Gu?a pr?ctica, como NO comprar una casa.

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Usuario Baneado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5442
Registrado: 06 Oct 2008, 22:45
Coche: Genius Lupus.
Ubicación: Salamanca.
Contactar:

Gu?a pr?ctica, como NO comprar una casa.

Mensaje por Usuario Baneado »

Bien, hace aproximadamente año y medio mí mujer y yo decidimos embarcarnos en el apasionante mundo inmobiliario comprando nuestra primera casita.

Evidentemente nadie nace sabido así que la mejor experiencia, la que te da la vida, esta es la historia (Con final feliz) que a mí mujer y a mí nos paso con inmobiliarias y constructores y los puntos clave que tenéis que tener controlados para comprar y una casa y que no os timen.

-----------------------------------

Hace año y medio dimos la entrada para una casita, nuestra primera casita, como todas las primeras cosas la emoci?n te sobrepasa y si eres inexperto en una materia la experiencia no puede ser buena.
Despu?s de elegir la casita, pagar la entrada y firmar los papeles te dicen (Si est? en construcci?n) ?Vosotros tranquilos esto en 3 meses est? terminado- (Palabras textuales del constructor).

Los meses pasaron, y pasaron, y nos casamos, y la casita sin aparecer, y nos toco comernos 4 meses de alquiler y dije basta. Llame al constructor y le dije que no estábamos dispuestos a seguir así que quer?amos que nos devolviera el dinero y se quedase con su casa. Después de mucho hablar entendi? nuestra situación y opto devolvernos el dinero eso s?, cuando ac?bese la obra y cobrase el dinero de los otros dueños. Claro, el pobre no tenía cash en la cuenta?

Nosotros aceptamos y firmamos un papel por ambas partes en el cual certific?vamos el trato al que hab?amos llegado, hace 3 días el trato se cumpli? y hubo final feliz.

No siempre es as?, de hecho nuestro caso fue casi un prodigio ya que por el FEUDAL contrato que firmamos sin saber el tío, como poco, podía haberse quedado con nuestra pasta, con nuestra casita y nosotros jodidos y con una piedra en los dientes porque podía ser un incumplimiento de contrato.


Estos son mis consejos basados en la experiencia para firmar un contrato de compraventa de una casa:

- Nunca, es decir NUNCA trat?is con las inmobiliarias, tratad siempre con el constructor, si los segundos son unos cabrones los primeros son unos hijos de mil padres.


- No firm?is nada sin antes consultar a un abogado. La minuta del abogado pueden ser 200 ? pero el beneficio puede ser Millonario.



- Los plazos de entrega. Nunca acept?is contratos con p?rrafos del estilo ?Construcciones X entregara la vivienda en aproximadamente los 24 meses posteriores a la entrega de licitaci?n de obra-
?Cu?ndo coño se licito la obra? ?Qué cojones significa aproximadamente? Se?or constructor yo no s? cuando le licitaron a usted la obra, a lo mejor ya han pasado 24 meses y quedan otros 24.
Exigid plazos concretos por escrito, nunca aproximaciones ni pedreas. Si son 24 meses que sean a partir de una fecha EXACTA y nunca aproximados siempre CONCRETOS.


- Exigid que el contrato aparezca como un contrato de ARRAS nunca de compra venta. Si firm?is lo segundo os jodeis a comeros esa casa sea cuando sea pero por el contrario si exig?s que el contrato sea de ARRAS pod?is exigir POR LEY que si el constructor no ha entregado la casa en el plazo estipulado se os sea devuelta la entrada multiplicada por 2, si , si por 2.

- Nunca deis entradas y si las dais que sean mínimas o si estáis por las de dar una entrada que siempre sea en ARRAS ya que si no entrega en el plazo se ver? obligado a devolveros el doble de lo que disteis.


- Nunca deis dinero en ?B?, no se puede rastrear, no queda constancia y en el caso de problemas no hay por donde agarrar.

- Id a constructoras serias, no vall?is a constructoras de menos de 20 años en el oficio, desconfiad.


- Regatead el precio, ellos tienen ganas y margen para vender, es buen momento para comprar si sabéis regatear.

- Exigid que él en el precio del piso venga todo incluido, no porque al constructor le falle un proveedor tengáis que pagar otro proveedor, por ejemplo puertas, mas caro.



B?sicamente esto es lo mas importante, yo re se?alar?a los puntos 1 al 4.
Suerte con la compra y que la disfrut?is.

