brico clio 16v: reparacion latiguillo direccion

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

brico Clio 16v: reparación latiguillo dirección

Mensaje por Mamba Negra »

hola!!, pues lo dicho, que le hice una reparación al latiguillo de dirección a mí Clio 16v, porque debido a las vibraciones del propio motor se fisur? en la unión con la bomba, quedando inservible, bueno, a lo que vamos:

el problema: se ve como me ha puesto todo de aceite por todos lados....
Imagen Imagen Imagen

y aquí el culpable en cuestión:

Imagen Imagen

bueno, hasta aquí todo normal, se rompe un latiguillo, se compra nuevo y se cambia, problema arreglado, pero es que el latiguillo nuevo esta sobre los 95euros, cosa que veo carisima para un simple tubo, que no es mas que eso, un simple tubo, y preguntado e informandome un poco, busque una alternativa bastante mas economica y mas eficaz, estoy seguro que mas nunca se me volver? a romper ese latiguillo, aquí la solución:
Imagen Imagen

si, es lo que veis, una simple manguera, con un codo metalico y sus racores adecuados:
Imagen

tengo que decir, que esto me lo solución? el chico de HINECA(hidraúlica y neumatica de canarias), que fué al que le llevé el latiguillo y dió esta solución, cortas el tubo por aquí, empatas el racor de cierre, apretas, y listo para montar.....
pues nada, así lo hice, primero cepill? y limpi? el tubo, y luego lo cort? varias veces hasta dar con la medida justa:
Imagen

una vez tenía la medida justa, pues lo monté y lo aprete a conciencia tal y como me había dicho el chico, para que el casquillo cierre el tubo metalico y haga una unión segura, una vez echo pues un cepillado y un limpiadito, para luego darle una manita de pintura y este es el ressultado:
Imagen Imagen

ada partir de aquí solo nos queda montarlo, nada dificil, presentar, buscar su posición mas adecuada y apretar firmemente, y así queda montado:
Imagen Imagen Imagen

he de decir, que tuve que ajustarlo bien, ya que rozaba un poco debido al poco espacio de nuestro motor, incluso tuve que repasar un poco con la amoladora el soporte superior del alternador porque el codo rozaba un poco, pero nada problematico ni grave, un simple repasado para evitar que rozara, y donde único tiene o mas tenía un pequeño roze es en el soporte del colector de admisión, pero justo coincidia con la parte de la unión, así que de ninguna manera me preocupaba si rozaba:
Imagen

lo que si se ve en las fotos, es que por las ganas de montarlo y no esperar a que secara bien, pues le quité un poco de pintura, pero creo que no afectar? al resultado final jejejeje......

coste de la reparación: 15 euros el montaje y la fabricación del latiguillo, y un buen rato de mecánica muy agradable, sobre todo cuando justo detrás de mí tenía esto, a ver quien lo conoce:
Imagen Imagen

y para los mas puestos en los Clios dejo esta fotillo a ver que notais si es que notaias algo:
Imagen

pues hasta aquí esto es todo, espero que os guste y que lo disfrutéis como yo lo he disfrutado. un saludo :wink: :wink: :lol:
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

muy muy muy interesante...

haber si jastei lo mueve para bricos y que no se pierda!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

NeTcUcO escribió:muy muy muy interesante...

haber si jastei lo mueve para bricos y que no se pierda!!
una chinchetita y no se perdera jajaja. un saludo net. gracias.
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Mensaje por Pichon69 »

eso era un bmw 2002 no????



saludos y gas al ferro!!!!
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
pacoturbo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1088
Registrado: 08 Oct 2007, 18:52
Coche: GT Turbo, ex-Clio 16v, 320d M
Ubicación: Murcia turistica

Mensaje por pacoturbo »

Enhorabuena :)
El tiempo todo lo cura.
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

Pichon69 escribió:eso era un bmw 2002 no????



saludos y gas al ferro!!!!
hola pichon!! si, es un 2002 sporting, es algo distinto del 2002 normal, digamos un modelo mas Sport, y est? en fase de restauracion completa jejeje. un saludo.
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

pacoturbo escribió:Enhorabuena :)
gacias paco. :wink:
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
diego16v
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 605
Registrado: 17 Ene 2007, 13:58
Coche: Clios 16v
Ubicación: La Coruña

Mensaje por diego16v »

si no te va bien yo tengo varios tubos en casa, los clio16v mas modernos ya no llevan ese tubo, llevan una manguera completa desde la bomba a la cremallera :wink: ya pondré yo el brico para que no os tire líquido por el tapón :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Mensaje por Pichon69 »

Mamba Negra escribió:
Pichon69 escribió:eso era un bmw 2002 no????



saludos y gas al ferro!!!!
hola pichon!! si, es un 2002 sporting, es algo distinto del 2002 normal, digamos un modelo mas Sport, y est? en fase de restauracion completa jejeje. un saludo.

entonces un 2002 ti....ese era el mejor...



saludos y gas al ferro!!!!
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

Pichon69 escribió:
Mamba Negra escribió:
Pichon69 escribió:eso era un bmw 2002 no????



saludos y gas al ferro!!!!
hola pichon!! si, es un 2002 sporting, es algo distinto del 2002 normal, digamos un modelo mas Sport, y est? en fase de restauracion completa jejeje. un saludo.

entonces un 2002 ti....ese era el mejor...



saludos y gas al ferro!!!!
si que es algo mejor, carburador algo mas grande y de doble garganta, embrague hidraulico(creo que el 2002 también); incluso lleva el sistema de aprobechamiento de los gases de escape, y ese motor tiene pinta de caminar muuuy bien jejejeje.
diego16v escribió:si no te va bien yo tengo varios tubos en casa, los clio16v mas modernos ya no llevan ese tubo, llevan una manguera completa desde la bomba a la cremallera :wink: ya pondré yo el brico para que no os tire líquido por el tapón :wink:
bueno, pues podría resultar bien ese brico, pero yo lo que le hice es un pedazo de para?o se lo enrollo un poco sobre el tapón, y lo que echa fuera pues se queda en el tapón, evitando que se pringe todo, entre todo el alternador por ejemplo......
es de suponer que Renault sustituyera ese latiguillo por uno tipo manguera, ya que por lo que estoy viendo y me comenté el chico de la hidraúlica es fácil que se rompa por las vibraciones.....
pero puedo estar tranquilo, por lo menos por ahora, ni perdidas ni fugas y remedio para mucho rato......
por cierto y hablando del tema, que tipo de líquido usáis para la dirección?? alguno mas aconsejable?
saludos y gasss!!!
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

que no se nos pierda este brico...... :wink:
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

up!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

hola de nuevo, que líquido hidraulico me aconsejais que le ponga? uso el sonax de shell, pero no se si es adecuado o no......... :cry:
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
pacoturbo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1088
Registrado: 08 Oct 2007, 18:52
Coche: GT Turbo, ex-Clio 16v, 320d M
Ubicación: Murcia turistica

Mensaje por pacoturbo »

Pues ahí me has pillado, no se lo he cambiado nunca, lo que si es verdad es que alrededor del tapón del vaso este de la dirección parece que resuda, pero el nivel no baja, alguna solución tipo teflon o algo en las roscas? saludos.
El tiempo todo lo cura.
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

up
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Responder