BRICO.. Montar barra estabilizadora en un energy
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BRICO.. Montar barra estabilizadora en un energy
Pues eso señores.. luego la intención de montarle una barra estabilizadora (de un Clio S ) a mí 1.2 que no lleva y el efecto barca cada vez se acentua mas..
Asique luego cuento impresion, cuelgo fotos del proceso y si tengo tiempo hago un brico.
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EDITO
jej.. no tengo fotos.. pero ya que estoy.. pues hago un brico para listos.. y si alguien tiene fotos.. pues completamos
1?.. hacerte con una barra de torsión.
2?..soltar varilla-selector de la caja de cambios.. (previo marcado con un rotulador permanente de su posición original para volverla a montar tal cual.. si no no entraran las marchas)
3? soltar el tubo de escape por la junta delantera del catalizador .. dejar el tramo final colgando o apoyado en el suelo.
4? colocar la barra estabilizadora en su sitio.. (previo engrasado de los silent blocks) y sujetarla (ojo solo sujetarla un poco con los dos soportes centrales.
5?.. ubicarla de forma simetrica al subchasis del coche.. de modo que a cada lado tenga la misma distancia hasta el tornillo.
6? Amarrar la barra a los trapecios colocando los silents blocks debidamente engrasados.
7? apretar los 4 soportes
8? montar el varillaje del cambio (tal cual iba) y el tramo del escape.
9? darse una vuelta de prueba y pensar.."como no se me habr? ocurrido esto a mí antes.."
saludos!
Asique luego cuento impresion, cuelgo fotos del proceso y si tengo tiempo hago un brico.
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EDITO
jej.. no tengo fotos.. pero ya que estoy.. pues hago un brico para listos.. y si alguien tiene fotos.. pues completamos
1?.. hacerte con una barra de torsión.
2?..soltar varilla-selector de la caja de cambios.. (previo marcado con un rotulador permanente de su posición original para volverla a montar tal cual.. si no no entraran las marchas)
3? soltar el tubo de escape por la junta delantera del catalizador .. dejar el tramo final colgando o apoyado en el suelo.
4? colocar la barra estabilizadora en su sitio.. (previo engrasado de los silent blocks) y sujetarla (ojo solo sujetarla un poco con los dos soportes centrales.
5?.. ubicarla de forma simetrica al subchasis del coche.. de modo que a cada lado tenga la misma distancia hasta el tornillo.
6? Amarrar la barra a los trapecios colocando los silents blocks debidamente engrasados.
7? apretar los 4 soportes
8? montar el varillaje del cambio (tal cual iba) y el tramo del escape.
9? darse una vuelta de prueba y pensar.."como no se me habr? ocurrido esto a mí antes.."
saludos!
Última edición por marinos8 el 16 Sep 2008, 01:37, editado 1 vez en total.
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Solo tengo la de un S, y ya que la tenía.. pues se la he montado.
ACONSEJO A TODO EL QUE NO LA LLEVE QUE SE MONTE UNA DE DESGUACE POR DOS DUROS.
Nose como no se me había ocurrido antes.. la tengo casi un año montada en la otra cuna que tenía x a? y no me había hecho el animo.
Pues bien.. llevo las suspensiones delanteras bastante cascadas.. ha sido ponerle la barra y el cambio ha sido brutal.. ha ganado en estabilidad a lo bestia..(de a? su nombre.. supongo XD).. por no hablar de la mejora en el paso por curva..
saludos!
(no he podido hacer fotos del proceso.. pues lo he tenido que hacer a contrareloj.. pero no es dificil)
ACONSEJO A TODO EL QUE NO LA LLEVE QUE SE MONTE UNA DE DESGUACE POR DOS DUROS.
Nose como no se me había ocurrido antes.. la tengo casi un año montada en la otra cuna que tenía x a? y no me había hecho el animo.
Pues bien.. llevo las suspensiones delanteras bastante cascadas.. ha sido ponerle la barra y el cambio ha sido brutal.. ha ganado en estabilidad a lo bestia..(de a? su nombre.. supongo XD).. por no hablar de la mejora en el paso por curva..
saludos!
(no he podido hacer fotos del proceso.. pues lo he tenido que hacer a contrareloj.. pero no es dificil)
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jej.. no tengo fotos.. pero yo si quieres te hago un brico para listos..
1?.. hacerte con una barra de torsión.
2?..soltar varilla-selector de la caja de cambios.. (previo marcado con un rotulador permanente de su posición original para volverla a montar tal cual.. si no no entraran las marchas)
3? soltar el tubo de escape por la junta delantera del catalizador .. dejar el tramo final colgando o apoyado en el suelo.
4? colocar la barra estabilizadora en su sitio.. (previo engrasado de los silent blocks) y sujetarla (ojo solo sujetarla un poco con los dos soportes centrales.
5?.. ubicarla de forma simetrica al subchasis del coche.. de modo que a cada lado tenga la misma distancia hasta el tornillo.
6? Amarrar la barra a los trapecios colocando los silents blocks debidamente engrasados.
7? apretar los 4 soportes
8? montar el varillaje del cambio (tal cual iba) y el tramo del escape.
9? darse una vuelta de prueba y pensar.."como no se me habr? ocurrido esto a mí antes.."
saludos!
- azafel
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azafel.. ehm.. es que no se como explicarlo..
mi coche sin la estabilizadora tenía la estabilidad de un bicicleta comparado con la que tiene ahora.
Lo que dices tiene logica.. pero creeme yo he conducido durante 4 años que tengo carnet mí Clio sin la barra y el cambio ha sido BRUTAL, nada de lo que le he hecho al coche ha sido están fácil y están gratificante.
Solo es mí humilde opinión y mis experiencias.
Saludos!
mi coche sin la estabilizadora tenía la estabilidad de un bicicleta comparado con la que tiene ahora.
Lo que dices tiene logica.. pero creeme yo he conducido durante 4 años que tengo carnet mí Clio sin la barra y el cambio ha sido BRUTAL, nada de lo que le he hecho al coche ha sido están fácil y están gratificante.
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muy buenas, se nota la diferencia?, me puede dejar tu msn por privado?
gracias
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AQUI MODIFICACIONES, PROXIMAS MODIFICACIONES E IMAGENES DE LA PEQUEÑA
http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=26128
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- Pichon69
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un marbella de Gr A (con motor autobianchi abarth de 110 cv en banco) sin estabilizadoras es una cajetila de ducados con ruedas (o subviraba a la mínima o directamente a 2 ruedas), al ponerselas, se puede levar el doble de rápido, lo que ocurre es que en un 1.2 no tiene caballos suficientes para ir de tramos, es por eso, sino porque motorizaciones mayores si la llevan??'azafel escribió:Yo sinceramente no se la pondría. Estamos hablando de un 1.2 que no tiene el peso que tienen otras motorizaciones mas grandes.
De ser útil, me imagino que ya saldría de fábrica con ella, ya que no cuesta nada (es un trozo de hierro y ya est?)
saludos y gas al ferro!!!!
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
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pues a ver que tal va eso, llevo el coche 3 cm mas bajo y con Selex azules a tope de duro adelante y balancea mas de lo que pensaba, un amigo con un Corsa b lleva barra y con suspensión de serie va rectito, probaré ya os diré
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