[Mi CLiO].Su Historia, Modificaciones, *NUEVAS FOTOS*...etc.

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

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boroloja
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Mensaje por boroloja »

Hola amigos foreros del Clio...

Me presento: Mi nombre es Borja Y soy novel en el mundillo de los coches...

Tengo un Clio I / 1.9D / AÑO "95 / 113.000Km.


Ahora os voy a contar Su historia....

Hace unas semanas escasas reciv? una llamada..
Era mí prima, ella había heredado el Clio de mí abuelo...(Lo compro en La Renault de segunda mano..desconozco el precio)...Bueno..el caso es que mí abuelo, por motivos de la edad, no podia ya conducir su Clio y se lo pasé a mí prima para que lo aprovechase...Ella se gast? algo de dinero en el coche en algunas reparaciones...de esto hace 1 o 2 años...
Pues Resulta que hace unos meses SE ROMPI? un Manguito del circuito del agua...
Lo llevo a un taller...y lo tipico, Le pedían 900/1000? de reparación.
Desesperada por no querer gastarse mas dinero en el, decidi? llamarme ANTES DE LLEVARLO AL DESGUACE...

Fu? a verlo con un amiguito Mecanico que tengo aquí en mí barrio...
Mir? la averia..exactamente el manguito que sale del depósito del agua tenía una raja a lo largo de unos 15 centimetros...xD
Se v? que mí prima le había estado echando agua del grifo...y bueno ya os podéis imaginar..Todo el agua Anaranjada Como si tuviera OXIDO por todo el circuito.

Mi amigo el mecánico me dijo:LLAMA A LA GRUA..que nos lo llevamos para el taller...

Me dijo que fuese a la Casa de Renault a preguntar por el dichoso manguito..ME PEDIERON 150? por un conjunto de manguitos(el que tenía roto mas otros que vendian todos juntos) ENTONCES decidí comprarlos y así remplazar gran parte de los manguitos del circuito.

Vaciamos el circuito y Montamos los Nuevos Manguitos...Y procedimos a la limpieza del circuito con agua destilada...MUCHAS MUCHAS GARRAFAS de agua destilada...el coche parecía que se desangraba..xD
Lo repetimos varias veces hasta que salió algo mas limpia...Lo pusimos a nivel con agua destilada para volver A SANEARLO Otra Vez (DESPUES DE ANDAR UNOS kms) antes de LLENAR el circuito Con anticongelante definitiVamente...


Bueno...demomento NO me enrollo mas....jejejejejeje :P :P :P

DINERO INVERTIDO:
-Manguitos Circuito de Agua...135? + iva (150?..Aprox) en Renault.
-Cambi? el tapón del depósito del agua....4,50? en Renault.
-Cambi? el filtro de aire....7? Nuevo en Tienda de Recambios.
-Cambio de aceite y filtro de aceite.....37,40? en NorautO.
-Juego de fundas delanteras y traseras...12,25? en Norauto.
-Alfombrillas universales...9,80? en Norauto.
-Mano de obra....Las mias y las del colega..xD


...RESUMIENDO:Tengo coche por 200? EN FUNCIONAMIENTO!!!

Ahora pues ya s?...poco a poco y detallito tras detallito...Con paciencia y calma..Y COMO NO..CON VUESTRA GRAN AYUDA! Me dejar? el coche niquelaoO!...:wink: :wink: :wink: ...YA VEREMOS LA CARA QUE SE LE QUEDAR? A MI PRIMA DE AQUI UN TIEMPO CUANDO VEA EL COCHE...Yo creo que se dar? cabezazos contra la pared... :P :P

...Y pensar que lo querian LLevar a desguace.....ME MATA!..... ?? Con el entrenimiento que hay ahí...113.000km para un diesel NO es nada!


Bueno chicos ya nos iremos viendo por aquí resolviendo dudas Y para lo que haga falta...

Es un privilegio poder disfrutar de foros de este tipo...Esta de Puta MadrE!







