brico: destupir radiador calefaccion sin desmontar na
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brico: destupir radiador calefacción sin desmontar nada
hola, pues lo dicho, que mí Clio no calentaba el aire y a veces pues se hacia imposible ver mas all? del cristal, ya sabéis lo que os digo no?...
pues bien, fui a los desguaces y encontré un radiador en muy buen estado, bastante mejor que el mío, pero viendo los bricos de varios compañeros sobre este tema, considero que desmontar todo el cuadro para cambiar el radiador es una verdadera paliza, por eso me puse a investigar y pensar un poco(solo un poco que me canso) pues hice lo siguiente:
con una bomba de achique de 12v, las tipicas para barco, dos pedazos de manguera de 2metros cada una(1/2 y 3/4), un cubo amplio, y algún tipo de líquido que sea lo suficiente fuerte como para destupirlo pero no estropear el radiador, ya que lleva muchas piezas de plástico, entonces estaba con la duda de si usar sosa caustica, o agua ferte, y todavía me queda la duda la verdad....
pues al final me decidi por el agua fuerte, que aunque es bastante fuerte se de sobra que no ataca a los plásticos, cosa que no estoy seguro al 100% con la sosa. bueno, aclaro lo basico, vamos al lio, lo primero una fotillo antes de empezar:
el siguiente paso pues desmontar vaso expansión, mangueras y poco mas, quedando as?:
lo siguiente fue coger las dos mangueras y colocarlas en la entrada y salida del radiador, con unas bridas para asegurarlas por el momento:
pues la parte digamos mas complicada esa lista, ahora solo queda coger los otros extremos de las mangueras y acoplarlos a la bomba, y una vez sujetos, pues al cubo, en donde ya tenía dos litros de salfuman, que nada mas poner en marcha la bomba me salía de este color, chocolate puro.....:
pero el problema que tenía era que el cubo tenía muy poca base y me trillaba la manguera de la salida de la bomba, tras un par de intentosla mejor opción fue optar por un cubo mas grande, pero fijaros en el color del agua fuerte y la cantidad de basura:
despues de un ratito me di cuenta de que la bomba le costaba funcionar bien, cogía aire por la parte alta, poca cantidad de líquido, pero aún así, después de un ratito con la bomba en marcha, fijaros el color que cojio el agua de nuevo:
despues de esto, lo dejé reposar durante una hora que me iba a comer y tal. pues con la barriga llenita(corazón contento ) me dispuse de nuevo a hacerle todo el proceso de bombeo de nuevo, pero esta vez con 3litros de agua fuerte, mas que suficientes para sumergir por completo la bomba y que no me hiciera vacio, fijaros de nuevo que cantidad de mierda que hay en el cubo, nada mas empezar a bombear:
mas de cerca:
y así repet? el proceso unas buenas cuantas veces, lo tenía en marcha unos minutos, y lo paraba otro par de minutos, para que el salfuman hiciera el mayor efecto posible. y para hacerlo todavía mas eficaz, cambiaba el sentido de las mangueras, es decir, que un rato le daba por una, y otro por la otra, dejandolo reposar unos minutitos a cada rato. así estuve como una horita mas o menos, hasta que decidí quitar por completo el agua fuerte, y haceer el recorrido con agua normal, pero en vista de que todavía seguia saliendo basura, pues me las ingeni? y dise?? un filtro especial nunca visto y nunca usado :
A que os gusta verdad??jejeeje, me parecio lo mas adecuado, rápido y efectivo, y actu? de la misma manera que con el salfuman, le hice varios recorridos en un sentido y otro, siempre con el colador en mano, hasta que después de cambiar tres veces el agua ya me salía clarita y me dejé de salir porqueria. luego pues montarlo todo y tal cual estaba, por su puesto después de haber limpiado el vaso de expansión:
un buen llenado con anticongelante al 30%y este es el resultado final a la vista:
tambien os digo, que pese a que mí radiador esta bastante deteriorado, parece que la limpieza da resultado, de entrada apenas salía agua a traves del radiador, pero a medida que le iba dando, fue aumentando el caudal a la salida del radiador, y ahora si que noto el aire por lo menos algo caliente, abr? que esperar a que llueva paraq ver si realmente me da el resultado que yo espero, dado el estado en el que est? mí radiador a causa de los etilenglicoles de baja calidad, y por su puesto al paso de los años..........
