encender los intermitentes al cerrar y abrir el coche

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

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Pichon69
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Mensaje por Pichon69 »

AdN escribió:
elfo_yador escribió:Es fácil, busca el positivo del receptor hacia los seguros y derivas un cable a la salida desde el rele de intermitencia a los intermitentes
y veras tu cuando enciendas los intermitentes xD
si lo haces solo en apertura....pasara que cuando enciendas intermitente se abriran los seguros....
si lo haces en cierre...cuando enciendas intermitentes se cerraran...
un esquema para verlo mas claro?
el esquema en suposicion y teoría que hay montado es el siguiente
Imagen
donde KA Izq y KA Der corresponden a los contactos controlados por el rele de intermitencia
estos iran abriendose y cerrandose según mande el rele
los otros dos contactos conmutados con posición 0 de reposo corresponden a la función del rele que controla el cierre centralizado
estos motores son de dos hilos, funcionan por inversion
en una posición abren e invirtiendo polaridad cierran
de ahí que las letras que corresponde a abierto y cerrado esten invertidas en polaridad
si modificamos según entiendo lo que explicas tenemos lo siguiente
Imagen
si unimos la salida a los intermitentes y a su vez unimos a uno d los lados del motor
primero encenderemos los dos lados de intermitentes cuando le demos solo a un lado
ya si dejamos intermitentes puestos y le damos al cierre, puede:
No pasar nada(no acertaremos en el momento que el contacto de intermitente esta accionado, o pongamos a positivo el lado del motor que hayamos elejido)
o fundir el fusible dado que el lado del motor este en polaridad negativa y acertemos en el momento que el intermitente luce....

Si le damos al cierre...cuando abra o cierre...solo en uno d los casos...este accionara también los intermitentes....

asi que desgraciadamente no será están sencillo como eso....
y como se podría hacer?
veamos!
Imagen
colocaremos en paralelo a cada borna del motor un diodo de forma que cuando a ese lado del motor nos llegue positivo, nos alimente un rele (KA Mod), y estando el otro diodo en polarizacion inversa nos impedira que llegue al otro lado(que estaría en negativo), y viceversa
el rele este, mediante su contacto separando mediante dos diodos mas, alimentaran cada lado de los intermitentes, para que así unos no afecten a los otros
espero haberme explicado buen ;)


azafa.....ya te tas viniendo para girona....lod 50 lereles te los pago....


adn....kollons...molt dificil tuuuuuuuuuuu


mjajajajajajajajajaja



saludos
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Mensaje por AdN »

Pichon69 escribió: azafa.....ya te tas viniendo para girona....lod 50 lereles te los pago....


adn....kollons...molt dificil tuuuuuuuuuuu


mjajajajajajajajajaja



saludos
no lo es tanto...solo que con tanto esquema....
piensa que en el esquema ves la modificación y lo montado....cuenta que solo metemos un rele en realidad....
la bobina dl rele se alimenta con dos circuitos(cada uno de los cables del motor de cierre, con el diodo intercalado para que no interfieran)
y los contactos, los alimentamos con un positivo permanente(protegido por fusible)
y llevamos cada uno a un lado d intermitentes ;)
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Mensaje por Pichon69 »

si tu lo dices, yo me lo creo :shock: :shock: :shock: :shock:


saludos
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Mensaje por Gonzaluko »

no me lieis, que últimamente tengo mucho tiempo libre y cualquier día me pongo a desarmar los intermitentes... :twisted:
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Mensaje por Pichon69 »

Gonzaluko escribió:no me lieis, que últimamente tengo mucho tiempo libre y cualquier día me pongo a desarmar los intermitentes... :twisted:

venga tío....que eso de abrir el coche y que se vena los intermitentes mooooooola.....jejejejejejejeje



saludos
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Mensaje por Gonzaluko »

Pichon69 escribió:
Gonzaluko escribió:no me lieis, que últimamente tengo mucho tiempo libre y cualquier día me pongo a desarmar los intermitentes... :twisted:

venga tío....que eso de abrir el coche y que se vena los intermitentes mooooooola.....jejejejejejejeje



saludos
pues ahora ya me pique!!!voy a poner a cargar la bateria de la cámara, si esta semana tengo tiempo y ganas os sorprendere con algo chulo... :D
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Mensaje por Antonio99 »

Gonzaluko escribió:pues ahora ya me pique!!!voy a poner a cargar la bateria de la cámara, si esta semana tengo tiempo y ganas os sorprendere con algo chulo...

