Consejo sobre suspension
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- Dios del Clio
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Hombre eso que comentas de si viene tarado asin por algo será... depende creo yo, porque por ejemplo en mí coche que es el 1.2 viene con su tarado para tener confor en marcha y porque no esta pensado para correr en curvas como por ejemplo un S o un 16v
Y porque se aumenta la adherencia?? Supuestamente la superficie de contacto de la rueda será igual y mas o menos la distribución de pesos será la misma si bajas también el coche de delante..por lo que no entiendo eso que dices del acuaplanning, aunque me parece interesante.
PD: Los pasos los tengo claros hasta cuando tengo la barra sacada, pero ya de ahí en adelante ??????
Como tu me dices moviendo nada mas que la barra no se queda flojo en eje trasero?? Y no recuerdas hacia que lado se debe girar??
En un brico de una página francesa, en el lado derecho la barra la giraba hacia la parte de atrás del coche (en sentido contrario a las agujas del reloj) entonces en el lado izquierdo seria igual o al contrario???
Y a cuanto equivale un estria en mm??
Y porque se aumenta la adherencia?? Supuestamente la superficie de contacto de la rueda será igual y mas o menos la distribución de pesos será la misma si bajas también el coche de delante..por lo que no entiendo eso que dices del acuaplanning, aunque me parece interesante.
PD: Los pasos los tengo claros hasta cuando tengo la barra sacada, pero ya de ahí en adelante ??????
Como tu me dices moviendo nada mas que la barra no se queda flojo en eje trasero?? Y no recuerdas hacia que lado se debe girar??
En un brico de una página francesa, en el lado derecho la barra la giraba hacia la parte de atrás del coche (en sentido contrario a las agujas del reloj) entonces en el lado izquierdo seria igual o al contrario???
Y a cuanto equivale un estria en mm??
- Baccara1.8
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ZClio escribió:Hombre eso que comentas de si viene tarado asin por algo será... depende creo yo, porque por ejemplo en mí coche que es el 1.2 viene con su tarado para tener confor en marcha y porque no esta pensado para correr en curvas como por ejemplo un S o un 16v
Y porque se aumenta la adherencia?? Supuestamente la superficie de contacto de la rueda será igual y mas o menos la distribución de pesos será la misma si bajas también el coche de delante..por lo que no entiendo eso que dices del acuaplanning, aunque me parece interesante.
PD: Los pasos los tengo claros hasta cuando tengo la barra sacada, pero ya de ahí en adelante ??????
Como tu me dices moviendo nada mas que la barra no se queda flojo en eje trasero?? Y no recuerdas hacia que lado se debe girar??
En un brico de una página francesa, en el lado derecho la barra la giraba hacia la parte de atrás del coche (en sentido contrario a las agujas del reloj) entonces en el lado izquierdo seria igual o al contrario???
Y a cuanto equivale un estria en mm??
Modificas la altura del centro de masa del vehículo. modificas el reparto de masas din?mico (aceleraciones, frenadas, paso por curva). Lo mismo que hace que en seco el coche agarre el doble (variaci?n del reparto de fuerzas) en mojado te saca de la carretera...
Es algo simple... cuanto mas bajas el coche, mas aceleración tangencial le metes (hacia fuera). En seco, se compensa, en mojado, disminuye la adherencia de las ruedas... por lo que... por el mismo efecto... cruzada...
(es igual que en las gomas, el mismo efecto... cuanto mas ancha montas una rueda, mas adherencia tienes en seco y mas posibilidad de hacer acuaplaning tienes en mojado)
No recuerdo a que lado hay que girarla...
Antes de sacarla, tienes que meter un gato al puente trasero (a ese lado). una vez que la sacas, giras una estria (no se el lado) y verás que no la puedes meter... tienes que subir el gato poco a poco (o bajarlo) hasta que entre. Una vez que esta dentro... mides la altura del eje a la carrocería (que habras medido previamente) y ves lo que ha subido.
