Pueden estafarme de alguna forma haciendo esto?

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Pueden estafarme de alguna forma haciendo esto?

Mensaje por NaxeteDCI »

Hola!

Vereis he puesto un anuncio en segundamano.es en el apartado de Valencia.

El caso es que he recibido un huevo de mails extranjeros ofreciendome cantidades enormemente superiores a las que pido pero hay que mandarla a Africa o noseque en casi todos los casos.

Si yo les doy el número de cuenta y cuando me ingresen mando el articulo hay riesgo de estafa?

Es que me parece muy raro que me quieran dar tanta pasta...
Avatar de Usuario
MACGYVER
Er Copi
Er Copi
Mensajes: 8125
Registrado: 31 Mar 2003, 15:02
Coche: Renault 19 chamade (RIP) Peugeot 307 HDi Xs 90cvs
Ubicación: Ávila D.F. & Murcia

Mensaje por MACGYVER »

Ya se comento algo parecido otro forero y yo la verdad que no me fiaria??? nadie da duros a pesetas... Suerte
Yoyo nos cuida en la carretera, y fuera nos cuidamos solos.
Lokis Nos veremos al final de este tramo...
[img]http://.gif[/img]"?Ay Manolete! Si no sabes moderar, para que te metes?[img]http://.gif[/img]
"Unos cierran pestillos y otros abren su casa" (inaguracion del nh Patera Toledo)
Avatar de Usuario
Xiquitita
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 842
Registrado: 28 Ago 2007, 12:59
Coche: Clio 1.2 R.T (DEP) Actual => Clio III Fase 2 Expression, 1.2 TCe 100cv
Ubicación: Asturies

Re: Pueden estafarme de alguna forma haciendo esto?

Mensaje por Xiquitita »

NaxeteDCI escribió:Hola!

Vereis he puesto un anuncio en segundamano.es en el apartado de Valencia.

El caso es que he recibido un huevo de mails extranjeros ofreciendome cantidades enormemente superiores a las que pido pero hay que mandarla a Africa o noseque en casi todos los casos.

Si yo les doy el número de cuenta y cuando me ingresen mando el articulo hay riesgo de estafa?

Es que me parece muy raro que me quieran dar tanta pasta...
Te voy a contar mí experiencia, bueno, mas que mía de un amigo.
Resulta que el puso en segunda mano que vendia un coche, y un hombre de Londres se puso en contacto con el (yo le hacia de traductora porque mí amigo no entendia nada de ingl?s) y lo que le ofrecia es una cantidad mucho mayor a la que el había puesto y no le interesaban fotos ni que pudiera venir a ver el estado del coche ni nada. A los 4 o 5 e-mail, que le pedia la cuenta, descubr? que era un timo.
Hace poco salió en la tele un reportaje de esto. Mi opinión es que digas que no a todo y les mandes a tomar por culo.
Mi amigo, al yo decirle que era un timo y comprobar que así era, le mand? un correo en Español llamandole de todo menos guapo y que le habiamos pillado, no se volví? a saber de el.
Uno se convierte en fot?grafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la c?mara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad

Henry Cartier-Bresson
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Re: Pueden estafarme de alguna forma haciendo esto?

Mensaje por NaxeteDCI »

Xiquitita escribió:
NaxeteDCI escribió:Hola!

Vereis he puesto un anuncio en segundamano.es en el apartado de Valencia.

El caso es que he recibido un huevo de mails extranjeros ofreciendome cantidades enormemente superiores a las que pido pero hay que mandarla a Africa o noseque en casi todos los casos.

Si yo les doy el número de cuenta y cuando me ingresen mando el articulo hay riesgo de estafa?

