TODO SOBRE LA EGR
Moderadores: YoYo, Moderadores
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- Loco por el Clio
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Un Clio del 99 1.9d, SI que tiene EGR, si sigues la línea de admisión la verás justo antes de los colectores, en el tubo que baja del filtro de aire.
Si quieres me envias una foto para que vea el motor ( por que hay dos versiones según la caja del filtro) y si es como el mío te digo donde esta por que es muy fácil.
Yo la tengo desconectada pero no creas que se nota mucho. El coche tirar? como cuando esta frio, por que la válvula cuando esta frio esta cerrada, lo mismo que si la desconectas..
El tema de la ITV, hace dos días la pasé con ella desconectada y sin problemas.
Saludos.
Si quieres me envias una foto para que vea el motor ( por que hay dos versiones según la caja del filtro) y si es como el mío te digo donde esta por que es muy fácil.
Yo la tengo desconectada pero no creas que se nota mucho. El coche tirar? como cuando esta frio, por que la válvula cuando esta frio esta cerrada, lo mismo que si la desconectas..
El tema de la ITV, hace dos días la pasé con ella desconectada y sin problemas.
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Antes:
Clio 2 fase 1 mil9d 100% atmosf?fico con
-Filtro Green de substituci?n-Silenciador artesanal-Supresor de cata-Bomba tocada de 4500 rpm en vacio a 5000 rpm en carga
Ahora:
Megane 2 Dynamique 1.9dci 130hp
SOCIO N?MERO 1170
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- Charlie
- Dios del Clio
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- Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
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En el foro de Mégane scenic,me he encontrado con esto.Hace ya bastante tiempo que muchos de los socios llevan anulada (mediante la chapita).
A ver que os parece.Un post muy,muy interesante.Ya se que la válvula es distinta dependiendo de cada motor/modelo,en este caso,esta anulada en el 1.9 dCi 120cv.A ver si a alguien l sirve de inspiracion
http://www.foroscenic2.com/modules.php? ... r&start=60
Joder,que fácil parece en el video de esta página
http://www.foroscenic2.com/modules.php? ... &start=500
Esta es la chapa de acero que usan para el de 120cv.Nosotros tendriamos que fabricarnos una para nuestro modelo.Yo creo que seria muy parecida.
Un saludo
A ver que os parece.Un post muy,muy interesante.Ya se que la válvula es distinta dependiendo de cada motor/modelo,en este caso,esta anulada en el 1.9 dCi 120cv.A ver si a alguien l sirve de inspiracion
http://www.foroscenic2.com/modules.php? ... r&start=60
Joder,que fácil parece en el video de esta página
http://www.foroscenic2.com/modules.php? ... &start=500
Esta es la chapa de acero que usan para el de 120cv.Nosotros tendriamos que fabricarnos una para nuestro modelo.Yo creo que seria muy parecida.
Un saludo
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- Amateur
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- Registrado: 14 Feb 2007, 21:07
- Coche: Renault Clio 1.5 dCI 80 Luxe Privilege (2003)
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Yo no s? lo que pasa pero mí Clio II fase III, un 1.5 dCi 80cv, estropea las EGR que no veas, no s? si tendr? que ver el diesel que le echo (Alcampo), pero cada dos por tres se queda ahogado, voy con el pedal a fondo y no tira, ayer por la autopista iba a 110 con el pedal a fondo. Ya es la segunda vez que la mando limpiar, creeis que es mejor cambiarla??, cuantos ? vale??
Saludos!
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- Amigo del Clio
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- Coche: Clio Community 1.5 dCi
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Yo tengo un Scenic II 1.9dci y pertenezco a ForoScenic2.....
Tengo la EGR anulada con la chapita y os puedo decir que el comportamiento del coche ha cambiado drasticamente......
El Scenic es un coche muy perezoso, sobre todo en bajas, llega al extremo de tener que jugartela muchas veces al entrar en una rotonda. Anulando la EGR recupera un brio increible en el rango entre 1900-2500 revoluciones. Os puedo decir que antes de anularla para subir una cuesta pronunciada tenía que lanzar un poco el coche antes y perdia casi 20Km/h al coronarla si era muy pronunciada, y si a mitad de recorrido tenía que decelerar por cualquier motivo, me obligaba a jugar con el cambio para recuperar la inercia.
Con la EGR anulada, no necesito lanzarlo antes, no pierde inercia sino que si me apuras aumenta de velocidad subiendo y si tengo que decelerar, se recupera en pocos metros sin jugar con el cambio. En ciudad, las recuperaciones son instantaneas y puedo entrar en las rotondas sin peligro de que no me responda en medio de la incorporacion a las mismas.