[]-=--||----[]
Ponle que el = es el gato y cada [] es una rueda. repites mismo proceso para el lado contrario...
Cuesta el primero... una vez que haces el primero y le cuentas las estrias... el segundo es coser y cantar
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no entiendo muy bien lo que dices del dibujo, ni como seria eso de medir (desde donde hasta donde)
Y de la forma que me dices no se quedaria flojo el eje trasero, es que es mas o menos asin como lo explica Tito font en el brico. En este: http://www.clubclio.com/vie ... 72&start=0
Y luego esta este brico francés que lo hace de otra manera pero no lo logro entender muy bien tampoco:
http://www.Clio-Williams.net/Parties/En ... ?ent_id=23
Y de la forma que me dices no se quedaria flojo el eje trasero, es que es mas o menos asin como lo explica Tito font en el brico. En este: http://www.clubclio.com/vie ... 72&start=0
Y luego esta este brico francés que lo hace de otra manera pero no lo logro entender muy bien tampoco:
http://www.Clio-Williams.net/Parties/En ... ?ent_id=23
- Baccara1.8
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ZClio escribió:no entiendo muy bien lo que dices del dibujo, ni como seria eso de medir (desde donde hasta donde)
Y de la forma que me dices no se quedaria flojo el eje trasero, es que es mas o menos asin como lo explica Tito font en el brico. En este: http://www.clubclio.com/vie ... 72&start=0
Y luego esta este brico francés que lo hace de otra manera pero no lo logro entender muy bien tampoco:
http://www.Clio-Williams.net/Parties/En ... ?ent_id=23
Te recomiendo el metodo del foro... lo que el dice es lo que digo yo... sacas el estriado de la barra (unos 5cm) y con un gato, vas subiendo el puente trasero (pones un gato si quieres en el tambor y le vas dando caña hasta que vuelva a entrar el estriado... )si?? es simple XDD
Lo que el hace es que en vez de girar el estriado, sube el puente hasta que el estriado vuelve a encajar...
Si tienes alguna duda... trato de explicartelo mas simplemente
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La verdad es que si:
A cual te refieres con esto:
Y con este:
Pero ahora que lo leo todo no es lo mismo??? cual es la diferencia??
A cual te refieres con esto:
Te recomiendo el metodo del foro... lo que el dice es lo que digo yo... sacas el estriado de la barra (unos 5cm) y con un gato, vas subiendo el puente trasero (pones un gato si quieres en el tambor y le vas dando caña hasta que vuelva a entrar el estriado... )si?? es simple XDD
Y con este:
Lo que el hace es que en vez de girar el estriado, sube el puente hasta que el estriado vuelve a encajar...
Pero ahora que lo leo todo no es lo mismo??? cual es la diferencia??
- Baccara1.8
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ZClio escribió:La verdad es que si:
A cual te refieres con esto:Te recomiendo el metodo del foro... lo que el dice es lo que digo yo... sacas el estriado de la barra (unos 5cm) y con un gato, vas subiendo el puente trasero (pones un gato si quieres en el tambor y le vas dando caña hasta que vuelva a entrar el estriado... )si?? es simple XDD
Y con este:Lo que el hace es que en vez de girar el estriado, sube el puente hasta que el estriado vuelve a encajar...
Pero ahora que lo leo todo no es lo mismo??? cual es la diferencia??
Sigue el post que esta publicado en el ClubClio.
Si realmente Renault traía 3 "tarajes", al sacar la barra y subir el puente con el gato, vas a entrar en esos 3 tarajes.
Al girar el estriado y subir el puente para que encaje, vas estria por estria, con lo que cada una de estas aumente (mas trabajoso y mas dificil de cuadrar)...
1? Una cosa es sacar el estriado y subir el eje para que encaje en 1 de las 3 posiciones de serie
2? y otra cosa es girar el estriado y encajar el eje en el punto donde lo has girado...
El primero se ira a 3-4cm y el segundo ni lo se... XD
Listo??
