Desmontar tapizado del techo renault clio 2

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

clio2
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2011, 15:01

Desmontar tapizado del techo Renault Clio 2

Mensaje por clio2 »

hola quiero desmontar el tapizado de mí xtreme y no se por donde empesar y queria saber si alguien lo a echo y me puede ayudarr
emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

Re: Desmontar tapizado del techo Renault Clio 2

Mensaje por emilio »

Muy buenas. Te comento, si el tuyo es como el mío, 2 fase 3 (como el que tenía Joe) es complicadillo (bajo mío punto de vista). Yo lo quité para hacer la instalación de iluminación y demás, y lo hice así: quitas todos los "nervios" y pilares que van hasta el techo, y también parasoles y agarraderas y después, y con muucha paciencia, desde atrás vas metiendo la mano y quitándolo poco a poco, pero con cuidado de no abollar el techo y así hasta que lo quites. Y cuando lo tengas quitado tienes que quitar el silicona esa negra que trae para poner otra para pegarlo otra vez.

Saludos y espero haberte ayudado...
Radio: Alpine 9835, bandeja: 4 medios Cadence CW-84 y 2 trompetas, etapa: Boss Audio Blade 2000, subwoofer: 2x15 Magnat XTC 38, etapa: SPL 5500D y a todo esto le a?ades unos 140 puntos de luz y... discoteca andante, jeje... Y tambien llantas OZ Racing blancas y escape Don Silencioso sonido alto 140mm.
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Desmontar tapizado del techo Renault Clio 2

Mensaje por antonio j. »

Cuando hagas el brico clio2 por favor pon fotos que yo también quiero quitarlo
SALU2
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: Desmontar tapizado del techo Renault Clio 2

Mensaje por Reinux »

Yo creo que es tarea imposible quitar un techo de Clio II sin crearle arrugas o terminar despegando la tela de la cartonera
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21177
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Desmontar tapizado del techo Renault Clio 2

Mensaje por NeTcUcO »

Reinux escribió:Yo creo que es tarea imposible quitar un techo de Clio II sin crearle arrugas o terminar despegando la tela de la cartonera
+1

se acabo jodiendo bastante...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Xisko91
Amateur
Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2014, 18:12
Coche: Renault Clio II Fase II

Re: Desmontar tapizado del techo Renault Clio 2

Mensaje por Xisko91 »

Para no revivir un tema ya existente, hoy acabo de desmontar con una persona el techo del Clio. Un coñazo pero echo está, luego con un cepillo he limpiado el techo de pegamento y ha quedado muy bien. Ahora mismo mientra os escribo estoy pidiendo dos metros de tela especifica por 14 euros y cuando lo traiga os comento como va el proceso.
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Desmontar tapizado del techo Renault Clio 2

Mensaje por betancourt1973 »

Yo voy a quitarlo también para que me lo tapicen, pero prefiero que lo haga un profesional, entre que no tengo tiempo y que no quiero arriesgarme a que quede mal..
El mío es un fase 2, supongo que no cambiará mucho a la hora de quitarlo verdad?

Saludos..

Enviado desde mí LG-P760 usando Tapatalk
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Xisko91
Amateur
Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2014, 18:12
Coche: Renault Clio II Fase II

Re: Desmontar tapizado del techo Renault Clio 2

Mensaje por Xisko91 »

El mío es igual que el tuyo, solo hace falta destornillador TORX para quitarlo y uno plano. A mí me cobraba el tapicero 150 si yo le llevaba el coche sin quitar el techo y 100 euros quitando el techo. Para el esfuerzo que nos costo quitar el techo prefiero tapizarlo en mí casa. Y el presupuesto que tengo estimado si lo hago yo son unos 40-50 euros.
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Desmontar tapizado del techo Renault Clio 2

Mensaje por betancourt1973 »

Pues me alegra saber que es mas fácil quitar el fase 2 que el siguiente jejejeje

Yo es que tampoco tengo sitio para hacerlo si me decidiera a meterle yo las manos al re-tapizado.
Estos me hacen muy buen precio la verdad, me lo dejan en 70 euros desmontando yo..

Saludos.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Xisko91
Amateur
Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2014, 18:12
Coche: Renault Clio II Fase II

Re: Desmontar tapizado del techo Renault Clio 2

Mensaje por Xisko91 »

Yo lo hago en el patio, jajajaa.
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Desmontar tapizado del techo Renault Clio 2

Mensaje por betancourt1973 »

Bueno ya he quitado el techo. Decir que fácilmente te puedes cargar algún anclaje de los agarra manos sobre todo los dos traseros.. Lo demás sale fácil la verdad.
Y tener cuidado cuando se va despegando el techo de cartón del techo del coche no se marquen dobleces en el cartón ni hundir el techo del coche como bien dice el compañero mas arriba..

Saludos.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Xisko91
Amateur
Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2014, 18:12
Coche: Renault Clio II Fase II

Re: Desmontar tapizado del techo Renault Clio 2

Mensaje por Xisko91 »

Al final lo llevo a un tapicero porque el sábado lo montamos ya tapizado pero el domingo se cayo el techo, xd.
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Desmontar tapizado del techo Renault Clio 2

Mensaje por betancourt1973 »

Jajajaja vaya tela.. Es que hay cosas que aunque se vean simple llevan su trabajo y sobre todo tiempo y conocimiento..
Yo tengo el mío preparado ya para llevarlo al Tapicero..
Lo quité yo y limpié pero que lo ponga el cuando lo tapice.. Jejeje

Suerte con la faena men..

Enviado desde mí LG-P760 usando Tapatalk
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Desmontar tapizado del techo Renault Clio 2

Mensaje por juanc »

Reinux escribió:Yo creo que es tarea imposible quitar un techo de Clio II sin crearle arrugas o terminar despegando la tela de la cartonera
yo lo he quitado sin arrigar ni deteriorar, es mas. lo he montado de nuevo, perfecto.

He destapizado TODO el coche, eso si.... pero porque lo iba a pintar jejeje
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: Desmontar tapizado del techo Renault Clio 2

Mensaje por Reinux »

juanc escribió:
Reinux escribió:Yo creo que es tarea imposible quitar un techo de Clio II sin crearle arrugas o terminar despegando la tela de la cartonera
yo lo he quitado sin arrigar ni deteriorar, es mas. lo he montado de nuevo, perfecto.

He destapizado TODO el coche, eso si.... pero porque lo iba a pintar jejeje

Y como despegas un techo que esta absolutamente pegado a la chapa sin joder el tapizado?
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Responder