He de decir también que yo suelo llevar el coche muy tirado de vueltas, cambio de marcha a las 2000, tanto en carretera como en ciudad (ense?anzas de un curso de conducción ecologica-economica) y la ganacia de respuesta en bajas para mí ha sido como tener un coche diferente.
Por cierto, como puedo anular la EGR de mí 1.5dci 65CV??? es que la del Scenic me la anulo otro forero ya que yo de mecánica -100.
UN saludo.
Tengo la EGR anulada con la chapita y os puedo decir que el comportamiento del coche ha cambiado drasticamente......
El Scenic es un coche muy perezoso, sobre todo en bajas, llega al extremo de tener que jugartela muchas veces al entrar en una rotonda. Anulando la EGR recupera un brio increible en el rango entre 1900-2500 revoluciones. Os puedo decir que antes de anularla para subir una cuesta pronunciada tenía que lanzar un poco el coche antes y perdia casi 20Km/h al coronarla si era muy pronunciada, y si a mitad de recorrido tenía que decelerar por cualquier motivo, me obligaba a jugar con el cambio para recuperar la inercia.
Con la EGR anulada, no necesito lanzarlo antes, no pierde inercia sino que si me apuras aumenta de velocidad subiendo y si tengo que decelerar, se recupera en pocos metros sin jugar con el cambio. En ciudad, las recuperaciones son instantaneas y puedo entrar en las rotondas sin peligro de que no me responda en medio de la incorporacion a las mismas.
He de decir también que yo suelo llevar el coche muy tirado de vueltas, cambio de marcha a las 2000, tanto en carretera como en ciudad (ense?anzas de un curso de conducción ecologica-economica) y la ganacia de respuesta en bajas para mí ha sido como tener un coche diferente.
Por cierto, como puedo anular la EGR de mí 1.5dci 65CV??? es que la del Scenic me la anulo otro forero ya que yo de mecánica -100.
UN saludo.
Clio Community 1.5 dCi 65CV, lunas tintadas, parrot MK6000, Navegador Nokia N95 8gb con Sygic.
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- Amigo del Clio
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ada mí me pasa exactamente lo mismo, había probado hasta el cambiar de gasoil, incluso echarlo de lo "bueno" ( de ese que es mas caro) pero nada, cuando le da la real gana y repito, solo cuando quiere se rinde y se ahoga, vamos que por las que le pises el coche no respondeW53blaster escribió:Yo no s? lo que pasa pero mí Clio II fase III, un 1.5 dCi 80cv, estropea las EGR que no veas, no s? si tendr? que ver el diesel que le echo (Alcampo), pero cada dos por tres se queda ahogado, voy con el pedal a fondo y no tira, ayer por la autopista iba a 110 con el pedal a fondo. Ya es la segunda vez que la mando limpiar, creeis que es mejor cambiarla??, cuantos ? vale??
Saludos!
viendo tu comentario, veo que ya TE LO HAN LIMPIADO varias veces, dado que yo no tengo mucho tiempo libre, me pregunba si es muy caro que te lo limpien y si es aconsejable hacerlo en talleres Renault o es una cosa sencilla que lo hace cualquier mecánico
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- Amigo del Clio
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- Loco por el Clio
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Yo he leído ya prácticamente todos los comentarios, pero ya se me olvidaron varias respuestas. A raiz de una de las cosas que me llamo la atención, yo tengo un 2 fase 2, quiero quitar la egr y he leido que no se me encender?a el testigo. es cierto? porque si es así este mismo fin de semana la desconecto...y esta es la otra pregunta, ay un brico explicando como limpiarla xo desconectarla...como se que? tengo que desconectar? gracias y un saludo.
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- Emperatriz Del Lado Oscuro
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Aqu? tienes como desconectarla en un dCi, haschell:
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... 7b2048c5a9
El brico al ser bastante antiguo estaba en este subforo, ya lo hemos movido a bricos,
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... 7b2048c5a9
El brico al ser bastante antiguo estaba en este subforo, ya lo hemos movido a bricos,
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- Loco por el Clio
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segun el manual si que llevan catalizador. a ver si al desconectarl la egr va a joder algo el catalizador?Charlie escribió:Los dCi ?s de 65 y 80 no llevan catalizador,llevan un sensor de presión,están solo lleva catalizador el dCi de 100.
Como sabrás,si has leido el post entero de la EGR,los fase 2 son ideales para desconectarles la EGR,porque no se enciende ningún chivato de aviso como en los fase3 y 4.Así que si la desconectas no tendrás ningún problema.
En alguna ocasión es probable que se te encienda el chivato que es como una resistencia y te parpadear?.Para quitarlo basta con apagar el coche y volver a enenderlo.Aunque hay socios con un fase 2 que la llevan desconectada y nunca se les ha encendido el chivato.
Un saludo!