encender los intermitentes al cerrar y abrir el coche

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manel16v
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encender los intermitentes al cerrar y abrir el coche

Mensaje por manel16v »

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Bueno gente, dado que llega el verano...y al ser estudiante, las horas libres me van a salir por las orejas....pues queria hacerle una tonteria al Clio, pero que me gusta.

Es lo siguiente: mí Clio es del 92 y tiene cierre centralizado con mando a distancia, pues me gustaría que se encendieran los 4 intermitentes cuando abriera y cuando cerrara el coche, alguien tiene alguna idea de como se hace?? es que e mirado los bricos...y no e visto ninguno de esto, será muy complicado??

Gracias de antemano
vive le sport
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elfo_yador
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Mensaje por elfo_yador »

Es fácil, busca el positivo del receptor hacia los seguros y derivas un cable a la salida desde el rele de intermitencia a los intermitentes
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Pichon69
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Mensaje por Pichon69 »

elfo_yador escribió:Es fácil, busca el positivo del receptor hacia los seguros y derivas un cable a la salida desde el rele de intermitencia a los intermitentes

mandeeeeeeeeeeee???? y eso es fácil????...........kooooooooooooo?o



saludos
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
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AdN
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Mensaje por AdN »

elfo_yador escribió:Es fácil, busca el positivo del receptor hacia los seguros y derivas un cable a la salida desde el rele de intermitencia a los intermitentes
y veras tu cuando enciendas los intermitentes xD
si lo haces solo en apertura....pasara que cuando enciendas intermitente se abriran los seguros....
si lo haces en cierre...cuando enciendas intermitentes se cerraran...
un esquema para verlo mas claro?
el esquema en suposicion y teoría que hay montado es el siguiente
Imagen
donde KA Izq y KA Der corresponden a los contactos controlados por el rele de intermitencia
estos iran abriendose y cerrandose según mande el rele
los otros dos contactos conmutados con posición 0 de reposo corresponden a la función del rele que controla el cierre centralizado
estos motores son de dos hilos, funcionan por inversion
en una posición abren e invirtiendo polaridad cierran
de ahí que las letras que corresponde a abierto y cerrado esten invertidas en polaridad
si modificamos según entiendo lo que explicas tenemos lo siguiente
Imagen
si unimos la salida a los intermitentes y a su vez unimos a uno d los lados del motor
primero encenderemos los dos lados de intermitentes cuando le demos solo a un lado
ya si dejamos intermitentes puestos y le damos al cierre, puede:
No pasar nada(no acertaremos en el momento que el contacto de intermitente esta accionado, o pongamos a positivo el lado del motor que hayamos elejido)
o fundir el fusible dado que el lado del motor este en polaridad negativa y acertemos en el momento que el intermitente luce....

Si le damos al cierre...cuando abra o cierre...solo en uno d los casos...este accionara también los intermitentes....

asi que desgraciadamente no será están sencillo como eso....
y como se podría hacer?
veamos!
Imagen
colocaremos en paralelo a cada borna del motor un diodo de forma que cuando a ese lado del motor nos llegue positivo, nos alimente un rele (KA Mod), y estando el otro diodo en polarizacion inversa nos impedira que llegue al otro lado(que estaría en negativo), y viceversa
el rele este, mediante su contacto separando mediante dos diodos mas, alimentaran cada lado de los intermitentes, para que así unos no afecten a los otros
espero haberme explicado buen ;)
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AdN
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Mensaje por AdN »

Pichon69 escribió:
elfo_yador escribió:Es fácil, busca el positivo del receptor hacia los seguros y derivas un cable a la salida desde el rele de intermitencia a los intermitentes

mandeeeeeeeeeeee???? y eso es fácil????...........kooooooooooooo?o



saludos
jajajajaj fácil...pero incorrecto...y espera a ver mí respuesta xD
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azafel
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Mensaje por azafel »

Est? perfectamente explicado...

Y muy bien pensado, mis felicitaciones AdN :)

Solo una cosa, y si en vez de un rele y dos diodos se ponen dos relés directamente.... ?porque? pues porque el consumo de los intermitentes de un lado es como mínimo 21w+21w=42w... 42w/12v = 3.5A... y 3.5A me parece demasiada corriente para un diodo, ?no?

