** BRICO **: Como cambiar el pomo de un Clio II fase I TUN

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
link
Amateur
Amateur
Mensajes: 19
Registrado: 02 May 2004, 20:51
Ubicación: Torrejón de Ardoz& Villanueva de la Torre

** BRICO **: Como cambiar el pomo de un Clio II fase I TUN

Mensaje por link »

Viendo el estado en el que se estaba quedando el pomo, he decidido cambiarlo. ? y que hay mejor que tres hombres para cambiar un pequeño pomo? Bueno este es el estado en el que se encontraba.
Imagen
A la hora de comprar el pomo nuevo, fijaros bien, ya que debe ser compatible con gatillo, este lo es:
Imagen Pvp = 22 ? Carrefour
El briconsejo:
1? cortar el pomo por la mitad con mucho cuidado de no rallar el gatillo.


Viendo que sale bien (?gualito que cortar una naranja por la mitad!) se procede al segundo paso.

Imagen
Imagen


2? Cortar el plástico del pomo.
Imagen

Procedemos a cortarlo por la mitad como en el caso anterior. Si lo hacemos con cuidadin sale prácticamente solo.(aunque esta un poco duro :x )
3? Una vez, esta la palanca limpia

Imagen

montamos el taco de goma que mejor entra.... (ha de entrar justo)si no podemos hacerlo con la mano nos ayudamos de un martillo :martillo
Imagen

4? Este pomo consta de dos partes.Desenroscamos la mitad del pomo quedandonos con la parte metílica solo. Introducimos esta parte en la palanca con el taco ya montado y apretamos el prisionero con la "llave allen" que viene dentro del paquete. Hay que traspasar la parte de goma hasta que toque el hierro. Cuidado no apretar demasiado y pasarse de rosca.
Imagen
Imagen

5? Enroscamos la parte de cuero a la metíica y Finito.


Imagen

6? Limpiar el coche MUY IMPORTANTE
Imagen
Yo quiero rendir homenaje a los montadores con esta foto, aunque se que aquí no pega. ( de izq a dcha Mi papa, Flex y F?lix padre)
Imagen

:love MUCHAS GRACIAS :kiss

P.D. Yo no se muy bien como va esto... pero seguro que si hay algo mal viene JARO y me lo limpia. :lol: jijijijijiji :lol:
P.P.D. El estilo jamonero del brico es en honor al bello producto "tipical spanish" que siempre nos acompa?a y tanto nos gusta.
Última edición por link el 05 Ago 2004, 19:05, editado 2 veces en total.
Imagen

Como seg?n Flex, no me har? caso nadie, pues yo digo:
?NO ME DIGAS YA M?S N?! jijijijiji
Tech Run
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 252
Registrado: 26 Mar 2003, 19:58
Ubicación: Alcobendas
Contactar:

Mensaje por Tech Run »

Muy buen trabajo Link y compañía :wink: seguro que ayuda a mas un clier@ a cambiarlo. Por cierto, cuando he visto la foto de los cuchillos de sierra sobre el pomo me ha recorrido el cuerpo un escalofr?o, me recordaba a viernes 13 pero a plan Clio 13 :lol: , lo dicho amigos.....muy currado!!!!
CLIO TECH RUN 1.4 16vImagen
cliodream
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 564
Registrado: 09 Feb 2004, 21:40
Coche: creo que no
Ubicación: Madrid centro y VK

Mensaje por cliodream »

así me gusta link y flex
que seais participadores,
lo único que decir que no hacia lata cortar el pono sale tiendo des pues de larle unas cuantas vueltas pero nada así nadie se a llevado una ostia en los morros como mas de uno :roll: jejeje
pues ale eso teniamos que haber echo con el pomo de rubi que además puso el mismo.
Corro tanto como vuela mi angel de la guarda
un dia tuve un sueño y ese sueño fue mi Clio
Imagen
viva el tuning by :CLIODREAM
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Muy buen brico,,juis,,juis. :lol:

Es cierto que la foto de los cuchillos impone un poco,,,, :shock:

Imagen

PD. Oye, Flex,,,viendo como estaba el pomo tienes que tener la mano llena de callos.
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
ClioBong 1.4
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 553
Registrado: 13 Ene 2004, 22:27
Ubicación: Madrid City