Quitas la rueda, quitas el guardapolvos de la barra, metes el tornillo, le das un par de "ost**" para fuera, sacas la barra los 5cm y levantas con un gato el puente (por el tambor) hasta que la barra vuelva a encajar
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Baccara1.8 perdona que te vuelva a preguntar, pero es que antes de hacerlo quiero estar muy seguro de hacerlo bien echo y no tener el problema del brico.
Me estas diciendo que haga esto no?? Como lo hacen en el brico del clubclio, pero es que asin se queda flojo (mira te el post del brico entero y veras)
Mira lo que le comentaba diego16v a tito_font que es el autor del brico:
Y mira yo busque información en el manual del coche, haber que encontraba y saque este parrafo:
1? Una cosa es sacar el estriado y subir el eje para que encaje en 1 de las 3 posiciones de serie
Me estas diciendo que haga esto no?? Como lo hacen en el brico del clubclio, pero es que asin se queda flojo (mira te el post del brico entero y veras)
Mira lo que le comentaba diego16v a tito_font que es el autor del brico:
muy bonito el brico pero lo hiciste mal te lo digo porque yo lo hice la primera vez casi igual y me quedo el coche sin fuerza atrás, lo ideal es hacer la llave como la que viene en el manual, una vez sakes el amortiguador y la barra, tienes que colocar esa llave con una cota de 400mm, y ay buscas el sitio donde te encaje perfecta la barra, una vez este situado ay, desenrroscas la tuerca de la llave 10mm que ekivale a 3 estrias, y mueves la barra 3 estrias y encaja perfecto, yo la movi 20mm y 6 estrias y queda perfecto, de la manera que lo bajaste te va a quedar sin fuerza ya veras
Y mira yo busque información en el manual del coche, haber que encontraba y saque este parrafo:
"untar las acanaduras de la barra con grasa..., introducirla en el soporte y en el brazo, buscando, POR ROTACION DE LA BARRA, la posición en la que se encaja sin forzar las acanaduras del brazo y del soporte"
- Baccara1.8
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ZClio escribió:Baccara1.8 perdona que te vuelva a preguntar, pero es que antes de hacerlo quiero estar muy seguro de hacerlo bien echo y no tener el problema del brico.1? Una cosa es sacar el estriado y subir el eje para que encaje en 1 de las 3 posiciones de serie
Me estas diciendo que haga esto no?? Como lo hacen en el brico del clubclio, pero es que asin se queda flojo (mira te el post del brico entero y veras)
Mira lo que le comentaba diego16v a tito_font que es el autor del brico:muy bonito el brico pero lo hiciste mal te lo digo porque yo lo hice la primera vez casi igual y me quedo el coche sin fuerza atrás, lo ideal es hacer la llave como la que viene en el manual, una vez sakes el amortiguador y la barra, tienes que colocar esa llave con una cota de 400mm, y ay buscas el sitio donde te encaje perfecta la barra, una vez este situado ay, desenrroscas la tuerca de la llave 10mm que ekivale a 3 estrias, y mueves la barra 3 estrias y encaja perfecto, yo la movi 20mm y 6 estrias y queda perfecto, de la manera que lo bajaste te va a quedar sin fuerza ya veras
Y mira yo busque información en el manual del coche, haber que encontraba y saque este parrafo:"untar las acanaduras de la barra con grasa..., introducirla en el soporte y en el brazo, buscando, POR ROTACION DE LA BARRA, la posición en la que se encaja sin forzar las acanaduras del brazo y del soporte"
Leido cocina XD Ya decía yo que se me olvidaba algo...
Lo que hace para afianzarse es un util... XD te explico:
joder... macho... me sale mejor pagarte una sesion de msn XD
coje una varilla roscada (ponle por ejemplo de 50cm) y la mete por el hueco del amortiguador (superior) y la encaja en el anclaje del amortiguador inferior (en el puente). Mide desde el anclaje del amortiguador del puente 400mm = 40cm y le mete una tuerca... de forma que sube el puente hasta que la tuerca toca el borde superior (donde se engancha el amortiguador arriba) y ahí es donde sabe que tiene que encajar la barra milimetro arriba milimetro abajo...