______________________________________________________________________________________________________________________________________


....................................ÚLTIMAS MODIFICACIONES..................................



::INSTALACI?N TAPA GUANTERA:: *Pincha aquí para ver la modificación*

ImagenImagenImagen



::CAMBIO DE POMO:: *Pincha aquí para ver la modificación*

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:: -BRICO- PINTAR PARAGOLPES VIEJOS Y DESGASTADOS:: *Pincha aquí para ir al BRICO*

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:: -BRICO- PINTAR PL?STICOS EXTERIORES:: *Pincha aquí para ir al BRICO*

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:: INTERMITENTES LATERALES BLANCOS:: *Pincha aquí para ver la modificación*

ImagenImagenImagen




_____________________________________________________________
Bueno..UN SALUDO CLIEROS! :D :D :D :
Última edición por boroloja el 10 Sep 2009, 23:54, editado 24 veces en total.
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adryfire
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Mensaje por adryfire »

bienvenido tío!!

pues menos mal que decidiste echar un vistazo a la avería...

los km nada,tu Clio es un chaval todavía xD, el mío tiene 280000y ahí anda dandolo todo cada día,y es un mil2 gasolina o sea que..

saludos!!
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Mensaje por Triper »

La verdad es que tienes coche para rato

Que lo disfrutes mucho!!
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Mensaje por efrarc »

bienvenido
:sinfotos: :sinfotos:
geropaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
boroloja
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Mensaje por boroloja »

jejejeje Gracias por las bienvenidas...

Lo s? Lo s?...debería poner fotos de mí cochecito ya...xD

A ver si le puedo hacer unas fotos esta tarde y las cuelgo por aquí... :D :D
pero tampoco os penseis gran cosa..........jejejejejeje

Es el tipico Clio I 1.9 D blanco... :wink: :wink:

Un GraaaaaaaaaN saLuuuDoooo :lol: :lol:
boroloja
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Mensaje por boroloja »

Bueno...Lo prometido es deuda...

Aquí dejo unas fotitos de mí Clio I, 1.9D año 95... (MAS FOTOS EN PAG 3) :o :o


Imagen Imagen

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AQUI UNA FOTO DEL MOTOR....fijaros en El depósito del agua aún algo anaranjada...(LE FALTA LA 2? SANEADA Y METERLE ANTICONGELANTE)



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AQUI CON OTRO AIRE....LOS PARAGOLPES PINTADITOS!!!!

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Y AQUI EL DETALLE DE QUE MANGUITO ESTABA ROTO...ES ESTE QUE SE?ALO..estaba rajado entero A lo largo...xD



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Como veis esta mUy de casa....pero bueno, LO DICHO...con paciencia y Vusetra GRAN alluda ir? metiendole detallitos....que aquí hay coche para RatoOooO
! :wink: :wink: :wink:




SALUDOOOOOOS! :D
Última edición por boroloja el 10 Ago 2009, 02:06, editado 10 veces en total.
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Mensaje por viche 1.1 »

bienvenido!se ve al pequeñin muy cuidado jeje ahora a dejarlo a tu gusto :)

un saludo!
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azafel
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Mensaje por azafel »

Bienvenido!!! :)
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Mensaje por boroloja »

MUCHAS GRACIAS!
viche 1.1 escribió:bienvenido!se ve al pequeñin muy cuidado jeje ahora a dejarlo a tu gusto :)

un saludo!

Cuidado...menos mal que ha caido en mis manos...tendrias que haberlo visto cuando lo cogí de casa de mí prima...DABA HASTA ASCO....El motor era naranja entero, por culpa de lo del agua con óxido...jejejeje.

pero bueno..La limpieza que le d? a dado resultado..se le ve mucho mas sano. :)


A ver si le voy metiendo cosillas, ya que es la Gama baja del Clio I que no trae ni elevalunas, ni aire acondicionado, ni cierre centralizado...etc

Estos detalles me gustaría ir incluyendolos, la verdad...Espero que se puedA!

