Problema Ventilador del Habitaculo
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Problema Ventilador del Habitaculo
Hola a todos, tengo un Clio I serie III 1,2 i del 98 Motor DTF con aire acondicionado
El ventilador no furrula mas, ya revise todos los fusibles, los de dentro y los que están cerca del líquido limpia cristales, la cosa es que creo que fulmino el ventilador, alguien sabe como lo encuentro, que tengo que desmontar para llegar hasta él y probarlo ?
si a alguien le paso y me puede tirar una punta Mil Gracias
El ventilador no furrula mas, ya revise todos los fusibles, los de dentro y los que están cerca del líquido limpia cristales, la cosa es que creo que fulmino el ventilador, alguien sabe como lo encuentro, que tengo que desmontar para llegar hasta él y probarlo ?
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A ver... a mí me pasaba lo mismo que a ti y en mí caso el problema era una clema que hay como debajo de los limpias... que es la que conecta con la caja donde est? el ventilador y tal. Es facilmente accesible levantando la tapa donde est? el gato. No s? si tu coche ser? igual porque creo que hay varios tipos de ventilación.
Yo saqué la clema, la limpiamos un poco (estaba algo quemada) y de momento funciona. Y si no funciona, ya he pillado otra de desguace para empalmar :- )
Yo saqué la clema, la limpiamos un poco (estaba algo quemada) y de momento funciona. Y si no funciona, ya he pillado otra de desguace para empalmar :- )
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Buenas.
Tengo un post abierto en el que expongo el mismo problema. Yo lo solución? cambiando el motor del aireador del habitáculo. Se encuentra en la zona que hay debajo de los limpias. Ojo si vas al desguace porque el motor del Clio con aire cambia mucho y es bastante mas complicado de sacar y cambiar que el del Clio sin aire. Para acceder a ese motor tienes que hacer lo siguiente:
1. Quitas los limpias.
2. Quitas el plástico que va debajo, tiene tres o cuatro tornillos.
3. Desmontas el codo que va del aire y la calefacción al motor del aireador.
4. Yo desmonté una chapa que va en la zona derecha dentro del vano del motor para tener mejor acceso.
5. Sacas el motorcillo, tiene dos tornillos hexagonales de 10.
Para montarlo, todo el proceso al reves.
Por lo que me comentaron a mí se suelen cascar con frecuencia, sobre todo si pones el motor del aireador a toda potencia de forma habitual. El mío estaba completamente gripado, había que hacer bastante fuerza para mover las aspas, supongo que el motorcillo ni de coña tenía potencia para hacerlo.
Te adjunto una imagen:
Saludos.
Tengo un post abierto en el que expongo el mismo problema. Yo lo solución? cambiando el motor del aireador del habitáculo. Se encuentra en la zona que hay debajo de los limpias. Ojo si vas al desguace porque el motor del Clio con aire cambia mucho y es bastante mas complicado de sacar y cambiar que el del Clio sin aire. Para acceder a ese motor tienes que hacer lo siguiente:
1. Quitas los limpias.
2. Quitas el plástico que va debajo, tiene tres o cuatro tornillos.
3. Desmontas el codo que va del aire y la calefacción al motor del aireador.
4. Yo desmonté una chapa que va en la zona derecha dentro del vano del motor para tener mejor acceso.
5. Sacas el motorcillo, tiene dos tornillos hexagonales de 10.
Para montarlo, todo el proceso al reves.
Por lo que me comentaron a mí se suelen cascar con frecuencia, sobre todo si pones el motor del aireador a toda potencia de forma habitual. El mío estaba completamente gripado, había que hacer bastante fuerza para mover las aspas, supongo que el motorcillo ni de coña tenía potencia para hacerlo.
Te adjunto una imagen:
Saludos.
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LO SOLUCIONE!!!