Mensaje por ClioBong 1.4 »

bien hecho, bien hecho, que me viene de puta madre ahora que tengo pensado comprarme un pomo!! :D
Clio Sport fase 3 Negro Dorado
PEÑA ANTI-RALF YA!!!!!SOCIO NUMERO 1

????saludos????
N]e[O
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 693
Registrado: 25 Sep 2003, 00:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por N]e[O »

joooooooder link

este brico ser? recordado madre de cristo los cuchillazos jajasu

q buenísima es la última foto que sales con el equipo mecánico al completo xDDDD

enhorabuena por el brico!!!
Saludos!! ;)
sanblaseño
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 746
Registrado: 02 Ago 2003, 19:24
Coche: VW Golf MK1 cabrio, VW Polo 86c y VW T2 Westfalia (1969)
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por sanblaseño »

Solo un pequeño matiz... (y no el carro de mí novia.) la foto en la que ya se ha quitado la parte de goma negra y queda la de plástico blanca en los fase 2 es ochocientos millones de veces mas gorda y mas dura!!!!!!! El plástico blanco es prácticamente del tamaño del pomo original.

Yo he quitado el mío y el de mí padre (que es un Mégane de los anteriores) y os puedo asegurar que la diferencia es abismal. El pomo de mí padre salió con la chorra y era igual que el de la foto pero el mío me llevé casi 2 horas. lo tuve que hacer con una hoja de sierra porque el cuchillo lo parti?. :evil:

Esta es la pieza que digo...
Imagen
Gracias YOYO

Imagen ...mejor hacerse el tonto...
VW aircooled, esto engancha.
Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

La pieza esa blanca de plástico igual sale bien calent?ndola un poco con un mechero o similar ?no?
Flex
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 484
Registrado: 05 Abr 2004, 13:25
Ubicación: Torrejón de Ardoz

Mensaje por Flex »

No creo que salga a base de calor, lo mejor es serrar y tener una buena aspiradora.

La pieza del fase II y III es mas grande porque es la que realmente le da la forma al pomo. ya que este es solo una funda de goma.
En el fase I la forma de "pelota" se lo da la gomaespuma que rodea a la pieza blanca



Talego
El que vaya sin prisa que circule por la derecha
Petroleros Forever
Imagen
Avatar de Usuario
RSi_and
Mi RSi y yo
Mi RSi y yo
Mensajes: 1487
Registrado: 09 Abr 2003, 16:33
Coche: CLio RSi - Lancer Sportback
Ubicación: Andorra y Barcelona.Myriam socio:346

Mensaje por RSi_and »

de coña ese post me lo mire antes de cambiar mí pomo de Mégane classic i genial,muchas gracias

pero el taco blanco no sale están fácil :x


:fuego Clio RSi :fuego
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

yo tengo mí pomo y mí taquito de palstico de mí Clio 2 evo 2 enteritos y coleando ejejejejeeje, mira, con un seacador le dais mogollón de calor al pomo por la parte de abajo, después armandoos de valor con las dos manos lo girais, y sale enterito, (la verdad es que. en algunos cuesta mas) pero si ves que. cuesta mucho, os vais y cogeis uno de las herramientas de esas que. usan para quitar los filtros del aceite, y lo girais con eso, y así sale enterito :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
MKD
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 130
Registrado: 18 Ene 2005, 14:18
Ubicación: Güímar. Tfe. Tech Far 1.2 16v

Mensaje por MKD »

Yo tengo guardado mí pomo enterito, (igual que le de la foto). No hizo falta cortar nada, solo tirar de él hacia arriba con bastantes ganas, que al final sale. :P :wink:


Saludos.
Imagen
_.eL TieMPo eS iNVenCiBLe._ ........ PE?A MERENGUE Club ClioImagen Carn? de socio:013
Sendar

Mensaje por Sendar »

A mí es que me da miedo tirar mucho del pomo no vaya a perjudicar a la palanca de cambios... o no pasa nada? :?: :?:
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

sendar, antes de tirar mogollón, haz lo que te digo yo, dalecalor on un secador, y antes de tirar giralo todo lo que puedas, no tires a lo animal, porque a lo mejor si que te cargas algo :wink: :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
DARIFUMI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3809
Registrado: 10 Dic 2004, 19:24
Ubicación: León
Contactar:

Mensaje por DARIFUMI »

yo ya puse el otro día el Sport que me lo vendio 2 fast, es una pasada, un saludo, estuve fácil cambiarle.
Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............



Socio 634
Responder