**Brico**Como hacer una placa para los interruptores(neones)

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

**Brico**Como hacer una placa para los interruptores(neones)

Mensaje por josete_clio »

Bueno amigos, aquí os dejo un brico que he hecho a lo largo de esta semana (no se tarda tanto, pero he tenido examenes y tal y cuando he tenido un ratillo he ido haciendo)
El brico trata de hacerse una plaquita con metacrilato para poner los interruptores de nuestros neones, tiras de leds, o lo que bien queramos


1? Paso. Desmontar la pieza
Yo en este caso he cogido la pieza donde va el cenicero, el mechero y el botón del cierre, esta vamos...xDImagen
ya que yo no utilizo el mechero (no fumo, y para el manos libres me lo voy a integrar en el coche) ni el botón del cierre centralizado (ya que no tengo...jajajaja)

2? Paso. Conseguir un soporte
Yo he utilizado un trozo de metacrilato, pero bien podéis utilizar un plástico rigido o cualquier otra cosa (mas adelante veréis porque e cogido metacrilato

Este trozo es uno que tenía por mí casa...pero en una tienda de rotulos como mucho os puede costar 1 euro un retal que les halla sobrado...aunque seguramente te lo regalen
Imagen

3? Paso. Medimos el hueco y cortamos
Aqui no hay tu tia...se mide el habitáculo, se marca
Imagen
luego lo agarramos con el tornillo
Imagen
y a darle a la sierra morena! jejejeje
Imagen

5? Paso. Limamos los bortes y vemos que encaja
Yo utilice esta máquina que hay en mí casa, pero se puede limar con cualquier lima manual ;)
Imagen
y buuuuuuuuuaaala!! encaja!! :D
Imagen


6? Paso. Hacemos los agujeros y ponemos los interruptores
Bueno yo aquí ya tenía los interruptores con sus respectivos cables...pero es muy fácil.
Con un taladrito sin apretar mucho (para que no se agriete el metacrilato) y se coloca el interruptor
Imagen
Imagen

7? Paso. Pegarlo
Mi padre me dijo que si lo pegaba no me duraria ni 10 minutos, pero utilice pegamento fuerte y dejé unos alicates envueltos en un trapo encima para que hiciese presión y se pegase bien (ha quedado super fijado)
Imagen


8? Paso. Ver el resultado
Este es el mejor paso de todos
o el peor según se halla quedado...jejejeje
Imagen
Imagen


Y bueno este es un "detallito" personal! cuando le doy al mando se me encienden 2 leds que puse abajo, y así puede ver los interruptores y apagar los neones o encenderlos y hacer las combinaciones que yo quiera jejejeje
Imagen
Imagen


espero que os halla gustado el brico
y ya sabéis...aquí para lo que querais!! :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
JAVIER 14
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 604
Registrado: 28 Jul 2009, 00:55
Coche: Renault Clio 1.8 16v
Ubicación: Alicante

Mensaje por JAVIER 14 »

muy bueno josete y muy bien explicado :ok
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

graaande josete graaande

yo le haría una mini modificación...pondría un folio de color o algo para que no se viera el fondo y quizas si pones un texto o algo tu nombre o CLIO quedaria fino fino

muy buen curro compi

new school como decía boroloja (donde esta este hombre!!)
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
A.P.R.
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1355
Registrado: 02 Oct 2006, 22:07
Coche: Clio I F1 1.8 16v
Ubicación: Bilbao (Basauri)

Mensaje por A.P.R. »

la verdad que no esta nada mal, pero yo lo abria puesto opaco en vez de transparente, a no ser que seas un detallista y allas dejado los cable mejor que una cosa de origen.

y luego lo de los leds, yo le abria puesto los interruptores una gota mas abajo y encima de cada cual un leds del color deseado y así sabes que llevas y no llevas encendido.
Imagen
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

Luis_6680 escribió:graaande josete graaande

yo le haría una mini modificación...pondría un folio de color o algo para que no se viera el fondo y quizas si pones un texto o algo tu nombre o CLIO quedaria fino fino

muy buen curro compi

new school como decía boroloja (donde esta este hombre!!)
jajaja muy buena idea tío....seguramente lo haga y lo añado al brico :wink:

y a lo de new school sabes que si!!!! jejejeje pero boroloja esta currando y no da señales de vida....se que esta vivo porque lo vi que salía en punt 2 hablando de las fallas :)
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

A.P.R. escribió:la verdad que no esta nada mal, pero yo lo abria puesto opaco en vez de transparente, a no ser que seas un detallista y allas dejado los cable mejor que una cosa de origen.

y luego lo de los leds, yo le abria puesto los interruptores una gota mas abajo y encima de cada cual un leds del color deseado y así sabes que llevas y no llevas encendido.
muy buena idea la de cada led para un interruptor! :wink:
pero yo se si los llevo encendidos si se me ilumina el coche jejejeje y con los leds de dentro lo único que queria es saber si le llega corriente a los interruptores o no :D
JosS89
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 191
Registrado: 20 Ene 2010, 21:51
Coche: Golf III VR6
Ubicación: Salamanca

Re: **Brico**Como hacer una placa para los interruptores(neo

Mensaje por JosS89 »

josete_clio escribió:Imagen

La botella de J&B que no falte.... xDDD


Muy bueno el brico, lo malo que yo al lado de la palanca no tengo nada, tengo un hueco para dejar las llaves y eso, el cenicero lo tengo donde tienes tu el aire acondicionado...