ahora solo me queda probarlo a conciencia, a ver si esta noche mismo le hago una visita al aeropuerto y lo pruebo con fundamento jejejejeje.
espero que os haya gustado. pronto alguno mas muuy interesante.
pues bien, fui a los desguaces y encontré un radiador en muy buen estado, bastante mejor que el mío, pero viendo los bricos de varios compañeros sobre este tema, considero que desmontar todo el cuadro para cambiar el radiador es una verdadera paliza, por eso me puse a investigar y pensar un poco(solo un poco que me canso) pues hice lo siguiente:
con una bomba de achique de 12v, las tipicas para barco, dos pedazos de manguera de 2metros cada una(1/2 y 3/4), un cubo amplio, y algún tipo de líquido que sea lo suficiente fuerte como para destupirlo pero no estropear el radiador, ya que lleva muchas piezas de plástico, entonces estaba con la duda de si usar sosa caustica, o agua ferte, y todavía me queda la duda la verdad....
pues al final me decidi por el agua fuerte, que aunque es bastante fuerte se de sobra que no ataca a los plásticos, cosa que no estoy seguro al 100% con la sosa. bueno, aclaro lo basico, vamos al lio, lo primero una fotillo antes de empezar:
el siguiente paso pues desmontar vaso expansión, mangueras y poco mas, quedando as?:
lo siguiente fue coger las dos mangueras y colocarlas en la entrada y salida del radiador, con unas bridas para asegurarlas por el momento:
pues la parte digamos mas complicada esa lista, ahora solo queda coger los otros extremos de las mangueras y acoplarlos a la bomba, y una vez sujetos, pues al cubo, en donde ya tenía dos litros de salfuman, que nada mas poner en marcha la bomba me salía de este color, chocolate puro.....:
pero el problema que tenía era que el cubo tenía muy poca base y me trillaba la manguera de la salida de la bomba, tras un par de intentosla mejor opción fue optar por un cubo mas grande, pero fijaros en el color del agua fuerte y la cantidad de basura:
despues de un ratito me di cuenta de que la bomba le costaba funcionar bien, cogía aire por la parte alta, poca cantidad de líquido, pero aún así, después de un ratito con la bomba en marcha, fijaros el color que cojio el agua de nuevo:
despues de esto, lo dejé reposar durante una hora que me iba a comer y tal. pues con la barriga llenita(corazón contento ) me dispuse de nuevo a hacerle todo el proceso de bombeo de nuevo, pero esta vez con 3litros de agua fuerte, mas que suficientes para sumergir por completo la bomba y que no me hiciera vacio, fijaros de nuevo que cantidad de mierda que hay en el cubo, nada mas empezar a bombear:
mas de cerca:
y así repet? el proceso unas buenas cuantas veces, lo tenía en marcha unos minutos, y lo paraba otro par de minutos, para que el salfuman hiciera el mayor efecto posible. y para hacerlo todavía mas eficaz, cambiaba el sentido de las mangueras, es decir, que un rato le daba por una, y otro por la otra, dejandolo reposar unos minutitos a cada rato. así estuve como una horita mas o menos, hasta que decidí quitar por completo el agua fuerte, y haceer el recorrido con agua normal, pero en vista de que todavía seguia saliendo basura, pues me las ingeni? y dise?? un filtro especial nunca visto y nunca usado :
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un buen llenado con anticongelante al 30%y este es el resultado final a la vista:
tambien os digo, que pese a que mí radiador esta bastante deteriorado, parece que la limpieza da resultado, de entrada apenas salía agua a traves del radiador, pero a medida que le iba dando, fue aumentando el caudal a la salida del radiador, y ahora si que noto el aire por lo menos algo caliente, abr? que esperar a que llueva paraq ver si realmente me da el resultado que yo espero, dado el estado en el que est? mí radiador a causa de los etilenglicoles de baja calidad, y por su puesto al paso de los años..........