:buitre: :buitre: :buitre: Aquí ya tienes uno esperando las fotos.

Un saludete :wink: :wink:
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Mensaje por azafel »

AdN escribió:sobre diodos...a ver que os parece el 19TQ015 (si alguien tiene un pelín mas d idea que yo en el tema ;) )
y mirad también a ver si alguno cuadraria para dicha aplicacion
http://www.diotronic.com/diodos4.html
19A 15v, valen de sobras....
Lo malo son los cerca de 3? que vale cada uno, de ahí que igual salga mejor con los dos relés :wink:
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Mensaje por Gonzaluko »

azafel escribió:
AdN escribió:sobre diodos...a ver que os parece el 19TQ015 (si alguien tiene un pelín mas d idea que yo en el tema ;) )
y mirad también a ver si alguno cuadraria para dicha aplicacion
http://www.diotronic.com/diodos4.html
19A 15v, valen de sobras....
Lo malo son los cerca de 3? que vale cada uno, de ahí que igual salga mejor con los dos relés :wink:
resumiendo, si lo hago con los dos relés, que relés y que diodos necesito??no vaya a ser que lo compre mal y luego tengamos un disgusto con los intermitentes...
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Mensaje por azafel »

Gonzaluko escribió:
azafel escribió:
AdN escribió:sobre diodos...a ver que os parece el 19TQ015 (si alguien tiene un pelín mas d idea que yo en el tema ;) )
y mirad también a ver si alguno cuadraria para dicha aplicacion
http://www.diotronic.com/diodos4.html
19A 15v, valen de sobras....
Lo malo son los cerca de 3? que vale cada uno, de ahí que igual salga mejor con los dos relés :wink:
resumiendo, si lo hago con los dos relés, que relés y que diodos necesito??no vaya a ser que lo compre mal y luego tengamos un disgusto con los intermitentes...
Dos diodos normales y los dos relés

O dos diodos normales, un rele y dos diodos como el que dijo AdN

Yo voy a ver si hago a la tarde lo que ya dije :D
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Mensaje por manel16v »

jo--der!! Vaya faenon con lo de los diodos y todo el belen, madre mía!! Se me an quitado las ganas de hacer nada...y encima con el caloron que pega...aún menos!! Madre mía, que tela lleva la broma!

hayanamy1.8 tu coche se encendia los intermitentes al abrirlo, no??, no se podría coger la pieza de un Clio como el tuyo y ponersela al mío??

un saludo a todos
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Mensaje por Gonzaluko »

manel16v escribió:jo--der!! Vaya faenon con lo de los diodos y todo el belen, madre mía!! Se me an quitado las ganas de hacer nada...y encima con el caloron que pega...aún menos!! Madre mía, que tela lleva la broma!

hayanamy1.8 tu coche se encendia los intermitentes al abrirlo, no??, no se podría coger la pieza de un Clio como el tuyo y ponersela al mío??

un saludo a todos
ada ver si mañana voy a comprar los diodos y los relés y os hago un brico

creo que no va a ser están dificil, es mas dificil explicarlo que hacerlo
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Mensaje por manel16v »

pues te agradeceria el brico Gonzaluko, porque mola un montón eso de llegar al parquing, darle al botón, y que se enciendan los intermitentes!! :lol:
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Mensaje por Gonzaluko »

azafel escribió: Yo voy a ver si hago a la tarde lo que ya dije :D
estamos esperando fotos!!! :)
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Mensaje por Antonio99 »

Gonzaluko escribió:
azafel escribió: Yo voy a ver si hago a la tarde lo que ya dije :D
estamos esperando fotos!!! :)
:buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre:


un saludete :wink: :wink:
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