Tengo que volver a mencionar el tema de las inmobiliarias.

Las inmobiliarias son un intermediario, es decir venden lo que el constructor hace. Cuantos mas intermediarios haya en una compra mas sube el precio del articulo comprado porque cada uno se lleva su buena comision.

No me sirve la frase de "Pero es que la inmobiliaria me agiliza los tramites y hace tramites que yo desconozco" NO.

Las inmobiliarias ni agilizan tramites ni facilitan la vida, al contrario.

Si hay tramites que desconozcais , registros, procedimientos....Id a la figura del gestor. Es gente que trabaja PARA TI y va a mirar por tu beneficio , no como la inmobiliaira que va a mirar por su culo.

La comision de compra/venta de una inmobiliaria suele ser de el 1-3% , podéis pensar que parece poco pero echar cuentas.

Si comprais un inmueble anunciado en por ejemplo 200.000 ? (Impuestos incluidos) la inmobiliaria o bien te va a cobrar a ti 6000 ? (Cobran sobre el precio del inmueble mas impuestos) o bien se los va a repercutir en el precio del inmueble al constructor lo que acarecera el precio del ya caro inmueble.

Los precios.

Si veis anunciado un piso cojonudisimo en un lugar muy bueno por un precio muy bajo,....desconfiad sobremanera, suelen ser anuncios donde se da el precio del inmueble mas pequeño del edificio y con peor orientacion, para mas narices lo ponen sin impuestos ni taras para llamar la atención.


Regatead con los constructores.

Ahora mismo tienen cantidad de pisos sin vender, obras finalizadas donde les queda medio edificio vacio, quieren darles salida y vosotros tener una casa. Regatead.

Regatead en el precio, los constructores tienen muchísimo , muchísimo margen de beneficio. Construir una casa media de 120 M2 entre mano de obra y materiales de calidad media/buena sale al constructor por unos 600/700 ? el M2 eso son unos 84.000 ? el precio de coste de la casa....?Entonces Sr Lobo a donde van a parar los otros VEINTE MILLONES (80.000+120.000=200.000) que suele costar de media una casa? -A los bolsillos del constructor amigo.


Si no podéis regater en el precio porque el tío sea un tozudo y la casa os sigue interesando regatead en equipamientos, sacadles la cocina amueblada, chimenea gratis en el sotano, terrazo en vez de hierba en el jardin, ....Todo lo que mas os interese o se os ocurra.

He llegado a ver en mí ciudad (Peque?a es Salamanca) pisos de 80 m2 nuevos directos del constructor sin una buena localizacion, equipados hasta arriba con marcas de primerisima calidad (Miele , Loew...) . Pero ojo que no es "Gratis" esto suele ser un reclamo publicitario ya que lo que mas interesa de la casa (La localizacion y entorno) no justifica un precio de 73 Millones solo por estar equipadisima.
Última edición por Anonymous el 24 Jun 2008, 09:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

Bueno, pues muchas gracias, este tipo de cosas son de las que voy a tener que empezar a quedarme con ellas, todavía me queda, pero ya me va viniendo bien saber del tema..

..pena que haya tenido que ser de tu mala experiencia, pero poca gente que compre sobre plano le dan nunca su casa en el plazo fijado; hace poco unos amigos míos, menos mal que compraron al final uno ya hecho, que iban a por uno que hace ya meses deb?a estar terminado y apenas hay nada, ya que han salido restos arqueol?gicos en el solar que van a construir.....
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
Avatar de Usuario
Gonzaluko
Mr. Guinness
Mr. Guinness
Mensajes: 3941
Registrado: 01 Feb 2008, 12:42
Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
Ubicación: Asturias

Mensaje por Gonzaluko »

es una putada que hayas tenido que pasar por eso

muchas gracias por poner este post, así los que no tenemos ni puta idea podemos orientarnos un poco de por donde tirar

jastei, pon esto en el post de consejos de compra, que se lo merece :ok
Imagen
Avatar de Usuario
MACGYVER
Er Copi
Er Copi
Mensajes: 8125
Registrado: 31 Mar 2003, 15:02
Coche: Renault 19 chamade (RIP) Peugeot 307 HDi Xs 90cvs
Ubicación: Ávila D.F. & Murcia

Mensaje por MACGYVER »



Lobo como me alegro que todo ella ido bien y esta muy bien el post pr le veo breve después de lo que me constasta e mí....