Mejor dicho lo solucionamos, porque tire de un amigo al que siempre pringo con estas cosas y me hecha una mano, fue mucho mas fácil de lo que esperaba
quitamos limpias
3 tornillos tork y tapa pl?stica
Ya teniamos acceso a los conectores.
estan puentiados junto con los que activan la calefacción (un poco raro)
Llegamos a la alimentación del motor, no me pregunten la logica de alimentación porque no la entendimos (2 electrotecnicos, para matarse)
Identificamos los bobinados del motor, digo dos porque cuando medimos nos dimos cuenta que tenía 2 bobinados, los dos tenian medicion por tanto el motor no estaba quemado
Le dimos alimentación directa de la batería, NI SE MOVI?, pero los cables levantaron una temperatura considerable, con lo cual llegamos a la conclusión de que lo mas probable era que estaba clavado por mierda
Habia que quitar el motor para desarmarlo fuera, a primera vista parecía que Renault construye el coche al rededor del motor, parecía complicado
quitamos un chapon que esta del centro hacia el lado del acompañante, 4 buloncitos con la carraca del 10, quitamos chapon,
quitamos una comunicacion plastica entre el conducto de aire y el motor, fue muy fácil
y para sacar el motor tuvimos que sacarle la mitad del recubrimiento plástico, sino no salía entero, eso fue un poco complicado, pero nos dimos maña y varios ticasos en los dedos hasta que lo desarmamos
Le echamos WD40 y salió funcionando a la primera
Al que le interese es un motor de rotor bobinado, le debería haber cambiado los carbones, pero como vi que funcionaba de primera y NO HACIA MAS RUIDOS así se quedo,
ahora en "La Canija" reina la paz y se puede estar bien fresco
Mil gracias a todos pense que iba a ser mucho mucho peor
herramientas
llave torx
Llave carraca del 10
Un Tester (polímetro)
WD40
y a chuparla
espero el día de mañana le sirva a alguien
Pa festejar me sampe 500 Gr de carne a la parrilla
Gracias por ayudarme y sigo con mas preguntas porque me quedan un par de cosas por hacer todav
Mejor dicho lo solucionamos, porque tire de un amigo al que siempre pringo con estas cosas y me hecha una mano, fue mucho mas fácil de lo que esperaba
quitamos limpias
3 tornillos tork y tapa pl?stica
Ya teniamos acceso a los conectores.
estan puentiados junto con los que activan la calefacción (un poco raro)
Llegamos a la alimentación del motor, no me pregunten la logica de alimentación porque no la entendimos (2 electrotecnicos, para matarse)
Identificamos los bobinados del motor, digo dos porque cuando medimos nos dimos cuenta que tenía 2 bobinados, los dos tenian medicion por tanto el motor no estaba quemado
Le dimos alimentación directa de la batería, NI SE MOVI?, pero los cables levantaron una temperatura considerable, con lo cual llegamos a la conclusión de que lo mas probable era que estaba clavado por mierda
Habia que quitar el motor para desarmarlo fuera, a primera vista parecía que Renault construye el coche al rededor del motor, parecía complicado
quitamos un chapon que esta del centro hacia el lado del acompañante, 4 buloncitos con la carraca del 10, quitamos chapon,
quitamos una comunicacion plastica entre el conducto de aire y el motor, fue muy fácil
y para sacar el motor tuvimos que sacarle la mitad del recubrimiento plástico, sino no salía entero, eso fue un poco complicado, pero nos dimos maña y varios ticasos en los dedos hasta que lo desarmamos
Le echamos WD40 y salió funcionando a la primera
Al que le interese es un motor de rotor bobinado, le debería haber cambiado los carbones, pero como vi que funcionaba de primera y NO HACIA MAS RUIDOS así se quedo,
ahora en "La Canija" reina la paz y se puede estar bien fresco
Mil gracias a todos pense que iba a ser mucho mucho peor
herramientas
llave torx
Llave carraca del 10
Un Tester (polímetro)
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y a chuparla
espero el día de mañana le sirva a alguien
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Gracias por ayudarme y sigo con mas preguntas porque me quedan un par de cosas por hacer todav
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Re: Problema Ventilador del Habitaculo
buenos días.. soy otro mas con el mismo problema, ahora lo que me falta es el esquema de clables que conecta el modulo del aire acondicionado.. gracias!!
- ADRI ///M
- Amigo del Clio
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- Coche: Renault Clio 1.2 Chipie MOTOR G-C3G..ese tan raro que no lo conoce ni su padre jajaja...
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Re: Problema Ventilador del Habitaculo
Yo también tengo el mismo problema, por suerte la hora de hacer el cambio del mismo es que yo no tengo aire acondicionado, con lo cual es "solo" quitar y poner el otro.....
*He dejado de decir la frase: "pero se puede ser mas gilipollas".....porque mucha gente se lo toman como un reto...
*No es mas rapido el que acelera a tope en rectas...sino el que frena menos en curvas...
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