Te vale también coger una barra de acero (o un metro sin que se doble) y medir desde el agujero donde se engancha el amortiguador al puente hasta el enganche superior del amortiguador y cuando llegue a los 40cm, meter la barra...
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de forma que sube el puente hasta que la tuerca toca el borde superior (donde se engancha el amortiguador arriba) y ahí es donde sabe que tiene que encajar la barra milimetro arriba milimetro abajo...
Esto no lo entiendo macho!!!
Te vale también coger una barra de acero (o un metro sin que se doble) y medir desde el agujero donde se engancha el amortiguador al puente hasta el enganche superior del amortiguador y cuando llegue a los 40cm, meter la barra...
Y haciendo esto cuanto se baja??
Y que es lo que hacen mantener esos 40 cm para que no pierda fuerza, porque no lo entiendo?? No se si es que esto es muy complicado o yo es que soy muy tonto!!!
- Baccara1.8
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ZClio escribió:de forma que sube el puente hasta que la tuerca toca el borde superior (donde se engancha el amortiguador arriba) y ahí es donde sabe que tiene que encajar la barra milimetro arriba milimetro abajo...
Esto no lo entiendo macho!!!Te vale también coger una barra de acero (o un metro sin que se doble) y medir desde el agujero donde se engancha el amortiguador al puente hasta el enganche superior del amortiguador y cuando llegue a los 40cm, meter la barra...
Y haciendo esto cuanto se baja??
Y que es lo que hacen mantener esos 40 cm para que no pierda fuerza, porque no lo entiendo?? No se si es que esto es muy complicado o yo es que soy muy tonto!!!
jejejee Esto sobre la marcha se ve en un periquete...
has visto que el amortiguador ancla en el puente trasero (abajo) y en el maletero (arriba).
tu imaginate que marcas el amortiguador a 40 cm del puente trasero... el objetivo es sacar la barra de torsión y levantar con el gato el puente trasero hasta que por arriba(en el amortiguador), veas la marca del amortiguador que has hecho a 40 cm a ras de la chapa.
Jejeje es que en el puente trasero del Clio no me he fijado... en un r11 el amortiguador ancla arriba en el maletero, de forma que tu quitas la tuerca superior en el maletero (y te queda el agujero de la tuerca) y la inferior en el puente...
Respecto a cuanto baja, no tengo npi... pero por lo que he leido en los post, el manual dice 40cm de referencia...
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MIrate estos esquemas que subio vecinju en esta página para ver si te sirven para aclarme un poco mas la explicación:
http://www.clubclio.com/vie ... 2&start=45
Creo que se mas o menos lo que me quieres decir pero no se porque o mejor dicho para que hay que hacer eso???
http://www.clubclio.com/vie ... 2&start=45
Creo que se mas o menos lo que me quieres decir pero no se porque o mejor dicho para que hay que hacer eso???
- Baccara1.8
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ZClio escribió:MIrate estos esquemas que subio vecinju en esta página para ver si te sirven para aclarme un poco mas la explicación:
http://www.clubclio.com/vie ... 2&start=45
Creo que se mas o menos lo que me quieres decir pero no se porque o mejor dicho para que hay que hacer eso???
Vamos a ver... alma de cantaro.... XDDD
Si tu no tienes el util to chuli piruli ese del tornillico... te están diciendo que la cota del puente trasero es 400 +- 70mm
Quiere decir, que el coche de serie va a 400mm (la distancia entre los puntos de sujeccion del amortiguador A y B ) es de 400mm
De ahí tu le puedes modificar 70mm que es con lo que juegas...
