Problema Ventilador del Habitaculo

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
unclealeMalaga
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2008, 15:50
Coche: Clio I Serie III 1.2i DTF, "La Canija"
Ubicación: Málaga

Problema Ventilador del Habitaculo

Mensaje por unclealeMalaga »

Hola a todos, tengo un Clio I serie III 1,2 i del 98 Motor DTF con aire acondicionado

El ventilador no furrula mas, ya revise todos los fusibles, los de dentro y los que están cerca del líquido limpia cristales, la cosa es que creo que fulmino el ventilador, alguien sabe como lo encuentro, que tengo que desmontar para llegar hasta él y probarlo ?

si a alguien le paso y me puede tirar una punta Mil Gracias
Dinamometrica
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 329
Registrado: 16 Jun 2008, 17:32

Mensaje por Dinamometrica »

pues,esta dentro del salpicadero,enfrente de los mandos del aire acondicionado,así que imagina todo lo que deves demontar :(

bueno,como consuelo,los Clios son todo plástico :D y echarle huevos con un Torx :D
unclealeMalaga
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2008, 15:50
Coche: Clio I Serie III 1.2i DTF, "La Canija"
Ubicación: Málaga

Mensaje por unclealeMalaga »

El otro día a los prontos llegue a quitar los mandos y el Stereo , digamos la el lugar para el stereo, pero no llegue a ver nada

Seguir? escarbando
Gracias
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

será cuestión d comprovar el conexionado punto a punto para verificarlo
Última edición por AdN el 10 Sep 2008, 20:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

A ver... a mí me pasaba lo mismo que a ti y en mí caso el problema era una clema que hay como debajo de los limpias... que es la que conecta con la caja donde est? el ventilador y tal. Es facilmente accesible levantando la tapa donde est? el gato. No s? si tu coche ser? igual porque creo que hay varios tipos de ventilación.

Yo saqué la clema, la limpiamos un poco (estaba algo quemada) y de momento funciona. Y si no funciona, ya he pillado otra de desguace para empalmar :- )
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
bebelarios
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 208
Registrado: 17 Jul 2008, 10:57
Coche: Ex-Clio I Phase I 1.7 Baccara, Fiat Panda 1.2 Dynamique, Citroën Xsara Picasso HDi Exclusive, Suzuki Intruder C800 Volusia y Vespino ALX
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bebelarios »

Buenas.

Tengo un post abierto en el que expongo el mismo problema. Yo lo solución? cambiando el motor del aireador del habitáculo. Se encuentra en la zona que hay debajo de los limpias. Ojo si vas al desguace porque el motor del Clio con aire cambia mucho y es bastante mas complicado de sacar y cambiar que el del Clio sin aire. Para acceder a ese motor tienes que hacer lo siguiente:

1. Quitas los limpias.
2. Quitas el plástico que va debajo, tiene tres o cuatro tornillos.
3. Desmontas el codo que va del aire y la calefacción al motor del aireador.
4. Yo desmonté una chapa que va en la zona derecha dentro del vano del motor para tener mejor acceso.
5. Sacas el motorcillo, tiene dos tornillos hexagonales de 10.

Para montarlo, todo el proceso al reves.

Por lo que me comentaron a mí se suelen cascar con frecuencia, sobre todo si pones el motor del aireador a toda potencia de forma habitual. El mío estaba completamente gripado, había que hacer bastante fuerza para mover las aspas, supongo que el motorcillo ni de coña tenía potencia para hacerlo.

Te adjunto una imagen:

Imagen
Imagen

Saludos.
Imagen
pacoturbo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1088
Registrado: 08 Oct 2007, 18:52
Coche: GT Turbo, ex-Clio 16v, 320d M
Ubicación: Murcia turistica

Mensaje por pacoturbo »

Llevalo al electricista :)
El tiempo todo lo cura.
unclealeMalaga
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2008, 15:50
Coche: Clio I Serie III 1.2i DTF, "La Canija"
Ubicación: Málaga

Mensaje por unclealeMalaga »

Mil Gracias,
Ya veo la que toca
bebelarios, falto que me lo vinieras a hacer, 10 puntos gracias por las recomendaciones