Es que me parece muy raro que me quieran dar tanta pasta...
Te voy a contar mí experiencia, bueno, mas que mía de un amigo.
Resulta que el puso en segunda mano que vendia un coche, y un hombre de Londres se puso en contacto con el (yo le hacia de traductora porque mí amigo no entendia nada de ingl?s) y lo que le ofrecia es una cantidad mucho mayor a la que el había puesto y no le interesaban fotos ni que pudiera venir a ver el estado del coche ni nada. A los 4 o 5 e-mail, que le pedia la cuenta, descubr? que era un timo.
Hace poco salió en la tele un reportaje de esto. Mi opinión es que digas que no a todo y les mandes a tomar por culo.
Mi amigo, al yo decirle que era un timo y comprobar que así era, le mand? un correo en Español llamandole de todo menos guapo y que le habiamos pillado, no se volví? a saber de el.

Pero puedes explicarme en que consiste el timo? lo digo porque si yo pido que me ingresen, ellos me ingresan y yo mando el articulo no se donde pueden hacerme la estafa con este procedimiento.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Xiquitita
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 842
Registrado: 28 Ago 2007, 12:59
Coche: Clio 1.2 R.T (DEP) Actual => Clio III Fase 2 Expression, 1.2 TCe 100cv
Ubicación: Asturies

Mensaje por Xiquitita »

te copio lo que e encontrado en esta página, quizá aquí te lo explique mejor de lo que yo pueda explicartelo

Alerta los vendedores de segunda mano.

Si est? pensando en vender cualquier tipo de cosa, a través de Internet, est? alerta, los presuntos estafadores se pueden dirigir a usted, para comprarle el producto y para ello le pedir?n sus datos bancarios, pero nunca le de esos datos, ya que pueden realizar transacciones bancarias fraudulentas.

Un lector de DelitosInformaticos.com, nos lo comentaba en una cara dirigida a la redacci?n:

?Recientemente publiqu? anuncios de venta de productos usados en algunas webs de anuncios y sorprendentemente he recibido casi una decena de emails interesados en el producto en poco mas de 12 horas.

Todos los emails tienen características similares, están escritos en ingl?s, tienen excesivo inter?s por el producto, incluso de pagar un precio mayor, piden un número de cuenta para hacer la transferencia y siempre están interesados por productos de electrónica, en este caso una cámara de fotos digital y un par de PDA.?

Hemos tenido también conocimiento de que estos fraudes se han producido en la venta de coches, donde un supuesto personaje de ?frica, quería comprar un coche de segunda mano, para su hijo que se encontraba en Italia y que se acercaba su cumpleaños, por ello le urg?a y quería cuanto antes cerrar la transacci?n, incluso pagaba algo mas de lo que se solicitaba.

Para identificar las presuntas estafas se dan los siguientes puntos:

1. Suelen dirigirse al ofertante del producto en ingl?s.

2. No les preocupa pagar algo mas de lo que se ha puesto a la venta.

3. Solicita los datos bancarios para hacer la transferencia cuanto antes.

4. Las direcciones de correo de contacto suelen ser de servicios gratuitos de email.

Fuentes de la Brigada de Investigaci?n Tecnol?gica de la Polic?a Nacional (B.I.T.), nos han confirmado la existencia de denuncias de este tipo, aunque no responden todas al mismo patr?n, ya que son muchas las v?ctimas de este tipo de delito, no existiendo una organizaci?n dedicada a ello, pero si que es cierto que son muchas las personas afectadas.

Toda persona que se considere v?ctima de esta estafa, ha de denunciarlo, ya que su denuncia puede unirse a la de otras afectadas y hacer fuerza frente a este delito, agrupando en un solo procedimiento el caso.

Abogados Portaley.com, ha considerado necesario informar a los navegantes para que no caigan en el engaño, y en caso de haber sido ya estafados, para animarles a que se pongan en contacto con su equipo legal a fin de informarles del procedimiento a seguir.
Uno se convierte en fot?grafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la c?mara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad

Henry Cartier-Bresson
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

Xiquitita escribió:te copio lo que e encontrado en esta página, quizá aquí te lo explique mejor de lo que yo pueda explicartelo

Alerta los vendedores de segunda mano.