...Aunque veo que aquí todo es posible!!:wink: :wink: :wink:

Muchas Gracias


UN SALUDO! :D :D
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Jastei
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Mensaje por Jastei »

Bienvenido!

Ojo a ver si tiene la junta de la culata jodida... eso de que le quisieran cobrar 1000 euros por la reparación suena a algo as?...
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boroloja
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Mensaje por boroloja »

Jastei escribió:Bienvenido!

Ojo a ver si tiene la junta de la culata jodida... eso de que le quisieran cobrar 1000 euros por la reparación suena a algo as?...

Le pidieron esa friolera de euros...Solo por CAMBIARLE EL CIRCUITO DEL AGUA...

Y que sintomas puede causar esta averia que mencionas??

Que yo sepa el coche solo tiene lo del circuito del agua...creo que estar? oxidado el radiador..de ahí lo de que el agua salga anaranjada...

...por lo demás funciona bastante bien.

Lo único raro que noto es un ruido como si fuera en los rodamientos...Al rodar...el ruido se acelera con forme las ruedas van acelerando...y al igual frenando....(Creo que están las ruedas desalineadas..Cuando sueltas el volante el coche se va hacia un lado y para ir recto hay que mantener una pequeña inclinacion en el volante...)

...Podria ser por otra causa...??


Pero de motor..Lo veo excelente...Mi colega mecánico no ha detectado nada extraño por el momento respecto al tema motor.

Pero bueno..No est? de mas hecharle un vistacillo a ver como anda de junta de culata..


porcierto, cuanto cuesta una alineacion MAS O MENOS en un taller corriente?

Por hacerme una idea y así esta semana me acerco a algún taller a que me miren eso...


GRACIAS POR TU OVSERVACION...


UN GRAN SALUDO!



:D :D
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azafel
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Mensaje por azafel »

alineación 30? me cobraron hace un año.

Lo que dice jastei de la junta de la culata: vigila que no baje el nivel del anticongelante y que no aparezca aceite en el mismo. También ten cuidado de que no se caliente. Si todo va bien, pues enhorabuena :)

Los manguitos son caros, y dan trabajo cambiarlos, pero de ahí hasta 1000?,,, no se, me parece mucha sablada por esa reparación
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Mensaje por boroloja »

Ya sabéis como son los mecánicos de hoy en día...

que te sangran todo lo que pueden..Y MAS...

En fin...Queria preguntarte una cosa...Mi coche no tiene agujas de la temperatura del agua ni del aceite...Tiene unos pilotitos en el cuadro de mandos pero se enciende cuando ya llega a la temperatura excesiva...

Se podrían a?anadir dichos marcadores de temperatura????..por lo menos el del agua??


dejo una foto de mí cuadro de mandos...

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MUCHAS GRACIAS CHICOS!! :wink: :wink: :wink:
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Jastei
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Mensaje por Jastei »

Lo de añadir los relojes... el de temperatura es relativamente fácil... mira el brico de como cambiar el cuadro.


Sobre lo de la reparación, por muy ladr?n que se sea, me extraña porque si quieres trabajar hay que ser gilipollas para pedir 1000 euros por algo así en un coche están viejo... es evidente que la gente no lo va a arreglar y lo va a mandar al desguace... no s
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Mensaje por azafel »

Jastei escribió:Lo de añadir los relojes... el de temperatura es relativamente fácil... mira el brico de como cambiar el cuadro.


Sobre lo de la reparación, por muy ladr?n que se sea, me extraña porque si quieres trabajar hay que ser gilipollas para pedir 1000 euros por algo así en un coche están viejo... es evidente que la gente no lo va a arreglar y lo va a mandar al desguace... no s?.
Exacto ;)

P.D: mí padre es mecánico xD Pero tranqui que ya estoy acostumbrado a oir eso
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