Alguien sabe algo de este tema? Seria bueno para todos...

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Monty
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2004, 01:08

Alguien sabe algo de este tema? Seria bueno para todos...

Mensaje por Monty »

Hola de nuevo a todos??

Llevo algún tiempo investigando el tema del OBD2 de Renault. Por si alguien no sabe le cuento:

El OBD2 es el conector que llevamos todos debajo del cenicero y mediante el cual se saca toda la información de diagnostico que se almacena en la centralita del coche (codigos de averia, par?metros del motor, etc...).

El conector ya tengo localizado donde conseguirlo y el esquema de la tarjeta de traducci?n de protocolo (de RS232 a PC) también. El problema es conseguir el programa para el PC. He visto alguno 'gen?rico' en Internet pero no me han convencido.

Sabe alguien algo del tema? Hay alguien investigando esto también con el cual comparir conocimientos para poder sacarlo?

Por lo que se hay programas solo para ver la info y como mucho resetear la centralita; pero hay otro (el bueno) con el que además de ver toda esta info (incluso con graficas) puedes retocar par?metros de funcionamiento de la centralita.

Seria muy interesante para todos, ya que con esto puedes hacer lo que quieras y tener toda la información de la centralita del coche.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Ovt »

Hola Monty, echale un vistazo a www.odisea2010.com que por ahí hay también unos esquemas y tal sobre el tema... En su día estuve por hacer el circuitillo pero me faltaba el conector, así que a ver si le echo un rato y vuelvo a mirarme la información que había por ahí ;)
Saludos...Ovt
Monty
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2004, 01:08

Mensaje por Monty »

Muy bien OVT le echar? un vistazo y te cuento :wink: .

El conector lo encontré en una Web de Portugal y te lo enviaban contrareembolso, pero un amiguete creo que lo ha conseguido en España, ya te contar? cuando hable con él.

Saludos
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Ovt »

OK tío, y bueno bienvenido al foro que no te he dicho anda antes ;)
Saludos...Ovt
manuASR
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ene 2004, 22:53

Mensaje por manuASR »

en Andorra hay una tienda que vende los programas para pc, pero salen desde 1200? a 3000?. con estos programas puedes hacerle de todo a la centralita.

saludos
pos no se que contar. ademas de los coches me gustan mucho las tias. jajajajaj
JavyElLoco
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2045
Registrado: 30 Ago 2003, 01:57
Coche: Clio II Fase 2 1.4 16v (La Pulga) (Jubilado), Seat León 1.9TDI (90cv), Seat Ibiza 1.4TDI (85cv) y R5 GT Turbo (120cv)
Ubicación: Piedras Blancas - Asturias

Mensaje por JavyElLoco »

Hombre todo seria comentarselo a unos contactos e igual puedo conseguir una copia del programilla... A ver que puedo hacer...

Nos vemos.
Imagen
Javy "El Loco". Kalamarizado... :D :D :D
cavia83
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 643
Registrado: 17 Sep 2003, 13:50
Coche: Ford Focus XR 1.8 TDCI
Ubicación: Arenys de Munt
Contactar:

Mensaje por cavia83 »

Pues puede ser un tema muy interesante poder hacertelo tu solito desde casa todo... a ver que podéis sacar...
cavia83 [at] clubclio [dot] com

Ex Clio 2 Fase 2 1.2 16V

Ford Focus XR 1.8 TDCI

Imagen
Monty
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2004, 01:08

Mensaje por Monty »

Lo único que faltaría seria el software porque todo lo demás ya est? localizado (conector, cable y placa).

Mira a ver que puedes hacer Javy. Esto nos vendría muuu bien a todos.

Saludoooos
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

Ale Javy a currar y a ver si consigues el soft jejeje
Monty
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2004, 01:08

Mensaje por Monty »

Holaaa

he estado rebuscando y rebuscando el software y me ha surgido una duda.

Que es y para que sirve el "Renault Dialogys"? Me seria de gran ayuda que me lo explicaseis para saber la diferencia con el software del OBD.

Saludos a todos y muchas gracias.
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

El dyalogis es el programa que utilizan en recambios para saber la referencia de cada pieza con el coche todo despeciado
Monty
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2004, 01:08

Mensaje por Monty »

OK

Muchas gracias.
valin
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 682
Registrado: 13 Mar 2004, 17:01
Coche: volviendo a los origenes
Ubicación: El Escorial (MADRID)

Mensaje por valin »

Buscando información e encontrado la página de http://www.autotap.com en la que te envian el cable el software y no se que mas por un buen precio +/- pero es de EEUU -> ?es compatible con nuestro conector?


Aparte he encontrado los siguientes links:

http://www.funtronica.com/catalog/default.php
http://www.cablematic.com/
http://www.scantool.net/index.htm

Si sabéis el nombre del programa se puede buscar en el emule y demás :twisted:
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Viendo en www.funtrúnica.com y viendo el enchufe del coche en el cenicero, me ha parecido que el cable en cuestión va a ser el "OBD-II Cable, Type B"
Imagen

O bien el "OBD-II Cable, Type A"
Imagen

Luego el programa, habría que enterarse cual usan en Renault, aunque por la red he visto el scantool y tiene buena pinta, parece est?ndar para todas las marcas.

El tema me parece muy interesante, hay que seguir investigando
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

mmm, creo que hace falta una circuito integrado que valla entre el cable y el PC.. Venden el pack de cable y circuito por 150? en funtronica (página portuguesa) y pone que ha sido probrado con ?xito en un Clio del 2001.

El programa que usan es el scantool, aunque aqu?: http://www.autotap.com/downloads.html hay otros programas mas waposImagen.

En el emule lo que mas hay son programas para VAG, para Renault no he encontrado nada.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Responder