules son una buena elección, no van están duros como los rojos(tengo entendido) y no te dejarás los riñones en los baches.en cuanto a los 3 cm, no será una bajada bestial pero por supuesto lo notarás, intenta conseguir unos que bajen 3.5 cm y que no sean demasiado reforzados, pues si son muy duros con los Selex azules iras dando saltitos en los baches ;) .

un saludo a todos

PD: Vituco tío eso de tener un papi en la Renault...ya quisiera la estabilizadora del Sport porque no veas el nene como se balancea jejejej
no sabia que llevabas separadores, o que los fueses a montar. Si quieres saber si te tocaran, prueba metiendo la mano por encima de la rueda y mira si se te queda pillada entre el guardabarros y la rueda. Se te tiene que quedar pillada por la zona de la base de la palma, si se te queda antes (cerca de los dedos) malo y si no se te queda, pues de pm(a no ser claro que la altura de la suspensión original sea bastante jejej)
Es un remedio un poco casero pero antes que ponerte a medir con el metro...
En cualquier caso mira en el último articulo que he puesto, que salen unos limitadores de suspensión de goma. Con eso no te rozaria ni de broma.
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 28 Mar 2003, 19:39

Mensaje por Rikja »

Yo soy de la opinión de Clio II. Hay que montarle buenas cositas a nuestro aparatos pero tampoco pasarse.

Mi padre tiene montado en su Mitsubishi el Kit Ralliart de suspensiones para su coche el GalantV6.Son regulables en altura,compresión y extensión y no se que mas:una pasada.Su precio:250000 de las de antes y que pasa,pues que el coche se tiene de muerte y tomar curvas es una delicia.Parece que te la vas a dar y el jodío se porta.Desde luego a mí desde mí Clio me cuesta un ratito asimilar esa velocidad pero en cuanto te acostumbras...riete de mucho muchos carros gordos!! :wink:

Pero merece la pena?Para ese coche que est? tocadito de motor pues s? pero si no tenemos un Sport 16V NO.Hay muy buena oferta en materia de suspensiones para nuestros aparatos,así que buscad lo que mejor se adapte a vuestras necesidades y no haced casos inutiles.Ese dinero que sobra lo podemos invertir en un juego de gomas nuevo.

Pd:Y que conste que soy de la opinión de que unos buenos amortiguadores y gomas es el mejor dinero que se le puede echar a un coche:Cuando pase una buena curva a fondo y te parezca que vas despacio,entonces invierte en potencia! :twisted:
RACING;RACING;RACING!!!!!!
trompeto
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 74
Registrado: 28 Mar 2003, 21:11

Mensaje por trompeto »

Yo he llevado Selex con -5cm y al poderse regular en dureza, lo puse a tope, y menos mal que a mí me daba igual la comodidad, porque el coche estaba durísimo, no tanto como uno de grupo N.
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

para TROMPETO!

Mensaje por MaxiClio »

que pasa compañero yo me estoy mirando los Selex rojos y unos muelles de -5cm y quería saber tu opinión de este kit. Por cierto seguramente me los pillé de gas ya que solo pagando 10€ ya me los sacan así.
Saludoss
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

el lord de quitarse el sombrero, alucinando
bueno, como dice CLIOII para gustos...., yo prefiero gastarme 85.000 de las de antes, como me las gaste para un fiesta en ponerle unos Koni amarillos, y no volver a acordarme de tener que cambiar los amortiguadores nunca, bueno excepto que se rompa alguno, dificil que hice verdaderas bestialidades y se fueron con el coche y estos 95.000 kms y seguian en plena forma, un amortiguador mas barato seguramente no lo hubiera soportado, o sea que Koni amarillos, muy duros en todos los sentidos, los rojos un poco mas blandos mas de tranquilitos, son un poco mas duros que unos de serie y también se pueden regular, y de bilstein pues de lo mejorcito que hay, y además me han dicho que uno no bota tanto como con los Koni amarillos
LORDCLIO la combinación que has dado de unas buenas suspensiones es perfecta chap?.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 28 Mar 2003, 19:39

