Altavoces puertas delanteras

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

alnak
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 106
Registrado: 17 Abr 2004, 13:06
Ubicación: Valladolid

Altavoces puertas delanteras

Mensaje por alnak »

Cual creeis que es la mejor forma de hacer los agujeros a los paneles de las puertas delanteras de un Clio 1 RL ? y de que medida pongo los altavoces ? estoy pensando en ponerlos de una vez y claro toca hacer agujero... gracias
ermiguelon
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 12 Abr 2003, 21:12
Ubicación: Málaga

Mensaje por ermiguelon »

que me estas contando....unos altavoces en las puertas delanteras...pues aquí tienes la solución :

Imagen


Son unos 6 " 1/2 o sea 16,5 cm, una solución mas económica, que no mas guapetona, es hacer un agujero en el panel, fijar el altavoz y poner la misma rejilla que te venga en la caja.

Una curiosidad, ? tu coche tiene cable de altavoz en las puertas? si no es así como te lo vas a currar para pasarlo?

Un saludo.
petrolas power
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

No se ve la foto...
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

La mejor forma de hacer el agujero es marcar con la plantilla que te traeran los altavoces, en mí caso tenía puestos unos de 165mm, luego un agujero con un taladro al borde de la línea que marcaste pero por el interior y luego sierra de calar. Te aseguro que así quedan bien :wink:
alnak
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 106
Registrado: 17 Abr 2004, 13:06
Ubicación: Valladolid

Mensaje por alnak »

No , no se ve la foto . lo que también e pensado es pillar unos paneles de puerta de un desguace que vengan ya preparados , aunque no se por cuanto me saldrá eso , no creo que mucho ( si les encuentro) . gracias por las soluciones , ya os contare
ermiguelon
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 12 Abr 2003, 21:12
Ubicación: Málaga

Mensaje por ermiguelon »

Perdona compañero, haber si ahora se ve la foto:

Imagen

Un saludo
petrolas power
tidus^^
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 27 Jun 2004, 12:41
Ubicación: l'H (Barcelona)

Mensaje por tidus^^ »

yo hace nada le puse los altavoces y no me venian los cables para estos, y dado que en la puerta del piloto tengo pasados los cables del cierre centralizado, elevalunas, retrovisores electricos, hay bastantes cables y super apretados en el manguito al final lo conseguí pero tiene su faenilla.tengo fotos del montaje pero no se como se ponen en el post xDDDDD
draven
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1206
Registrado: 08 Dic 2003, 03:24
Ubicación: Maspalomas. Las Palmas

Mensaje por draven »

si quieres mandamelas al mail .....o sikieres prueba por aquí http://www.imageshack.us/
Que suerte vivir aqui...a veces.
Ex Clio.....ahora Golf IV gti- TDi
tidus^^
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 27 Jun 2004, 12:41
Ubicación: l'H (Barcelona)

Mensaje por tidus^^ »

ermiguelon muy guapo! como lo has puesto, lo venden hecho, o t lo has fabricado tu? es una chulada :wink:
tidus^^
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 27 Jun 2004, 12:41
Ubicación: l'H (Barcelona)

Mensaje por tidus^^ »

Si tenéis alguna duda :?: :?: preguntar porque yo para expresarme soy un patata :oops: :oops:

ASI LO HICE YO :) :

Pokito presupuesto y muchas ganas de hacerlo :)))
altavoces vieta 4" de 120W de pico que me dieron, costaron unos 60?.
La intención es ponerle algo mas cañero cuando haya pasta, de momento esto me salva el paso.

Imagen
Lo primero de todo es quitar la bandejita, las flechas indican donde están los tornillos, ojito los cables de las elevalunas y de mas.


Imagen
Luego hay que quitar el embellecedor de la agarradera, va a presión, y quitar mas tornillos. acordaos donde va cada uno luego.

Imagen
En esta parte recomiendo quitar el embellecedor interior del retrovisor, va a presión.
Con mucho cuidado sacamos hacia arriba el forro de la puerta y nos quedará así. Va un poco duro puesto que lleva una silicona pegajosa y unos enganches.

Imagen
Siguiente paso y el mas dificil en mí opinión.
Hay que quitar estirando para arriba el anclaje del conector, costara pero sale jejeje, luego quitar los tornillos que van a la chapa para sacar el conector macho.

Imagen
Pues ahora a pasar el cable, dejad cable de sobra, porque la puerta al tener movimiento puede pegar un mal tirón y partirlo, así que aseguraos d que no va justo.

Imagen
Ahora hay que volver a poner el conector y el manguito. Hay que hacer una muesca en el lateral del agujero por el que pasara el cable, con unas alicates pequeñas ya sirve.
Se atornilla primero el macho que queda dentro del coche con los dos tornillos y luego metemos la hembra y apretandola bien, ponemos el anclaje.

Imagen

Marcad con la plantilla que viene con los altavoces si la tenéis, si no haciendole unas señales con el altavoz encima ya vale.
Lo que es el forro esta hecho de un material aglomerado que para mí opinión es bastante blando así que no habrá problema para hacer los agujeros, con una caladora, serrucho, sierra, cuchillo jamonero, cortau?as, cualquier cosa cortante sirve.Vigilad y no ser bestias que luego queda chapucero.

Imagen
Collamos el altavoz con el soporte para la rejilla.

Imagen
Ponemos la rejilla.
Conectamos los polos de los cables con los terminales dl altavoz y volvemos a poner el panel, haciendo que encajen todos los enganches, es un poco tocawebos esta parte.

Imagen
Volvemos a poner la maneta bien y volver a poner la asa y la cesta.

Y "se fini"
tidus^^
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 27 Jun 2004, 12:41
Ubicación: l'H (Barcelona)

Mensaje por tidus^^ »

Las dos puertas me llevo toda una tarde pero valio la pena, ahora ya lo tengo todo pasado para cuando le ponga algo mejor.
auRoN
GaSoLiNa'S P3WeR
GaSoLiNa'S P3WeR
Mensajes: 1464
Registrado: 21 May 2004, 13:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por auRoN »

Gracias por el brico Tidus. Yo lo iba a hacer pero me daba la sensación de que era mas complicado lo de hacer el agujero y tal, pero ahora que s? como, en cuanto pueda lo hago.

Un Saludo
Nº de Socio 537

Imagen
pichict

como se quita la manivela de bajar los cristales???

Mensaje por pichict »

pues eso, como lo hago para quitarla.
Muchas gracias
tidus^^
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 27 Jun 2004, 12:41
Ubicación: l'H (Barcelona)

Mensaje por tidus^^ »

pitch lo siento pero no tengo ni idea, el mío tiene elevalunas eléctrico, pero no será muy dificil, mira de buscar una tapa en la manivela o estira un poco de ella, o mejor que t lo diga alguien que lo sepa
manrique22
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 20 Abr 2004, 00:22

Mensaje por manrique22 »

HOLA TIDUS, ESTOY INTENTANDO SABER COMO PASAR CABLE LIBRE DE OXIGENO A LAS PUERTAS PQ VOY A AMPLIFICAR LAS VIAS SEPARADAS Y EL CABLE Q VIENE DE ORIGEN NO ME SIRVE. COMO PASAS EL CABLE DESDE EL MANGUITO AL INTERIOR DEL COCHE? NO SE SI ME EXPLICO... PARA QUITAR EL SOPORTE DEL MANGUITO Q ESTA UNIDO AL COCHE HAY DOS TORNILLOS, PERO COMO LOS QUITAS?

UN SALUDO, MI MSN EN MANRIQUE22@HOTMAIL.COM POR SI HAY DUDAS...
Responder