Problema cambio de cuadro (Ahora con fotos)

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

NProteus
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2006, 06:46
Coche: EX-Clio 2 Fase 1 1.9D Alizé '99
Ubicación: Alicante

Problema cambio de cuadro (Ahora con fotos)

Mensaje por NProteus »

Resulta que he conseguido un cuadro de un creo que es 1.9D como el mío en teoría. Al desmontar el salpicadero me encuentro con la sorpresa que mí cuadro tiene 4 conectores en lugar de 2 como este cuadro que he encontrado que el del desguace me ha asegurado que es de un fase 1 19D. pero que es distinto de aspecto. Sabéis como solucionarlo? Estas son las fotos:

El mío por detrás:

Imagen

El que quiero poner.

Imagen

Imagen
Última edición por NProteus el 20 Nov 2007, 15:08, editado 2 veces en total.
Ivanelblusa
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2275
Registrado: 25 May 2006, 23:13
Coche: Clio 1.9 dTi SPORT "Blusa Limited Edition"
Ubicación: Las Navas del Marques(Ávila)

Mensaje por Ivanelblusa »

Me uno a la cuestión. Si m valdría para mí 1.9dti. Yo le llevo igual que el dl fondo blanco pero en gris. Aber que ns decís jaj
ImagenImagen
Miembro n? 6 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".
NProteus
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2006, 06:46
Coche: EX-Clio 2 Fase 1 1.9D Alizé '99
Ubicación: Alicante

Mensaje por NProteus »

no no a el no se lo digais que sino me quita el que quiero comprar jajajajajaja no me invadas el post jajajajaja.

PD: es broma como supongo que sabrás.. :wink:
Ivanelblusa
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2275
Registrado: 25 May 2006, 23:13
Coche: Clio 1.9 dTi SPORT "Blusa Limited Edition"
Ubicación: Las Navas del Marques(Ávila)

Mensaje por Ivanelblusa »

ya hombre tranquilo jajaj, vnga ayudarns joer que es fácil, Nproteus si m pillo ese cuadro te vendo el mío que es igual que ese pero en gris jejej. Por cierto nse si tu sabrás pero si alguien ns dijese como se quita el salpicadero en ls fase 1 estaría bien no??? un saludo crack
ImagenImagen
Miembro n? 6 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

Ivanelblusa escribió:ya hombre tranquilo jajaj, vnga ayudarns joer que es fácil, Nproteus si m pillo ese cuadro te vendo el mío que es igual que ese pero en gris jejej. Por cierto nse si tu sabrás pero si alguien ns dijese como se quita el salpicadero en ls fase 1 estaría bien no??? un saludo crack
Si tienes el mismo cuadro pero en otro color, no tienes porque cambiarlo, lo abres, le sacas tu serigrafia oscura y le pones la blanca.... y te sigues quedando con tu cuadro y con tus km...

Para saber si se puede cambiar del 1? al 2?... mirar si tienen exactamente las mismas conexiones por detrás... si son las mismas no tendréis ningún problema... si son distintas... tendréis que andar cortando y empatando cables para que todo funcione correctamente.

S2
Ivanelblusa
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2275
Registrado: 25 May 2006, 23:13
Coche: Clio 1.9 dTi SPORT "Blusa Limited Edition"
Ubicación: Las Navas del Marques(Ávila)

Mensaje por Ivanelblusa »

Trophy escribió:
Ivanelblusa escribió:ya hombre tranquilo jajaj, vnga ayudarns joer que es fácil, Nproteus si m pillo ese cuadro te vendo el mío que es igual que ese pero en gris jejej. Por cierto nse si tu sabrás pero si alguien ns dijese como se quita el salpicadero en ls fase 1 estaría bien no??? un saludo crack
Si tienes el mismo cuadro pero en otro color, no tienes porque cambiarlo, lo abres, le sacas tu serigrafia oscura y le pones la blanca.... y te sigues quedando con tu cuadro y con tus km...

Para saber si se puede cambiar del 1? al 2?... mirar si tienen exactamente las mismas conexiones por detrás... si son las mismas no tendréis ningún problema... si son distintas... tendréis que andar cortando y empatando cables para que todo funcione correctamente.

S2
Pero la serigrafia no la venden suelta no????? Por cierto trophy dond te metes que hace mazo que no ablams jajaja
ImagenImagen
Miembro n? 6 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

Ivanelblusa escribió:
Pero la serigrafia no la venden suelta no????? Por cierto trophy dond te metes que hace mazo que no ablams jajaja
No.. tienes que comprar el cuadro completo...