Mensaje por Rikja »

Eso son precios razonables pero un cuarto de kilo en suspensiones para un Clio es una barbaridad (a no ser que sea de carreras)

Aun así seguro que habrá alguien que los monte
RACING;RACING;RACING!!!!!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

MaxiClio yo llevo Selex rojos adelante y -3.5cm y si no te importa mucho el factor comodidad y lo que te va es darle caña por montaña... quedaras satisfecho con ellos ;)

La oscilación de la carrocería es mínima, y el comportamineto muy bueno. La única pega son los rizos por autopistas i autovias (te los comes i los notas todos...) pero bueno... es el precio a pagar :P y también precauci?n con carreteras en mal estado (sobretodo si pillas un bahce muy fuerte en plena curva) porl o demás una delicia para ir de "rally" o al menos hacer un intento :twisted: jijiji

Saludos!
RSi
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2003, 23:11
Ubicación: Granollers

Mensaje por RSi »

Cawenlaaa el "invitado" de encima soy yo xD que no me acorde de poner el LOGIN ejejeje hay que joderse... xD (ahora ir pegando esta frase x los post.. que triste dios :oops: )
<< Born to Drive, Drive to Live >>

------>> Clio PoWa <<------ RSi Rollzz
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

mas consejos

Mensaje por jarm »

mas cositas
unas suspensiones mas racings, aparte de todas las ventajas que tienen, pues también tienen desventajas y como nadie las ha dicho pues para ya va.
unas suspensiones mas duras aparte de baches, rugosidades, que le van a hacer botar a uno, hacen sufrir al chasis, por lo que es mejor ponerle barras de torsión que mitigen un poco los esfuerzos.
el coche se vuelve menos progresivo, si el limite de paso por curva es mas alto, pero a uno le queda menos margen de reaccion, es mas brusco de reacciones.
y en lluvia o terrenos con poco "grip" (es que soy muy racing yo)se hace mas dificil de conducir, al hacer las suspensiones trabajar mas al neumático, y si no pues fijaros en los rallyes, terrenos chugos suspensiones un poco mas blandas que permitan oscilar la carrocería un poco, que absorva mas inercias y liberen a los neumáticos de un poco de responsabilidad, lo digo por experiencia con los Koni amarillos en mojado y duros como los llevaba, cuidadin cuidadin.
prdon por la pared, solo es para ayudar un poco mas o liarla algo mas.
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

... una de suspensiones

Mensaje por MaxiClio »

para RSi...... bueno lo que no sé es como pudiste montar unos muelles de -3.5cm en los Selex rojos. Me dijeron en la Selex que como mínimo debían ser de -4 o -5 cm para que el amortiguador trabaje bien. Por lo que me comentas de que son un poco duros, eso está bastante claro :D pero a mí me gusta de vez en cuando marcarme unos tramillos con el carro y como los azules son demasiado blandos me coger? los rojos pero en versión GAS (que me han dicho que son mejores). Aparte las carreteras de mí zona no están del todo mal y creo que esa suspensión le ir? de pm.
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
RSi
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2003, 23:11
Ubicación: Granollers

Mensaje por RSi »

MaxiClio yo he puesto que llevaba bajado 3,5cm ( medi el coche antes de bajar y después..) XD los muelles venian en kit con los amortiguatas.. así que las 2 cosas son "Selex" ;)

Para el uso que dices van de puta madre, un coleguilla en un Corsa A GSi lleva los Selex azules y ni punto de comparación vamos... la serie roja es mucho mas racing. Eso si piensa en una barra de torretas para evitar posibles deformaci?nes de estas, a mas que con ella consigues que todo el morro vaya mucho mas sujeto y se nota una mejora a la hora de trazar (el coche parece un kart :P)

Weno saludos!
<< Born to Drive, Drive to Live >>

------>> Clio PoWa <<------ RSi Rollzz
Responder