** BRICO** COMO CAMBIAR UN PUENTE TRASERO A UN CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ClioRT
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 17 May 2004, 21:16

** BRICO** COMO CAMBIAR UN PUENTE TRASERO A UN CLIO I

Mensaje por ClioRT »

Hola a todos:
Hace poco he cambiado el puente trasero de mí Clio 1.4 carburación fase 1 por el de un Clio 16v. Al principio tenía alguna duda como la anchura de los puentes o el problema de ponerle discos atrás a la hora de frenar, pero después de medirlo y montarlo no ha habido ningún problema.

Lo primero que debemos de hacer es conseguir un par de caballetes para trabajar con seguridad. Con la ayuda de un gato soltamos las ruedas traseras, levantamos el coche y colocamos los caballetes.

Imagen


Después de soltar las ruedas y tener el coche sobre los caballetes ya podremos acceder por debajo y deberemos soltar por este orden: amortiguadores, cables del freno de mano y latiguillo de freno.

Como soltar los amortiguadores: La verdad es que no tiene gran misterio, necesitaremos una llave de carraca, fija o de tubo de 18 y los soltaremos del lado del puente tal y como se ve en la fotograf?a.

Imagen

Como soltar los cables del freno de mano: Esto requiere un poco mas de esfuerzo pero tampoco es muy complicado. Debemos meternos debajo del coche y seguir los cables del freno de mano que vienen de los tambores hasta que los perdamos de vista debajo de una chapa que va situada entre el escape y los bajos del coche. Soltaremos esa chapa con una llava de tubo de 11 o una carraca con el adaptador largo y un vaso de 11. Veremos una pieza (tensor) que sujeta los dos cables, deberemos ?quitar? el freno de mano y destensar el tornillo del tensor hasta poder desenganchar los cables. Una vez desenganchados del tensor no tendremos mas que tirar de ellos para atrás.

Imagen

Imagen

Como soltar los latiguillos de freno: Unicamente necesitaremos una llave fija de 11 y un poco de paciencia ya que no est? fácil de maniobrar.

Imagen

Una vez que ya tenemos todos los elementos ?externos? sueltos solo nos faltar? soltar el puente. Necesitaremos una llave de tubo de 19 y una llave inglesa grande para poder hacer palanca porque estas tuercas suelen estar bastante duras de soltar. El puente en si va sujeto por los amortiguadores y por estas últimas tuercas que os comento. Son 4 (2 a cada lado) y las veréis enseguida.

Imagen

Para el montaje del ?nuevo? puente se hace la misma operación pero a la inversa, se sujeta el puente con nuevas tuercas de freno, se colocan los latiguillos de freno, el freno de mano y los amortiguadores.

Imagen

Imagen

Espero que esto haya servido para ayudar a alguien, un saludo, Imanol
Bi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 591
Registrado: 17 Jun 2003, 23:28
Ubicación: Donosti
Contactar:

Mensaje por Bi »

Una pregunta, esto para que te sierve a parte de tener frenos de disco atrás... hay alguna otra cosa? +bajo igual?
"d_BI_l"
ClioRT
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 17 May 2004, 21:16

Mensaje por ClioRT »

Hola BI, te he agregado al Messenger hace unos días (imanolotes(arroba)hotmail.com) pero no me has dado admisión todavía. Yo aprovech? que tenía que cambiar las campanas de los tambores, zapatas y uno de los bombines. Total que por poco mas conseguí el puente en un desguace (el que est? en la subida de Perurena) es mas barato que el que est? en el alto Gaintxurizketa. Aparte de los discos la estabilizadora es mucho mas gorda, hay diferencia,es mas r?gido. Lo de la altura no tiene nada que ver porque es regulable, da la casualidad que el Clio 16 deb?a estar bajado porque ahora solo hay la separaci?n de un dedo entre aleta y rueda. Ahora no se si subirlo o cambiar los amortiguadores, hay aquí un a tienda en Donosti que vende el juego de 4 amortiguadores Koni con sus dos muelles por 120 euro, son homologados y pasan ITV, queda 3 cm mas bajos y son regulables en dureza. Si quieres ya quedaremos un día de estos y tomamos algo. Un saludo, Imanol.
Bi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 591
Registrado: 17 Jun 2003, 23:28
Ubicación: Donosti
Contactar:

Mensaje por Bi »

Aupa, lo del Messenger todavía no te he dado la admisionporque no lo uso, es que el ordenador peta a la mínima con los virus, el desguace has escogido el mejor porque ese tiene un montón de Clios, por cierto como es el tuyo, es por si acaso te veo, el mío hay fotos en el foro de tuning, por cierto llevarlo están agachado en donosti no es malo?, es que yo lo quiero bajar pero creo que destrozaria el coche porque como soy de rente aparco en el parking que esta al lado de arcco amara (el de gravilla y socabones) y que taller dices que venden por 120 euros.
Bueno hablamos por el mail ok
"d_BI_l"
Jorge
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 31 Jul 2003, 17:17
Ubicación: Bariloche Argentina

Mensaje por Jorge »

hola, una duda, como funciona el freno de mano teniendo discos en las ruedas traseras???
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

?Sabes si esto puede dar problemas con la ITV?
ATA
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2003, 14:54
Ubicación: EIBAR(Gipuzkoa)

Mensaje por ATA »

CLIORT explicate por favor en lo de los KONI, porque creo que BI y yo nos hemos quedado un poco pillaus con eso.....porque si es así...me parece que tanto el como yo para allá nos acercamos.....jejeje!!! pero es que 120 euros?????? :? :?
ClioRT
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 17 May 2004, 21:16

Mensaje por ClioRT »

Bueno a ver....je, je...por partes...

