brico Clio 16v: reparación latiguillo dirección
Publicado: 30 Ene 2009, 01:43
hola!!, pues lo dicho, que le hice una reparación al latiguillo de dirección a mí Clio 16v, porque debido a las vibraciones del propio motor se fisur? en la unión con la bomba, quedando inservible, bueno, a lo que vamos:
el problema: se ve como me ha puesto todo de aceite por todos lados....
y aquí el culpable en cuestión:
bueno, hasta aquí todo normal, se rompe un latiguillo, se compra nuevo y se cambia, problema arreglado, pero es que el latiguillo nuevo esta sobre los 95euros, cosa que veo carisima para un simple tubo, que no es mas que eso, un simple tubo, y preguntado e informandome un poco, busque una alternativa bastante mas economica y mas eficaz, estoy seguro que mas nunca se me volver? a romper ese latiguillo, aquí la solución:
si, es lo que veis, una simple manguera, con un codo metalico y sus racores adecuados:
tengo que decir, que esto me lo solución? el chico de HINECA(hidraúlica y neumatica de canarias), que fué al que le llevé el latiguillo y dió esta solución, cortas el tubo por aquí, empatas el racor de cierre, apretas, y listo para montar.....
pues nada, así lo hice, primero cepill? y limpi? el tubo, y luego lo cort? varias veces hasta dar con la medida justa:
una vez tenía la medida justa, pues lo monté y lo aprete a conciencia tal y como me había dicho el chico, para que el casquillo cierre el tubo metalico y haga una unión segura, una vez echo pues un cepillado y un limpiadito, para luego darle una manita de pintura y este es el ressultado:
ada partir de aquí solo nos queda montarlo, nada dificil, presentar, buscar su posición mas adecuada y apretar firmemente, y así queda montado:
he de decir, que tuve que ajustarlo bien, ya que rozaba un poco debido al poco espacio de nuestro motor, incluso tuve que repasar un poco con la amoladora el soporte superior del alternador porque el codo rozaba un poco, pero nada problematico ni grave, un simple repasado para evitar que rozara, y donde único tiene o mas tenía un pequeño roze es en el soporte del colector de admisión, pero justo coincidia con la parte de la unión, así que de ninguna manera me preocupaba si rozaba:
lo que si se ve en las fotos, es que por las ganas de montarlo y no esperar a que secara bien, pues le quité un poco de pintura, pero creo que no afectar? al resultado final jejejeje......
coste de la reparación: 15 euros el montaje y la fabricación del latiguillo, y un buen rato de mecánica muy agradable, sobre todo cuando justo detrás de mí tenía esto, a ver quien lo conoce:
y para los mas puestos en los Clios dejo esta fotillo a ver que notais si es que notaias algo:
pues hasta aquí esto es todo, espero que os guste y que lo disfrutéis como yo lo he disfrutado. un saludo
el problema: se ve como me ha puesto todo de aceite por todos lados....
y aquí el culpable en cuestión:
bueno, hasta aquí todo normal, se rompe un latiguillo, se compra nuevo y se cambia, problema arreglado, pero es que el latiguillo nuevo esta sobre los 95euros, cosa que veo carisima para un simple tubo, que no es mas que eso, un simple tubo, y preguntado e informandome un poco, busque una alternativa bastante mas economica y mas eficaz, estoy seguro que mas nunca se me volver? a romper ese latiguillo, aquí la solución:
si, es lo que veis, una simple manguera, con un codo metalico y sus racores adecuados:
tengo que decir, que esto me lo solución? el chico de HINECA(hidraúlica y neumatica de canarias), que fué al que le llevé el latiguillo y dió esta solución, cortas el tubo por aquí, empatas el racor de cierre, apretas, y listo para montar.....
pues nada, así lo hice, primero cepill? y limpi? el tubo, y luego lo cort? varias veces hasta dar con la medida justa:
una vez tenía la medida justa, pues lo monté y lo aprete a conciencia tal y como me había dicho el chico, para que el casquillo cierre el tubo metalico y haga una unión segura, una vez echo pues un cepillado y un limpiadito, para luego darle una manita de pintura y este es el ressultado:
ada partir de aquí solo nos queda montarlo, nada dificil, presentar, buscar su posición mas adecuada y apretar firmemente, y así queda montado:
he de decir, que tuve que ajustarlo bien, ya que rozaba un poco debido al poco espacio de nuestro motor, incluso tuve que repasar un poco con la amoladora el soporte superior del alternador porque el codo rozaba un poco, pero nada problematico ni grave, un simple repasado para evitar que rozara, y donde único tiene o mas tenía un pequeño roze es en el soporte del colector de admisión, pero justo coincidia con la parte de la unión, así que de ninguna manera me preocupaba si rozaba:
lo que si se ve en las fotos, es que por las ganas de montarlo y no esperar a que secara bien, pues le quité un poco de pintura, pero creo que no afectar? al resultado final jejejeje......
coste de la reparación: 15 euros el montaje y la fabricación del latiguillo, y un buen rato de mecánica muy agradable, sobre todo cuando justo detrás de mí tenía esto, a ver quien lo conoce:
y para los mas puestos en los Clios dejo esta fotillo a ver que notais si es que notaias algo:
pues hasta aquí esto es todo, espero que os guste y que lo disfrutéis como yo lo he disfrutado. un saludo