Un saludo!
Antonio99
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Mensaje por Antonio99 »

Otro esquema mas :twisted: :twisted:

Hay por el ebay un cacharrin hecho ya para eso se trata de un pug and play el precio no se si rondaba creo los 50e o algo así.

Un saludete :wink: :wink:
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azafel
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Mensaje por azafel »

Antonio99 escribió:Otro esquema mas :twisted: :twisted:

Hay por el ebay un cacharrin hecho ya para eso se trata de un pug and play el precio no se si rondaba creo los 50e o algo así.

Un saludete :wink: :wink:
Joer, a ese precio te hago yo algo que al cerrar los intermitentes te toquen el canon de Pachelbel y al abrir la 5? sinfon?a de bethoven si hace falta :)
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AdN
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Mensaje por AdN »

azafel escribió:Est? perfectamente explicado...

Y muy bien pensado, mis felicitaciones AdN :)

Solo una cosa, y si en vez de un rele y dos diodos se ponen dos relés directamente.... ?porque? pues porque el consumo de los intermitentes de un lado es como mínimo 21w+21w=42w... 42w/12v = 3.5A... y 3.5A me parece demasiada corriente para un diodo, ?no?

Un saludo!
pueesss no conozco mucho el catálogo de diodos, pero hay diodos de potencia que aguantarian esa potencia no?
y sino...un rele con dos contactos....relés que sostengan mas de 3.5A los hay a patadas ;)
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azafel
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Mensaje por azafel »

AdN escribió:
azafel escribió:Est? perfectamente explicado...

Y muy bien pensado, mis felicitaciones AdN :)

Solo una cosa, y si en vez de un rele y dos diodos se ponen dos relés directamente.... ?porque? pues porque el consumo de los intermitentes de un lado es como mínimo 21w+21w=42w... 42w/12v = 3.5A... y 3.5A me parece demasiada corriente para un diodo, ?no?

Un saludo!
pueesss no conozco mucho el catálogo de diodos, pero hay diodos de potencia que aguantarian esa potencia no?
En principio si, pero si te soy sincero la electrónica de potencia no es mí fuerte :(

Lo puse como una sugerencia, porque lo mas seguro es que si compras un diodo te den uno de baja potencia
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AdN
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Mensaje por AdN »

e modificado arriba la respuesta....sugiero sino un rele d dos contactos ;)

y bueno la electrónica no es tp my gran fuerte, yo soy mas buen electricista ;)
de ahí que no me cueste gran cosa dibujar la "caja negra" del cierre y tal
y gracias por tus felicitaciones por cierto :o
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Mensaje por NeTcUcO »

plas plas plas plas.....

estos post deberian de ir a un indice!!! :)
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Mensaje por hayanamy1.8 »

La sección de bricos seria un buen lugar.....

Manel, si lo montas nos pones fotos y así ilustras con el ejemplo y la experiencia.


jejejeje
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Jastei
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Mensaje por Jastei »

Metido en el índice!

Para brico falta bastante todavía, jeje... si alguien lo hace que haga fotos y lo explique bien!
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Mensaje por AdN »

recapitulamos!
ante la falta de precision con la historia de los diodos de potencia(y si nadie nos lo puede confirmar....unos diodos que trabajen alrededor de 15V y soporten 5-10A)

entonces tenemos lo siguiente
mediante dos diodos sencillos podemos tomar la señal de positivo que llegue a los motores de cierre, evitando el tema de provocar corto mediante dos diodos(estos si pueden ser de baja potencia, dado que solo alimentaran un rele sencillo de 2 contactos abiertos 12V de bobina)
cada contacto se alimentara mediante un positivo(que podría ser el mismo de los intermitentes)
y la salida d estos dos contactos ira una a cada lado de intermitentes
en resumen
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sobre diodos...a ver que os parece el 19TQ015 (si alguien tiene un pelín mas d idea que yo en el tema ;) )
y mirad también a ver si alguno cuadraria para dicha aplicacion
http://www.diotronic.com/diodos4.html
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