Sobre el freno de mano:
No hay problema, va igual instalado que el del Clio 16. De la palanca de mano sale un cable de acero que va al tensor que se encuentra entre el tubo de escape y el suelo del coche. El tensor est? debajo de una chapa (para protegerlo del calor supongo). De ese tensor salen dos cables, uno a cada pinza, las propias pinzas traen donde enganchar el cable, es exactamente igual que el Clio 16. No cambia nada. Yo tenía duda por el repartidor de frenada pero.....no me ha dado ningún problema de frenada.

Sobre ITV:
Pues no estoy seguro, conozco un chico que hizo lo mismo pero con un Golf y de momento no le han dicho nada.....ya os comentar? cuando pase...dentro de 1 mes +/-.

Sobre Koni?s:
Me pase por una tienda de aquí al lado de casa a por unos pedales y me dió por preguntarles sobre amortiguadores. Me dijo que ahora con lo de la ITV est? muy chungo y que el me recomendaba que le colocar? unos Koni que ya venían homologaos de la casa, que no había ningún tipo de problema para pasar ITV, (?nicamente pagar unos 25 euros para que quede reflejado en la documentaci?n) el coche queda bajado 3cm. Le pregunté si eran mucho mas duros y me dijo que eran similares o algo mas duros a los bilstein Eibach, que no eran están duros como aquellos muelles rojos de antes.... Le pregunté por el precio y me dijo que no llegaba a los 120 euros para el Clio, me qued? un poco asombrao y le pregunt?......?cada uno o la pareja? y me contesto.....TODOS! me qued? un poco asombrao... Cuando fui a recoger los pedales le volví a preguntar por si en el precio no entraban los muelles.....me dijo que venía el kit completo 4 amortiguadores y 2 muelles por 120 euros.... Yo ir? a por ellos esta semana. Si queréis y os animais quedamos. Un saludo
ATA
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2003, 14:54
Ubicación: EIBAR(Gipuzkoa)

Mensaje por ATA »

jode pues mira que es tentador.....joder pero si normalmente pagas por ello 500 euros????......hombre por ir a dar una vuelta...jejeje!!donde esta esa tienda? haber si nos juntamos algún que otro guiputxi y vamos a hacerles una visitilla...jejeje :lol: :lol:
Bi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 591
Registrado: 17 Jun 2003, 23:28
Ubicación: Donosti
Contactar:

Mensaje por Bi »

Pues si dices que los dejan por 120 todo (igual son piratas o algo así) pero me da igual por 120, nos acercamos los tres Clios y preguntamos también cuanto cuestan colocarlos,es que es un chollo, a mí el verano pasado me los dejaban unos Koni por: 127 euros los amortiguadores delanteros 82 los traseros y 95 muelles ty colocarlos unos 100 euros.
Ya me enterare lo de la ITV que tengo un compañero que trabaja y a ver que me cuenta sobre bajarlo. Por cierto donde esta el taller, en que zona de donosti?.
"d_BI_l"
Dasto
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 92
Registrado: 10 Abr 2004, 23:21
Ubicación: Hondarribia (Guipuzcoa)

Mensaje por Dasto »

Pues mira que a lo tonto no estamos juntando un grupito de guiputxis :D . Nada, tenemos que hacer una miniKDD un domingo (los sabados curro . :( )
Clio I 1.7S Blanco

Mackero de pro
ATA
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2003, 14:54
Ubicación: EIBAR(Gipuzkoa)

Mensaje por ATA »

ya te digo al final vamos a ser unos cuantos...jejejeje!!pues mira si qereis algo se hace....ahora esperar un poquixo para hacerle alguna cosa que otra y dejaros con la boca abierta!!!!jejeje!!(es que esta de serie ahora...pero tengo un dinerillo para hacerle unas cosillas....), creeis que lo podré dejar medio guapo con doscientas y algo...... :? :? :?
ClioRT
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 17 May 2004, 21:16

Mensaje por ClioRT »

Hoy mismo los he pedido a la tarde. Me ha pedido que le lleve fotocopia del DNI y de las hojas del coche, las técnicas vaya para mandarlas a Koni y que hagan los papeles de homologación para el coche; como ya era un poco tarde no me ha dado tiempo a hacerlo hoy mismo, mañana vuelvo con todo. Los amortiguadores no son piratas (creo vaya....) Pero ya te digo la homologación es para la suspensión y la altura que queda -3cm?s. La tienda est? en Igara, pasando la citroen a unos 200, 300m como mucho, justo encima del restaurante Portuetxe, se llama Scar.
ClioRT
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 17 May 2004, 21:16

Mensaje por ClioRT »

AAAA se me olvidaba....no es un taller, es solo tienda. Vende un poco de todo...en plan tunning, racing y repuestos originales. Por lo de ponerlos....yo creo que no hay problema para ponerlos uno mismo, o si no ya os echar?a una mano y os ahorrais unas pelillas. Primero coloco los mios a ver como es de complicado, los traseros no tienen problema....
Bi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 591
Registrado: 17 Jun 2003, 23:28
Ubicación: Donosti
Contactar:

Mensaje por Bi »

Tio pues si lo podemos colocar entre todos, y así no ahorramos unas pelas, el mes que viene a primeros voy de cabeza a por ellos porque ahora entre examenes pues no tengo tiempo de nada, lo único sabes si son regulables en altura o son 3 cm fijos, por cierto ATA con esa pasta fijate que puedes bajar el coche algo unas llantitas, pintar, espejitos.... y alguna cosilla demás. :lol:
"d_BI_l"
Responder