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el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
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por eso mismo us? salfuman, porque no ataca ni afecta a los plásticos, es totalmente inocuo para los plásticos, pero no sabia si la sosa caustica lo es.....Tobi_16V escribió:Muy bueno el brico!!!lsolo espero que con el paso de tiempo los pasticos del radiador no hayan sufrido con el salfuman...
Saludos!!!
gracias tobi.
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gracias spike, pero muy pronto subir? un brico que si que vas a usar en tu willy, esatoy segurisimo jejejeje. gracias de nuevo.spike escribió:Buen brico, aunque a mí no me hace falta, el willi hecha fuego por la calefacción xD
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?Seguro que no cambiaste el bote????, tío parece nuevo
Es un buen invento pero no todos tenemos la bomba, pero algo se puede hacer de alguna manera.
La sosa caustica si la usas todos los días es cuando ataca a los plásticos pero una vez no pasa nada, lo único que claro los tubos del circuito, ni están en las mejores condiciones ni son precisamente nuevos, por lo que mejor asegurarse (pero tanto en tu Clio en el mío como en el de cualquiera, y mas con los añitos que tienen todos los Clio 1)
Es un buen invento pero no todos tenemos la bomba, pero algo se puede hacer de alguna manera.
La sosa caustica si la usas todos los días es cuando ataca a los plásticos pero una vez no pasa nada, lo único que claro los tubos del circuito, ni están en las mejores condiciones ni son precisamente nuevos, por lo que mejor asegurarse (pero tanto en tu Clio en el mío como en el de cualquiera, y mas con los añitos que tienen todos los Clio 1)
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
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el salfuman no ataca a los plásticos, solo reacciona con los metales, pero lo hace superficialmente, incluso probé con un pedazito de aluminio que lo tuve un rato sumergido y burbujeaba, pero nada mas.NeTcUcO escribió:por cierto....el agua fuerte (salfuman) ataca los metales como aluminio o hierro????
lo digo por que seria una buena manera de limpiar el circuito completo!
para limpiar el circuito completo esta bien la idea, pero no se si las junatas del motor le puede llegar a afectar, en especial la de la culata que lleva aluminio en su interior, y si el aluminio es muy delgado lo puede llegar a deshacer......
la bomba es de achique para barcos, iros a cualquier tienda de nautica o accesorios para barcos que seguro que las tienen, no hace falta una están grande como la mía, una mas pequeña también va, si quieres te puedo alquilar la mía jejejej. un saludoNeTcUcO escribió:por cierto...donde se puede conseguir una bomba así??
mas info!! jaja
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mmm...eso es lo que me da miedo...que reaccione con los metales por poco que sea...Mamba Negra escribió:el salfuman no ataca a los plásticos, solo reacciona con los metales, pero lo hace superficialmente, incluso probé con un pedazito de aluminio que lo tuve un rato sumergido y burbujeaba, pero nada mas.NeTcUcO escribió:por cierto....el agua fuerte (salfuman) ataca los metales como aluminio o hierro????
lo digo por que seria una buena manera de limpiar el circuito completo!
para limpiar el circuito completo esta bien la idea, pero no se si las junatas del motor le puede llegar a afectar, en especial la de la culata que lleva aluminio en su interior, y si el aluminio es muy delgado lo puede llegar a deshacer......
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mas info!! jaja
no hay otro líquido que haga esta función y que no ataque ni gomas ni metales??
tendre que ver eso de la bomba
saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
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