?Los que no tenemos ese hueco que podemos hacer?
Clio Style

100% ~SALMANTINO~ 100%
morujo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 312
Registrado: 29 Jun 2009, 15:03
Coche: Clio 1.2
Ubicación: Badajoz

Mensaje por morujo »

muyy bueno el brico josete!! te lo as currado tío!
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

como buen dicen...si pules con lija fina el metacrilato lo volveras opaco, si lo iluminas casi en paralelo, o con un haz d luz grande contra el, haras que este se convierta en todo un color

si lo grabaras, lo que conseguirias es que esas letras se iluminen
Imagen


creatividad imaginacion y tiempo ;)
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Re: **Brico**Como hacer una placa para los interruptores(neo

Mensaje por josete_clio »

JosS89 escribió:
josete_clio escribió:Imagen

La botella de J&B que no falte.... xDDD


Muy bueno el brico, lo malo que yo al lado de la palanca no tengo nada, tengo un hueco para dejar las llaves y eso, el cenicero lo tengo donde tienes tu el aire acondicionado...

?Los que no tenemos ese hueco que podemos hacer?
la botellita de J&B no faltara nunca!!! ni la de vodka que esta en el otro lado de la mesa..xDDD
pues ya se lo que me dices
siempre puedes ponerlo donde dejas esas llaves o donde llevas el cenicero (arriba) todo es imaginacion y buscar un sitio comodo :D
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

AdN escribió:como buen dicen...si pules con lija fina el metacrilato lo volveras opaco, si lo iluminas casi en paralelo, o con un haz d luz grande contra el, haras que este se convierta en todo un color

si lo grabaras, lo que conseguirias es que esas letras se iluminen
Imagen


creatividad imaginacion y tiempo ;)
para lo de la foto necesitas una dremel o algo de eso no??
yo no tengo... =S
bueno a mí me gusta así
lo único que seguramente haga es lo que ha dicho luis :D
pero muchas gracias a todos por vuestras opiniones y colaboraciones :wink:
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

en efecto la manera fácil de hacer lo de la foto es con dremel....
teoricamente por eso podrias hacerlo con algún producto abrasivo, la cosa seria encontrar alguna cosa para proteger la zona que no se debe matear....para hace esto seria cosa de hacer pruebas en retales inservibles, quizas con algún esmalte barato podamos cubrir el metacrilato, dibujar rascando la zona d esmalte donde queremos matear...y quizás luego con algún producto fuerte tipo salfuman o algún disolvente, incluso se que el viacal se come plásticos...., la cosa seria que la pintura no se la llevara y luego rascarla....pero como buen dices...lo practico es una dremel
Avatar de Usuario
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1373
Registrado: 03 Ene 2008, 13:25
Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)
Ubicación: Madrid, Vallecas

Mensaje por clioloko »

Menudo manitas estas hecho josete!! :wink: que pena que no vinieses a la nacional para ver en directo la iluminación que tienes montada! Pero una cosa, que a lo mejor no me he enterado bien :oops: y el botón del c/c y el mechero? que ha pasado con ellos! El interruptor imagino que lo habras sustituido por uno de los nuevos no?

Yo quería ponerle un interruptor para el arranque, pero aún no he indagado sobre como hacerlo...imagino que será simplemente intercalar un interruptor en serie a uno de los cables del contacto de llave, a ver cuando me pongo ha hacerlo.
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

clioloko escribió:Menudo manitas estas hecho josete!! :wink: que pena que no vinieses a la nacional para ver en directo la iluminación que tienes montada! Pero una cosa, que a lo mejor no me he enterado bien :oops: y el botón del c/c y el mechero? que ha pasado con ellos! El interruptor imagino que lo habras sustituido por uno de los nuevos no?

Yo quería ponerle un interruptor para el arranque, pero aún no he indagado sobre como hacerlo...imagino que será simplemente intercalar un interruptor en serie a uno de los cables del contacto de llave, a ver cuando me pongo ha hacerlo.
jejejeje
pero tuvisteis a emilio!! que tiene mas iluminación que yo jejeje
pues el botón del cierre lo quite y esta guardado
ya que no tengo cierre centralizado :roll: pero si el botón :D
asique si algún día me pongo el cierre me tocara o bien ponerlo en otro lado o bien con un interruptor de esos nuevos :)
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

Tu.... tu no tienes casa, tu tienes un taller almacen en toda regla... XDD un tornillo de banco, un esmeril... eso es un lujo!!! XDD

buen brico ;)
Responder