El fin de semana me pongo y les cuento
Como positivo ahora tengo sauna con ruedas y voy perdiendo peso

Gracias por contestar están rápido
Salu2
bebelarios
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 208
Registrado: 17 Jul 2008, 10:57
Coche: Ex-Clio I Phase I 1.7 Baccara, Fiat Panda 1.2 Dynamique, Citroën Xsara Picasso HDi Exclusive, Suzuki Intruder C800 Volusia y Vespino ALX
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bebelarios »

unclealeMalaga escribió:
Como positivo ahora tengo sauna con ruedas y voy perdiendo peso
Eso es un tío positivo. Je, je. No hay mal que por bien no venga. Yo pasé sin aireador Julio y Agosto y no perd? un gramo ni por esas, tengo la panceta incrustada... Je, je.
Imagen
unclealeMalaga
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2008, 15:50
Coche: Clio I Serie III 1.2i DTF, "La Canija"
Ubicación: Málaga

Mensaje por unclealeMalaga »

LO SOLUCIONE!!!

Mejor dicho lo solucionamos, porque tire de un amigo al que siempre pringo con estas cosas y me hecha una mano, fue mucho mas fácil de lo que esperaba

quitamos limpias
3 tornillos tork y tapa pl?stica

Ya teniamos acceso a los conectores.
estan puentiados junto con los que activan la calefacción (un poco raro)
Llegamos a la alimentación del motor, no me pregunten la logica de alimentación porque no la entendimos (2 electrotecnicos, para matarse)

Identificamos los bobinados del motor, digo dos porque cuando medimos nos dimos cuenta que tenía 2 bobinados, los dos tenian medicion por tanto el motor no estaba quemado

Le dimos alimentación directa de la batería, NI SE MOVI?, pero los cables levantaron una temperatura considerable, con lo cual llegamos a la conclusión de que lo mas probable era que estaba clavado por mierda

Habia que quitar el motor para desarmarlo fuera, a primera vista parecía que Renault construye el coche al rededor del motor, parecía complicado

quitamos un chapon que esta del centro hacia el lado del acompañante, 4 buloncitos con la carraca del 10, quitamos chapon,

quitamos una comunicacion plastica entre el conducto de aire y el motor, fue muy fácil

y para sacar el motor tuvimos que sacarle la mitad del recubrimiento plástico, sino no salía entero, eso fue un poco complicado, pero nos dimos maña y varios ticasos en los dedos hasta que lo desarmamos

Le echamos WD40 y salió funcionando a la primera

Al que le interese es un motor de rotor bobinado, le debería haber cambiado los carbones, pero como vi que funcionaba de primera y NO HACIA MAS RUIDOS así se quedo,

ahora en "La Canija" reina la paz y se puede estar bien fresco

Mil gracias a todos pense que iba a ser mucho mucho peor

herramientas
llave torx
Llave carraca del 10
Un Tester (polímetro)
WD40
y a chuparla

espero el día de mañana le sirva a alguien

Pa festejar me sampe 500 Gr de carne a la parrilla

Gracias por ayudarme y sigo con mas preguntas porque me quedan un par de cosas por hacer todav
francourtot
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2016, 15:07
Coche: Clio Energy 94

Re: Problema Ventilador del Habitaculo

Mensaje por francourtot »

buenos días.. soy otro mas con el mismo problema, ahora lo que me falta es el esquema de clables que conecta el modulo del aire acondicionado.. gracias!!
Avatar de Usuario
ADRI ///M
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ago 2012, 12:15
Coche: Renault Clio 1.2 Chipie MOTOR G-C3G..ese tan raro que no lo conoce ni su padre jajaja...
Ubicación: En un pueblo de Jaén

Re: Problema Ventilador del Habitaculo

Mensaje por ADRI ///M »

Yo también tengo el mismo problema, por suerte la hora de hacer el cambio del mismo es que yo no tengo aire acondicionado, con lo cual es "solo" quitar y poner el otro.....
*He dejado de decir la frase: "pero se puede ser mas gilipollas".....porque mucha gente se lo toman como un reto...
*No es mas rapido el que acelera a tope en rectas...sino el que frena menos en curvas...
Responder