Si est? pensando en vender cualquier tipo de cosa, a través de Internet, est? alerta, los presuntos estafadores se pueden dirigir a usted, para comprarle el producto y para ello le pedir?n sus datos bancarios, pero nunca le de esos datos, ya que pueden realizar transacciones bancarias fraudulentas.

Un lector de DelitosInformaticos.com, nos lo comentaba en una cara dirigida a la redacci?n:

?Recientemente publiqu? anuncios de venta de productos usados en algunas webs de anuncios y sorprendentemente he recibido casi una decena de emails interesados en el producto en poco mas de 12 horas.

Todos los emails tienen características similares, están escritos en ingl?s, tienen excesivo inter?s por el producto, incluso de pagar un precio mayor, piden un número de cuenta para hacer la transferencia y siempre están interesados por productos de electrónica, en este caso una cámara de fotos digital y un par de PDA.?

Hemos tenido también conocimiento de que estos fraudes se han producido en la venta de coches, donde un supuesto personaje de ?frica, quería comprar un coche de segunda mano, para su hijo que se encontraba en Italia y que se acercaba su cumpleaños, por ello le urg?a y quería cuanto antes cerrar la transacci?n, incluso pagaba algo mas de lo que se solicitaba.

Para identificar las presuntas estafas se dan los siguientes puntos:

1. Suelen dirigirse al ofertante del producto en ingl?s.

2. No les preocupa pagar algo mas de lo que se ha puesto a la venta.

3. Solicita los datos bancarios para hacer la transferencia cuanto antes.

4. Las direcciones de correo de contacto suelen ser de servicios gratuitos de email.

Fuentes de la Brigada de Investigaci?n Tecnol?gica de la Polic?a Nacional (B.I.T.), nos han confirmado la existencia de denuncias de este tipo, aunque no responden todas al mismo patr?n, ya que son muchas las v?ctimas de este tipo de delito, no existiendo una organizaci?n dedicada a ello, pero si que es cierto que son muchas las personas afectadas.

Toda persona que se considere v?ctima de esta estafa, ha de denunciarlo, ya que su denuncia puede unirse a la de otras afectadas y hacer fuerza frente a este delito, agrupando en un solo procedimiento el caso.

Abogados Portaley.com, ha considerado necesario informar a los navegantes para que no caigan en el engaño, y en caso de haber sido ya estafados, para animarles a que se pongan en contacto con su equipo legal a fin de informarles del procedimiento a seguir.
Pero vamos a ver, ahí no dice nada de como te estafan, por pedir el n? de cuenta no se como t pueden estafar...
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Mensaje por NaxeteDCI »

joder todo lo que has puesto se corresponde con los mails que he recibido madre mía...


lo que sigo sin saber es donde esta la estafa...


saludos y gracias!!!
angelosac
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 360
Registrado: 24 Jul 2005, 17:53
Coche: Clio 3 dCi 90cv Golf GTI
Ubicación: A Coruña

Mensaje por angelosac »

por lo que yo se ,pides 100 euros por un articulo y ellos te suelen mandar un cheque de mas valor ( por ejemplo 300 euros) se los das al banco y te lo ingresan ,el paisano te dice que le devuelvas la diferencia que con la traduccion se equivoco y se lo ingreses en un número de cuenta,(si lo haces o no ya es tu problema )lo cierto es que a los cinco días se descubre que el cheque es fraudulento
Avatar de Usuario
Xiquitita
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 842
Registrado: 28 Ago 2007, 12:59
Coche: Clio 1.2 R.T (DEP) Actual => Clio III Fase 2 Expression, 1.2 TCe 100cv
Ubicación: Asturies

Mensaje por Xiquitita »

Haber, ahora mismo no te puedo decir como exactamente te estafan, pero lo hacen. yo llam? a la OCU y te dicen que papeles tiene que haber, yo se lo dije al hombre este y me ofreci? aún mas dinero por no hacer los papeles. Creo que te sacan la dirección de casa y alguien se presenta a sajarte o algo así no me hagas mucho caso. Yo personalmente no me fiaria
Uno se convierte en fot?grafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la c?mara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad

Henry Cartier-Bresson
Avatar de Usuario
mondy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2185
Registrado: 22 Abr 2007, 13:44
Coche: Clio Campus 2007 1.5 70cv dCi (Clio II Fase IV) ; Socio nº 1238 del ClubClio
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por mondy »

hay dos posibilidades, de lo que yo he oido, una es que te "pirateen" la cuenta, y puedas sufrir una estafa de esta manera (transferencias fraudulentas) o bien, en el caso de comprar tu, que es lo que he sufrido yo pero, gracias a dios nunca he caido, es con el pago mediante Wester Union o similar (incluso enviandote correos en nombre de el banco BSC, con la dirección y el anagrama), de esta manera, pierdes el dinero y el articulo... vaya gracia

Xiquitita, muy bien explicado :ok , gracias por la info!
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio n? 10 (raperito)
http://www.movil-phone.com (Mi tienda)
- Gracias YoYo -
As? es mi Negrito!!!
Imagen
___________________________________________
marukito
Suplicad ante mí­
Suplicad ante mí­
Mensajes: 10553
Registrado: 04 Abr 2006, 13:03
Coche: Clio dCi Fase 2
Ubicación: Santander,Cantabria
Contactar:

Mensaje por marukito »

es muy fácil....

tu recibes un cheque en blanco que en el momento que tu envias el producto,se da cuenta el banco y lo deniega...

resultado:tu te quedas con cara de tonto y el con el mismo dinero y un objeto gratis.

nunca hagas tratos así...nadie pide mas por un producto..todos tiran a bajartelo...

y si haces envios,siempre primero mira que todo es correcto y que el dinero esta ingresado en tu cuenta...sino aire....

ya sabes.. si el tío no le gusta la forma... tiene contrareembolso de toda la vida :wink:
Imagen
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Mensaje por NaxeteDCI »

marukito escribió:es muy fácil....

tu recibes un cheque en blanco que en el momento que tu envias el producto,se da cuenta el banco y lo deniega...

resultado:tu te quedas con cara de tonto y el con el mismo dinero y un objeto gratis.

nunca hagas tratos así...nadie pide mas por un producto..todos tiran a bajartelo...

y si haces envios,siempre primero mira que todo es correcto y que el dinero esta ingresado en tu cuenta...sino aire....

ya sabes.. si el tío no le gusta la forma... tiene contrareembolso de toda la vida :wink:


Pero es que sigo sin entenderlo.....es que la gente es tonta o que?

recibes un cheque y mandas el articulo sin ir al banco antes a canjear el cheque? es que vamos no lo entiendo...
marukito
Suplicad ante mí­
Suplicad ante mí­
Mensajes: 10553
Registrado: 04 Abr 2006, 13:03
Coche: Clio dCi Fase 2
Ubicación: Santander,Cantabria
Contactar:

Mensaje por marukito »

a ver.....jejejej

para eso se hacen los timos..jejeje porque hay gente que pica y siempre hasta el de la estampita sigue habiendolo y lo habrá.

Tu si vas al banco antes de enviar el producto y sacas el dinero bien,pero si es un timo te darás cuenta y el banco te dira que el cheque que tienes es sin fondos o en blanco o yo que se...

La cosa es que si te das cuenta pues bien,pero hay mucha gente que no sabe y se ciega con el dinero...entonces es cuando empieza el timo..

Tu piensa que vendes un móvil por 200 euros... y alguien te ofrece 300 por tenerle ya... se te hacen los ojos $$ y claro.. ese es el timo :wink:
Imagen
Goth_Angel
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 762
Registrado: 12 Jun 2008, 15:58
Ubicación: (Salamanca)Buscándote en cada rincón de mi alma

Mensaje por Goth_Angel »

Yo solo os doy un consejo para todo tipo de compraventas por internet: PAYPAL
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

Goth_Angel escribió:Yo solo os doy un consejo para todo tipo de compraventas por internet: PAYPAL
+1 y contrarembolso :)
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Responder