brico Reparacion bomba limpia cristales.

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Gordon
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brico Reparacion bomba limpia cristales.

Mensaje por Gordon »

El fin de semana pasada arregle la bomba de los limpias, y de paso aproveche y le hice un par de fotos.
Aki tenéis todo el proceso:

1- Desmontamos los brazos de los limpias, primero kitaremos los plásticos que nos ocultan las tuercas de los limpias y seguidamente aflojaremos las tuercas con llave 13.
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Para sacar los limpias hay que estirar de el con el brazo abierto, la primera vez me costo un huevo pero las siguientes es mucho mas fácil.
hay que ir tirando y jugando un poco a la vez, se le puede hexar tres en uno pero no sirve de gran cosa.
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2- Desmontamos los plásticos que tapan el filtro de polen y el del depósito de los limpias.
primero el del filtro de polen
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y después el del depósito del limpia.
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ambos van cogidos igual, es decir, con un tornillo de plastic en una exkina, y con unas pestañas blancas.

3- Desmotamos el motor de los limpias. basta con soltar estos dos tornillos y quitar el conector. El motor lo sacamos solidario con el mecanismo de los limpias.
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4. - Desconectamos los conectores de las bombas, desengachamos las mangueritas de las bomas (marcar las tuberias para saber después en que posición van ) , y sacamos el depósito. El depósito esta unido por un tornillo y encajado en el otro lado, al sacar el tornillo podemos desencajar el depósito y sacarlo.
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5. - Con el depósito fuera y las bombas unidas a este, vaciamos todo el depósito, y sacamos las bombas del depósito.

6. - Desmontamos las bomba tal i como se ve en las fotos
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En esta última imagen se ve donde esta el fallo. las gomas del cilindro gris se deforman o se inchan y ponen en comunicacion los dos orificios de salida con el orificio de entrada, entrando de este modo en cabitacion.

La solución es cortar las gomas arras del cilindro, tal y como indican las lineas rojas de la foto.



Las fotos son hexas del sistema que lleva lavafaros, varia un poco con el otro sistema con respecto a la forma del depósito y el número de
bombas.

Para sacar las bombas no hace falta desmontar el motor del limpia ni el depósito, pero si hay líquido en el depósito al sacar la bomba se derramara todo por el orificio de la bomba.

Los sintomas de esta averia son, que no salga líquido de los limpias pese a oir la bomba o que la presión sea muy baja.
La causa de la averia prodria ser el líquido del limpia, que sus componentes deformen las gomas.

PD: Desde que compre el coche le he solido hexar limpia de la marca kraft.
alomejor el alcohol que lleva sea el causante de la averia.
Última edición por Gordon el 30 Nov 2008, 21:25, editado 1 vez en total.
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Mensaje por maki »

Gordon muy buen brico, te felicito :wink:
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jorcator
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Mensaje por jorcator »

pon Brico en el titulo , así lo podran añadir al listado de bricos

muy buen trabajo :wink:
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Charlie
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Mensaje por Charlie »

Si señor,una vez mas un brico cojonudo
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Mensaje por pro-jet »

muy buen brico,a mí cuando lo tuve que quitar los brazos de los limpias les tuve que dar calor para que salieran los muy...
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merchanjapy
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Mensaje por merchanjapy »

simplemente hay que cortar las gomas? pero si cortas las gomas luego sigue funcionando bien? o es que ese cacho de goma que sale en las fotos no tendria que estar ahí?
Explicamelo porque no termino de entenderlo

Un saludo
agur
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Gordon
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Mensaje por Gordon »

merchanjapy escribió:simplemente hay que cortar las gomas? pero si cortas las gomas luego sigue funcionando bien? o es que ese cacho de goma que sale en las fotos no tendria que estar ahí?
Explicamelo porque no termino de entenderlo

Un saludo
agur
las gomas se inchan demasiado, aumentado el diámetro y rozando en las paredes del alojamiento, si las cortas arras no hay problema ya que las gomas están metidas dentro del cilindro.
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merchanjapy
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Mensaje por merchanjapy »

Gordon escribió:
merchanjapy escribió:simplemente hay que cortar las gomas? pero si cortas las gomas luego sigue funcionando bien? o es que ese cacho de goma que sale en las fotos no tendria que estar ahí?
Explicamelo porque no termino de entenderlo

Un saludo
agur
las gomas se inchan demasiado, aumentado el diámetro y rozando en las paredes del alojamiento, si las cortas arras no hay problema ya que las gomas están metidas dentro del cilindro.
Eso me suponia pero no lo tenía claro del todo, gracias por la aclaracion
Un saludo
agur
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JosemyAB
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Mensaje por JosemyAB »

Yo sigo sin entender como consigues quitar los brazos de los limpias sin romper nada?? ejej

Mira que he intentao veces, pero la última vez part? algo, por el ruido que hizo y por que ahroa el brazo no hace tanta presión como antes sobre el cristal?

Alg?n consejo o herramienta??

Gracias??

Muchas gracias por el brico?
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cliopekeñin
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Mensaje por cliopekeñin »

buenas, yo también los desmonte igual que gordon y andaq no kostaron los hijos d pu...., para que se desmonten un poco mas fácil koin un estractor pequeño se hace un poco mejor pero poco jaja
Melange Still Race
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Mensaje por Melange Still Race »

Muy bueno el brico. . . Ya lo tendré presente para cuando me toque hecharle mano al mío. . . Saludos!
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Gordon
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Mensaje por Gordon »

subo el psot pk ahí uno sobre el problema.
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NEWTUNING
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Mensaje por NEWTUNING »

Muy bueno el brico,ahora faltaría,como cambiar el motor de los limpias jajaja :D

Gracias Gordon :wink:
Que dura es la vida...pero que dura...
kamus_vde
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Mensaje por kamus_vde »

Ostias tío, muchas gracias por este brico, me ser? de gran ayuda, mí limpia no va.
GRACIAS
Última edición por kamus_vde el 19 Abr 2009, 18:18, editado 1 vez en total.
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chavito
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Mensaje por chavito »

yo también intentaré desmontar el mío antes de comprar otro a ver si es eso lo que el mío de diferente a ver sis hubo una foto para que lo vean
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Para el tenis, el futbol, el baloncesto.....hace falta una pelota, para los rallys hacen falta dos
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