Pues ya ves... entre Salamanca y Ferrol ando :D, creo que este mes haría unos 8000 km por lo menos :roll:
Ivanelblusa
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2275
Registrado: 25 May 2006, 23:13
Coche: Clio 1.9 dTi SPORT "Blusa Limited Edition"
Ubicación: Las Navas del Marques(Ávila)

Mensaje por Ivanelblusa »

por eso te dcia tío. Aber si coincidims por el msn y t cuento ls proyectos jaj
ImagenImagen
Miembro n? 6 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".
NProteus
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2006, 06:46
Coche: EX-Clio 2 Fase 1 1.9D Alizé '99
Ubicación: Alicante

Mensaje por NProteus »

actualizo con fotos del problema por si a alguien se le ocurre algo. Un saludo
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por dudu extreme »

Una pregunta: el cuadro que llevas de serie tiene cuentavueltas???

Un saludo
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por dudu extreme »

De momento te puedo decir que el cuadro que te han vendido es de un fase 2 no de un fase 1 porque el esquema que pone en el dialogys tiene cuatro conectores para el cuadro que viene sin cuentavueltas y sin adac y cuatro conectores también para el cuadro que si que trae todo.

Un saludo
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
Ivanelblusa
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2275
Registrado: 25 May 2006, 23:13
Coche: Clio 1.9 dTi SPORT "Blusa Limited Edition"
Ubicación: Las Navas del Marques(Ávila)

Mensaje por Ivanelblusa »

no dudu ese es d un fase 1 porque es igual que el mío, es igual que el dl Sport (fase 1 claro , el dl fondo blanco) pero con el fondo gris. Yo e mirado el mío y es igualito que ese
ImagenImagen
Miembro n? 6 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".
NProteus
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2006, 06:46
Coche: EX-Clio 2 Fase 1 1.9D Alizé '99
Ubicación: Alicante

Mensaje por NProteus »

Hola pues si tiene cuenta el mío. tiene el cuenta en la izq luego el velocimetro bastante mas grande enmedio con la pantallita dentro abajo con los kilómetros y la hora. A la derecha esta la temperatura dcha-arriba y el depósito dcha-abajo, además a los lados esta toda la parafernalia como lo de los calentadores cinturón de seguridad freno de mano etc etc al estilo del nuevo pero lo que el nuevo tiene en el centro (intermintentes aceite etc.) esta repartido por los lados. Por si te sirve de referencia marca hasta las 7000 vueltas y si mal no recuerdo 210. Un saludo.

PD: a ver si le hago una foto al que lleva esta tarde-noche es que el coche lo lleva mí padre y casi nunca le pillo en su casa jeje.
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por dudu extreme »

Perfecto pues ya se cual es tu cuadro! Y no lleva ordenador de abordo el tuyo???

Imagen

Osea que se vendieron los fase2 con los cuadros de los fase 1 no???

Vale vale ya me voy enterando.

Ahora os digo mas.

Un saludo!
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
NProteus
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2006, 06:46
Coche: EX-Clio 2 Fase 1 1.9D Alizé '99
Ubicación: Alicante

Mensaje por NProteus »

ese es mí cuadro y lo que quiero es poner el que he comprado porque me gusta mas ordenador de abordo no tiene que yo sepa solo tiene los kilómetros y la hora en digital pero nada mas ni consumo ni media ni nada..

recuerda el mío es fase 1 pero con este "misterioso" cuadro yo quiero poner el que tiene los 2 relojes normales y en el medio los intermitentes y tal que es el que tiene solo 2 conectores no 4 como es que tengo.

Es por puro capricho ya que el que estoy poniendo creo que tampoco tiene ordenador de abordo por no comentar que mí palanca no tiene el botoncito para que cambie desde el volante.

Quizas si consigo algún metodo de "conversión" del conector de 4 (el que tengo)a 2 (que es el que quiero) me piense el ponerme uno con ordenador pero no encuentro en los desguazes la palanca con dicho botón, el cuadro si pero no la palanca. Un salduo y gracias por el interés y tiempo que estais poniendo en mí problema jeje.

EDITO: me he fijado en ese cuadro que me has puesto y coincide todo menos que ese si lleva ordenador de abordo por lo que veo porque aparece el coche y la gasolinera y tal. En el mío solo es los km arriba y abajo (donde en ese aparece el cochecito) la hora y el botón que viene es para poner la hora nada mas.
Responder