Y para cuando esas :ca?as para celebrarlo? el otro día te lo callastes mamon?????
Yoyo nos cuida en la carretera, y fuera nos cuidamos solos.
Lokis Nos veremos al final de este tramo...
[img]http://.gif[/img]"?Ay Manolete! Si no sabes moderar, para que te metes?[img]http://.gif[/img]
"Unos cierran pestillos y otros abren su casa" (inaguracion del nh Patera Toledo)
Usuario Baneado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5442
Registrado: 06 Oct 2008, 22:45
Coche: Genius Lupus.
Ubicación: Salamanca.
Contactar:

Mensaje por Usuario Baneado »

Ya editare el post porque os quiero ense?ar sobre el papel las partes del contrato especificas. Los originales los tiene el abogado, así que editare.

Un punto muy importante el del abogado. Antes de firmar nada id a uno y pedidle que lea, os explique y razone todos los puntos os podéis llevar muchas sorpresas.

Como he dicho en el post una consulta de abogado puede salir cara pero lo merece.
Usuario Baneado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5442
Registrado: 06 Oct 2008, 22:45
Coche: Genius Lupus.
Ubicación: Salamanca.
Contactar:

Mensaje por Usuario Baneado »

Así mismo si alguien tiene que añadir algo estaría encantado de a?adirselo.
Usuario Baneado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5442
Registrado: 06 Oct 2008, 22:45
Coche: Genius Lupus.
Ubicación: Salamanca.
Contactar:

Las inmobiliarias.

Mensaje por Usuario Baneado »

Tengo que volver a mencionar el tema de las inmobiliarias.

Las inmobiliarias son un intermediario, es decir venden lo que el constructor hace. Cuantos mas intermediarios haya en una compra mas sube el precio del articulo comprado porque cada uno se lleva su buena comision.

No me sirve la frase de "Pero es que la inmobiliaria me agiliza los tramites y hace tramites que yo desconozco" NO.

Las inmobiliarias ni agilizan tramites ni facilitan la vida, al contrario.

Si hay tramites que desconozcais , registros, procedimientos....Id a la figura del gestor. Es gente que trabaja PARA TI y va a mirar por tu beneficio , no como la inmobiliaira que va a mirar por su culo.

La comision de compra/venta de una inmobiliaria suele ser de el 1-3% , podéis pensar que parece poco pero echar cuentas.

Si comprais un inmueble anunciado en por ejemplo 200.000 ? (Impuestos incluidos) la inmobiliaria o bien te va a cobrar a ti 6000 ? (Cobran sobre el precio del inmueble mas impuestos) o bien se los va a repercutir en el precio del inmueble al constructor lo que acarecera el precio del ya caro inmueble.

Los precios.

Si veis anunciado un piso cojonudisimo en un lugar muy bueno por un precio muy bajo,....desconfiad sobremanera, suelen ser anuncios donde se da el precio del inmueble mas pequeño del edificio y con peor orientacion, para mas narices lo ponen sin impuestos ni taras para llamar la atención.
Usuario Baneado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5442
Registrado: 06 Oct 2008, 22:45
Coche: Genius Lupus.
Ubicación: Salamanca.
Contactar:

Mensaje por Usuario Baneado »

Regatead con los constructores.

Ahora mismo tienen cantidad de pisos sin vender, obras finalizadas donde les queda medio edificio vacio, quieren darles salida y vosotros tener una casa. Regatead.

Regatead en el precio, los constructores tienen muchísimo , muchísimo margen de beneficio. Construir una casa media de 120 M2 entre mano de obra y materiales de calidad media/buena sale al constructor por unos 600/700 ? el M2 eso son unos 84.000 ? el precio de coste de la casa....?Entonces Sr Lobo a donde van a parar los otros VEINTE MILLONES (80.000+120.000=200.000) que suele costar de media una casa? -A los bolsillos del constructor amigo.


Si no podéis regater en el precio porque el tío sea un tozudo y la casa os sigue interesando regatead en equipamientos, sacadles la cocina amueblada, chimenea gratis en el sotano, terrazo en vez de hierba en el jardin, ....Todo lo que mas os interese o se os ocurra.

He llegado a ver en mí ciudad (Peque?a es Salamanca) pisos de 80 m2 nuevos directos del constructor sin una buena localizacion, equipados hasta arriba con marcas de primerisima calidad (Miele , Loew...) . Pero ojo que no es "Gratis" esto suele ser un reclamo publicitario ya que lo que mas interesa de la casa (La localizacion y entorno) no justifica un precio de 73 Millones solo por estar equipadisima.
JimmyN70
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 413
Registrado: 22 Ago 2007, 13:39
Coche: Un puto Grillo con ALAS
Ubicación: Sí, soy Jimmy, el original!! aunque estoy versionado temporalmente.