ES TAN SIMPLE COMO:
Desmontar el amortiguador en A y B, poner una barra de acero marcando los 400mm menos lo que le quieras bajar (7, 3.5, 4 , ...) y cuando tengas la marca enrasada con lo que tu tomes como referencia ( agujero A, B, Puente, Latiguillo, tornillo XXXX ) meterle la barra de torsión y repetir el proceso para el otro lado del coche.
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Baccara1.8 escribió:ZClio escribió:MIrate estos esquemas que subio vecinju en esta página para ver si te sirven para aclarme un poco mas la explicación:
http://www.clubclio.com/vie ... 2&start=45
Creo que se mas o menos lo que me quieres decir pero no se porque o mejor dicho para que hay que hacer eso???
Vamos a ver... alma de cantaro.... XDDD
Si tu no tienes el util to chuli piruli ese del tornillico... te están diciendo que la cota del puente trasero es 400 +- 70mm
Quiere decir, que el coche de serie va a 400mm (la distancia entre los puntos de sujeccion del amortiguador A y B ) es de 400mm
De ahí tu le puedes modificar 70mm que es con lo que juegas...
ES TAN SIMPLE COMO:
Desmontar el amortiguador en A y B, poner una barra de acero marcando los 400mm menos lo que le quieras bajar (7, 3.5, 4 , ...) y cuando tengas la marca enrasada con lo que tu tomes como referencia ( agujero A, B, Puente, Latiguillo, tornillo XXXX ) meterle la barra de torsión y repetir el proceso para el otro lado del coche.
Lo mas fácil si no tienes el util es medir desde el buje a la aleta.
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OK Baccara1.8 perdoname nuevamente pero es que no quiero hacerlo sin tenerlo todo muy claro y asin evitame problemas posteriores!!!
Entonces ahora mismo nada mas que tengo una duda.
Se quitan las ruedas, amortiguador, tapa de la barra, marco la posición original de la barra, saco la barra y o bien me hago un util o mantengo con el gato en el buje una distancia de 40cm entre las cogidas del amortiguador. Y ahora resto a esos 40cm lo que quiero bajar y ....
A) introzco la barra sin girarla??
B) Hay que girar la barra hacia algún lado?? como decía diego16v
PD: Perdona nuevamente por el coñazo!!
Entonces ahora mismo nada mas que tengo una duda.
Se quitan las ruedas, amortiguador, tapa de la barra, marco la posición original de la barra, saco la barra y o bien me hago un util o mantengo con el gato en el buje una distancia de 40cm entre las cogidas del amortiguador. Y ahora resto a esos 40cm lo que quiero bajar y ....
A) introzco la barra sin girarla??
B) Hay que girar la barra hacia algún lado?? como decía diego16v
PD: Perdona nuevamente por el coñazo!!
- Baccara1.8
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ZClio escribió:OK Baccara1.8 perdoname nuevamente pero es que no quiero hacerlo sin tenerlo todo muy claro y asin evitame problemas posteriores!!!
Entonces ahora mismo nada mas que tengo una duda.
Se quitan las ruedas, amortiguador, tapa de la barra, marco la posición original de la barra, saco la barra y o bien me hago un util o mantengo con el gato en el buje una distancia de 40cm entre las cogidas del amortiguador. Y ahora resto a esos 40cm lo que quiero bajar y ....
A) introzco la barra sin girarla??
B) Hay que girar la barra hacia algún lado?? como decía diego16v
PD: Perdona nuevamente por el coñazo!!
me imagino que la barra entrara a mitad y abajo ( a 3.5 y a 7cm) en caso de que no te cuadre, juegas un pelín con el puente arriba y abajo o bien giras un pelín la barra para que entre el dentado... realmente es indistinto... no pienses que lo vas a clavar a la primera, porque a nadie se le da bien... puedes hacerlo de las 2 maneras, recordando siempre para hacerlo igual al otro lado.
Importante que cuando hayas terminado, midas las cotas y que sean "IDENTICAS" porque sino puedes tener problemas de estabilidad....