Mensaje por JimmyN70 »

La constructora que menciono en el post cerrado es buena, eso s? con la nueva aprobacion de la recalificacion de los suelos paso de 1400 ? el metro cuadro a 1900? y la cooperativa lo subio a 1500? porque les parecía demasiada pasta.

Las cuentas se las hemos aprobado hace 3 semanas.
Nos han dicho que el ayto les dijo que para septiembre terminaran la urbanizacion y ellos no sdijeron que no lo creen posible, que para enero y que para esas fechas ya tienen la licencia de construccion y a partir de enero 24 meses.

Es una cooperativa que financia Caja Madrid.
El ?xito es el fracaso superado por la perseverancia.
txispas78
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 387
Registrado: 08 Dic 2003, 22:31
Coche: Clio II Fase 2;Expression 1.9 dTi (80CV)
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)
Contactar:

Mensaje por txispas78 »

De palabra somos todos muy buenos, pero escrito en un papel ya cambian las cosas.
Tened mucho cuidado con las Cooperativas que son LOBOS con piel de CORDERO como les dejeis a su aire os subiran el precio del piso porque SI (porque les da la gana a ellos,para comprarse el apartemento o el yate)
Lo tenemos metido por abogado porque nos han SUBIDO el precio , en unos gastos generales y no les estamos aprobando las cuentas (no nos quieren explicar cuales son los gastos).

Lo mejor es lo que dice Lobo, hablar directamente con el constructor, ellos saben perfectamente desde donde hasta donde pueden subir/bajar el precio.
Ya sabéis que lo BARATO muchas veces, sale MUY CARO.[quote][/quote]
A veces ANGEL, a veces DEMONIO pero siempre yo.
Usuario Baneado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5442
Registrado: 06 Oct 2008, 22:45
Coche: Genius Lupus.
Ubicación: Salamanca.
Contactar:

Mensaje por Usuario Baneado »

Por cierto, proximamente "Factores de un hipoteca".
Avatar de Usuario
batllu
Clio Super 1600
Clio Super 1600
Mensajes: 7855
Registrado: 10 Sep 2005, 21:58
Coche: Ex Clio II Fase 1 1.6 16v 110cv Actual: Mégane Sport +1 Escorpion :sisi2
Ubicación: Girona

Mensaje por batllu »

fuaa me alegro que talla ido bien la cosa tío :wink: son unos chupasangres


pero a todo estos: no me termino de creer un post serio de lobo :qmeparto:
Imagenby Dafne
Salir del Bershka y preguntarle al segurata: ¿Ponéis sello?
LE PIDO A LOS REYES UN CHUBASQUERO PARA QUE TODO ME RESBALE
Catador de bebidas del Club de la Boina Imagen Por un foro limpio de flanders.... Imagen
LLEGA UN NUEVO BATLLU, MAS TROLLACO QUE NUNCA Imagen
Usuario Baneado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5442
Registrado: 06 Oct 2008, 22:45
Coche: Genius Lupus.
Ubicación: Salamanca.
Contactar:

Mensaje por Usuario Baneado »

batllu escribió:fuaa me alegro que talla ido bien la cosa tío :wink: son unos chupasangres


pero a todo estos: no me termino de creer un post serio de lobo :qmeparto:
Gracias tío ;) .
Pues si hay algo que haya escrito serio en este foro es esto.

Tambien en cuanto me ponga con tiempo añado las fotos del contrato original.

Jastei si lees esto mantenmelo una semana mas en post-it hasta que lo remate ples , gracias ;).
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

Buen hilo. Comprar una casa es la inversión mas grande que seguramente vas a hacer en tu vida, así que no hay que dar un paso en falso jam?s.

Te agradecería, si tienes ánimo y tiempo, que explicases paso a paso todo el trayecto desde el 'vamos a mirar casas' hasta el 'ya est? todo atado y rematado, solo queda pagar religiosamente durante los próximos 30 años'.

Desconozco el proceso y me parece que no es nada sencillo y menos si se tiene en cuenta la banda de hijos del mal que andan por ahí con el colmillo afilado.

In ibrizi.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

una pregunta:

porque se dice ahora "dinero B"....en lugar de dinero negro..como se ha dicho toda la vida?

es que suena mal? :roll:
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder